Skip to main content
Luxemburgo

Un fin de semana en Luxemburgo

Tengo una fascinación por los trenes y los aviones. Viajar en tren y ver el paisaje por la ventana me pone feliz. Las estaciones de trenes también me encantan, porque son espacios que han quedado atrapados en el tiempo y aunque sea hayan remodelado, aún tienen pequeños detalles que nos indican que llevan muchos años ahí.

Viajar en avión también me gusta. Subir al avión, ubicar mi asiento, sacar mi libro y empezar a leer mientras veo por la ventana como tocamos las nubes, es uno de mis momentos favoritos. 

 

EN CAMINO

Para este viaje a Luxemburgo no pude ir en ninguno de estos dos medios de transporte. Fue así que terminamos buscando otra alternativa para llegar a ese pequeñito país ubicado entre Bélgica, Alemania y Francia. BlaBlaCar nos pareció la posibilidad más acertada para llegar, por sólo 20 euros, en un viaje de 4 horas llegaría a ese país del que poco o nada sabía.

Era mi primera vez viajando en BlaBlaCar, en cambio para A, era la tercera vez que usaba este servicio de autos compartidos. BlaBlaCar conecta conductores con pasajeros que quieren realizar el mismo viaje. El conductor del auto publica su viaje en la web y los pasajeros que estén interesados pueden reservar un asiento en el auto de este.

Aunque yo estaba un poco reacia a viajar así, mi bolsillo estaba más que de acuerdo, así que tuve que dejar mi fascinación por los aviones y trenes para otro viaje.

A PARTIR

Nos encontramos en la salida del metro Edgar Quinet con Jean-Luc, el dueño del auto que nos llevaría hasta Luxemburgo. Jean-Luc, nos contó que su mamá era francesa, su papá alemán, y él había nacido en Bélgica.

Estaba a favor de la Comunidad Europea y estaba contento de que haya perdido La Pen, la candidata presidencial de Francia que está en contra de la comunidad, la globalización y que además es xenófoba. Jean-Luc movía la cabeza como negando cada vez que hablaba de ella o se acordaba de Trump; no entendía como personas tan extremas querían liderar el mundo cuando todos somos de todos lados y tenemos un poco de aquí y otro poco de allá.

Y LLEGAMOS…

Y justamente así es Luxemburgo, el país al que estábamos próximos a llegar, en donde la lengua oficial del país no es una, sino tres. Se habla francés, alemán, luxemburgués, y sus habitantes son la mezcla de portugueses, franceses, italianos, belgas, alemanes y británicos. Además, son miembros fundadores de la Unión Europea y son (curiosamente) el segundo país más rico del mundo

Cuando llegamos a Luxemburgo, empecé a mirar todo con los ojos abiertos como platos. – ¡Que ciudad tan bonita! ¡mira para allá, mira esta callecita, mira esos campos verdes, allá hay un río! – empecé a nombrar todo lo que veía asombrada y sin poder contener mi sorpresa porque jamás me imaginé que esta ciudad iba a ser tan pintoresca.

Cuando llegamos al hotel, dejé mi mochila en el hotel, cogí mi cámara y apuré a A. para salir a descubrir todo. Estaba con una energía inusual. Empezamos a caminar siguiendo un poco nuestra intuición y viendo el mapa de papel que teníamos.

Llegamos a la plaza de Guillaume II donde había una feria con puestos de comida y música por todos lados. Comimos al paso un sándwich para no perder tiempo y averiguamos lo indispensable en la Oficina de Turismo.

 

¿QUÉ VER EN LUXEMBURGO?

 

PASEO DE WENZEL

Nos recomendaron hacer el Paseo de Wenzel, un sendero que permite descubrir los puntos de interés histórico más importantes de Luxemburgo en aproximadamente dos horas.

Así fue como nos pusimos en marcha para hacer este recorrido que tiene forma circular y unos paisajes fascinantes.

Empezamos por Casamatas del Bock, continuamos por Corniche, el más hermoso balcón de Europa que tiene una vista magnífica de la Ciudadela del St. Esprit a donde quise llegar rápidamente para tomar fotos desde ahí con el reflejo que podía obtener desde el canal.

Subimos escaleras, bajamos colinas, nos metimos entre jardines, fuimos por angostos caminos y ahí, entre ese laberinto que estaba siguiendo, me detuve un momento para disfrutar ese instante.

