https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-3855939044335857 Skip to main content
¿Cómo movilizarme?

Compartir auto para viajar, una forma de economía colaborativa

El fin de semana pasado que viajé a Luxemburgo, probé el servicio de auto compartido y quiero recomendártelo para tu próximo viaje porque es un excelente forma de viajar económicamente. Este servicio se trata de compartir auto para viajar con otras personas que estén yendo a tu mismo destino. Es como el auto-stop pero más seguro, ya que quedas previamente con los pasajeros, pagas una cantidad de la gasolina y además conoces gente nueva.

¿CUÁLES SON? 

1. BlaBlaCar

Más de 2,7 millones de personas lo utilizan este servicio para compartir auto para viajar entre conductores y pasajeros. Este servicio funciona como una red social en todo Europa donde la confianza y la fiabilidad son la base para que funcione a la perfección. En la web podrás ver la foto del conductor y el auto que tiene, además verás las calificaciones de la gente que utilizó su auto para viajar y podrás elegir si quieres hablar mucho o poco durante el trayecto.

2. Compartir

Con más de 65.000 usuarios registrados, “Compartir” se define como una red de empresas y organismos que fomentan el servicio de auto compartido en el que tanto pasajero como conductor se verán beneficiados al momento de movilizarse.

3. Viajamos juntos

Esta página de compartir auto para viajar, opera desde el 2004 y principalmente en España y Argentina. Es ideal para viajes largos. Solo tienes que poner en el buscador tu ciudad de origen y el destino para que te salgan las opciones de los autos disponibles para el día y hora que te gustaría viajar.

5. Hitchhikers

Es una plataforma que te ofrece seguridad y una nueva forma de viajar “a dedo”. Es uno de los mejores recursos para localizar gente que quiera llevar a viajeros gratis o por un precio económico. Se encuentra disponible en 10 idiomas y está en los 5 continentes.

¿CÓMO SE UTILIZA?

Primero tienes que registrarte en la web que más te haya interesado y completar tus datos para que se procese la validación de tu cuenta. Tu perfil tiene que ser muy transparente para que el conductor o los viajeros, sepan que eres una persona respetuosa. No te olvides de poner tu foto de perfil porque a todos les gusta saber con quién estará compartiendo el viaje.

El sistema de evaluación y los comentarios te ayudarán a saber como es el conductor o las personas con las que compartirás tu auto.

FORMA DE PAGO

Se paga a través de la aplicación. Ten en cuenta que algunos servicios como BlaBlaCar tienen un 20% de comisión. Si en caso el conductor o el viajero anulan el viaje, en los próximos días la empresa te hace el reintegro del monto que pagaste.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Ventajas:

  • Definitivamente ahorrarás dinero al momento de hacer un viaje así. Muchas veces los trenes o los aviones resultan muy caros y este servicio sin duda es uno de los más económicos.
  • Conocerás viajeros interesantes y hasta quizás hagas amigos. Se dice que hay casos en los que los viajeros se enamoraron y hasta se casaron.
  • Gran flexibilidad gracias a la cantidad de horarios que hay por viaje.

Desventajas:

  • Que la persona cancele a última hora el viaje. BlaBlaCar es la plataforma que te asegura la devolución de lo que pagaste.
  • Tienes límite al llevar tu equipaje ya que tienes que adecuarte a lo que el conductor te indique en cuanto a las maletas, sobre todo si el auto es pequeño.

MI RECOMENDACIÓN

Les cuento que antes de usar este servicio de compartir auto para viajar, no me llamaban mucho la atención y se me hacía tedioso, pero luego de que lo usé por primera vez, todas mis dudas y prejuicios se derrumbaron. Te recomiendo y animo a que utilices este servicio al menos una vez en tu vida y verás que te encantará y ya no querrás viajar solo nunca más.

Y tú, ¿ya conocías este servicio de economía colaborativa o de autos compartidos? Cuéntame si sabes de alguna empresa que no he mencionado aquí.

OTROS POSTS QUE TE PUEDEN SERVIR:

5 trucos para comprar pasajes aéreos por internet

Aerolíneas Low Cost | Vuelos de Bajo Costo

Europa: 7 consejos para viajar barato en auto

ACOMPÁÑAME EN MIS VIAJES POR FACEBOOK TWITTERINSTAGRAM

 

Te ayudo a ahorrar en tu PRÓXIVO VIAJE:

↠  34€ DE DESCUENTO en tu primera reserva en AIRBNB.

↠ Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos

REGÍSTRATE y obtén 10 € de descuento en tu próximo viaje en OMIO

RESERVA UN AUTO para tu próximo viaje con los mejores precios

——————

©Los viajes de Mary Blog 2017. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción.

9 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.