Krichberg

A la mañana siguiente quise ir a visitar la zona moderna de la ciudad que tanto me habían recomendado ver y a la que me hacía ilusión llegar por las fotos que había visto.

Salimos del hotel dispuestos a caminar bastante, nos metimos por bosques llenos de pájaros que cantaban y nos acompañaban por todo el camino. Dejamos atrás el casco antiguo y de pronto, entre colinas y caminos verdes llegamos a Krichberg.

Este es el barrio moderno de la ciudad donde se encuentran varias instituciones de la Unión Europea, como el Banco Europeo de Inversiones o el Tribunal de Justicia, entre otros.

También aquí están dos de mis nuevas obras arquitectónicas favoritas, La Philarmonie Luxemburg del arquitecto francés Christian de Portzamparc; y el Mudam, el Museo de Arte Moderno diseñado por el arquitecto chino americano, Ieoh Ming Pei.

Ambas obras son lugares únicos que nadie debe dejar de visitar si van a Luxemburgo. Aunque ordenando mis ideas debería decir: Nadie que visita Europa debe perderse Luxemburgo. Es uno de los más bonitos del continente y misteriosamente uno de los menos visitados.

¿Será quizás que los luxemburgueses quieren mantener este secreto y asombrarnos a los pocos que llegamos a él?

GUÍA DEL VIAJERO

Cómo llegar:

Nosotros fuimos en BlaBlaCar, el viaje dura 4 horas.  También pueden ir en avión, o tren. Revisen siempre las mejores opciones para la fecha en la que estén viajando.

Cómo movilizarse:

Dentro de Luxemburgo me he movilizado en todo momento a pie. La estación de trenes (zona 2) se encuentra muy cerca del centro histórico (zona 1), por lo que Luxemburgo ideal para caminar. La zona financiera, si queda un poco lejos pero también puedes llegar a pie. El paseo es lindo.

Dónde dormir:

Busqué hospedaje en Airbnb pero salía casi igual o más caro que un hotel. Me contaron que esto se debe a que los alquileres de vivienda son muy elevados. La mejor página que encontré para buscar hoteles con descuento en Luxemburgo es esta.

Más información:

la página oficial de la Oficina de Turismo es: www.lcto.lu

ACOMPÁÑAME EN MIS VIAJES POR FACEBOOK TWITTERINSTAGRAM

OTROS POST DE EUROPA:

Buscando tulipanes en Holanda

Cinco paradas en mi road trip por Holanda

 

Te ayudo a ahorrar en tu viaje a LUXEMBURGO:

↠ Reserva tu traslado AEROPUERTO ⇆ LUXEMBURGO

 Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos en Luxemburgo

TOURS Y EXCURSIONES en Luxemburgo

 OTROS TOURS en Luxemburgo

REGÍSTRATE y obtén 10 € de descuento en tu próximo viaje en OMIO

 

©Los viajes de Mary Blog 2017. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción.

11 Comentarios

  • María Lourdes Guzmán Britto. dice:

    Hermoso país. Lo tiene todo, jardines, senderos, ríos y una zona moderna increíble. Tu post me transportó. Gracias Mary por compartir.

  • Judith dice:

    Pues la verdad es que para mí Luxemburgo también es un país olvidado, porque nunca se me había antojado como destino para mis viajes. Si un día fuese seguro que también me sorprendería como a ti, porque la verdad si no fuese por tu post tendría expectativas cero jajaja me ha sorprendido sobre todo los contrastes que hay entre el casco antiguo y la zona moderna

    • Mary Salas dice:

      Es un país bellísimo! me ha encantado en todo sentido. tienen vida nocturna, la gente es muy amable, de día sus vistas son un sueño y tienen mucha cultura y arquitectura bella por todos lados! altamente recomendable!

  • Josué dice:

    Que lugar de ensueño, espectacular todo lo visto…..

  • alfonso dice:

    Mary, al leer tu post, me has transportado en un minuto a ese bello destino, gracias por compartir tus experiencias. te pasaste.

  • Lily dice:

    Que hermoso!!!! Gracias por compartir todo con nosotros. Yo pensando seriamente en mi proximo viaje a Europa llegar a conocer ese bello pais, que antes de leerte nunca se me cruzo la idea de ir.

  • Guillermo dice:

    No se tú, pero ese ambiente me da mucha seguridad así de tranquilas son las calles?
    Las fotos te quedaron genial, gracias por compartir tu experiencia sera motivo de visitar Luxemburgo.
    Saludos desde Argentina.

Dejar un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.