https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-3855939044335857 Skip to main content
Invitados

7 destinos de la Riviera Maya que no te puedes perder

La Riviera Maya, aquella zona que se encuentra en la región costera del Caribe de México, al sur de Cancún, se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares de todo el mundo. Cuenta con una gran cantidad de lugares diferentes y espectaculares que conocer. Lo más popular son sus playas de agua cristalina con arena blanca, sus islas paradisiacas, sus cenotes, parques y sus reservas naturales.

En esta zona son muy populares los hoteles del tipo “todo incluido” y esto suele ser un impedimento para animarnos a soltar la piña colada, levantarnos de la tumbona y salir a ver sitios; pero créeme, merece mucho la pena.

Lo más seguro es que si vas unos cuantos días, una semana o incluso quince días no tengas tiempo para verlo todo. También hay que decir que las excursiones no son precisamente baratas, así que es bastante complicado verlo todo. Por cierto, si quieres amortizar un poco el golpe, aquí te dejo algunos consejos para ahorrar dinero en un viaje a la Riviera Maya (incluidas las excursiones).

Para ayudarte a elegir que sitios visitar, te vamos a recomendar algunos de sus destinos más populares y bonitos que tienes que conocer:

Chichen Itzá

Esta zona arqueológica es posiblemente la más popular de la Riviera Maya, la cual se encuentra a 200km al oeste de Cancún y a 253 KM de Playa del Carmen.

Este es el lugar arqueológico más importante de la zona y es considerado un Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco. En esta ciudad ceremonial Maya se encuentra la pirámide de Kukulcán, la pirámide principal del recinto y la más conocida.

Tulum

Siguiendo con las construcciones de los míticos Mayas, en Tulum encontrarás unas ruinas muy bien conservadas en una zona privilegiada. Este lugar tiene varias cosas que valen la pena, no solo puedes ir a ver las ruinas, sino que las playas de Tulum son algunas de las más hermosas del mundo.

Te recomiendo que vayas temprano para disfrutar de las vistas y de un baño antes de que empiecen a llegar las excursiones organizadas

La excursión a Tulum se realiza conjuntamente con la visita a ruinas de Cobá, te aconsejo que lo hagas de igual manera si lo organizas por libre. Son dos visitas muy cercanas y ambas merecen mucho la pena.

Isla Contoy

La Isla Contoy se encuentra a 30 km al norte de Islas Mujeres, bastante cerca de Cancún.

Se trata de una pequeña isla de 230 hectáreas, convertido en un parque nacional, y conocido como la “Isla de los Pájaros”. Es famosa por su gran arrecife de coral Ixalché, que se encuentra la sur de la isla.

Si quieres tranquilidad, esta isla paradisiaca es el lugar indicado.

Parque Xel-Há

Si te apetece visitar un acuario, esta es una de las mejores opciones que hay. Se trata del acuario natural más grande del mundo. En este parque podrás hacer snorkel y ver a los peces de muchos colores nadando debajo de ti.

,También puedes intentar el snuba, una clase de combinación entre buceo y snorkel, para que puedas ir a explorar las profundidades. Puedes estar en contacto directo con animales como delfines, manatíes, rayas y más…

Xel-Há se encuentra ubicado a 48 km de Playa de Carmen y a 18 km de Tulum. Intenta llegar temprano para que tengas oportunidad de disfrutar el día. Hay mucho que ver y hacer.

Río Secreto

El Río Secreto es una gran reserva natural subterránea que se encontró hace no mucho tiempo. Este río está hecho por 15 km de cavernas semi-inundadas que se pueden recorrer en 3 horas y media. En el trayecto del río puedes ver estalagmitas, estalactitas y varias formaciones rocosas bastante hermosas.

Se encuentra ubicado a 8 km de la Playa del Carmen. Te recomendamos que lleves ropa cómoda con la que no tengas problemas en mojarte.

Los Cenotes

Lo cierto es que hay muchos cenotes en la Riviera Maya. Algunos de los que no te puedes perder son el Gran Cenote y el Cenote Dos Ojos.

La mayoría de los cenotes son una clase de caverna bastante profunda e inundada que no están cubiertas completamente y reciben luz del sol. Anteriormente eran lugares sagrados para los mayas.

Muchos deciden ir a bucear o simplemente a bañarse con esta agua que es completamente transparente. Al sumergirte te encontrarás con una gran cantidad de túneles subterráneos por los que se pueden bucear.

También, puedes encontrar otros tipos de cenote a cielo abierto como puede ser el cenote Ik Kil, conocido porque Red Bull organizó un concurso de saltos en este lugar.

Parque Xcaret

El parque Xcaret es un parque temático ecológico en el que podrás ver varias ruinas mayas, conocer el primer mariposario de México y podrás ver el gran arrecife de coral en su hábitat natural. Tampoco hay que olvidar que también tiene varios cenotes, lagunas, ríos subterráneos y más…

Se encuentra a 9 km al sur del centro de Playa de Carmen. Un día no será suficiente para recorrerlo todo. Te puedes quedar a pasar la noche y a disfrutar de su espectáculo.

Post invitado: José

4 Comentarios

  • Que buena información, dentro de poco una amiga mia ira a Mexico y este post fue de gran ayuda… Gracias 🙂 Ya me dieron ganas de ir.

  • La riviera maya es un paraíso mires por donde lo mires

  • Asuncion dice:

    A mi me gustaría saber cuando es temporada baja , que no coincida con huracanes y como esta el tema covid para ir este año o dejarlo para el que viene ( yo estoy vacunada)

    • Mary Salas dice:

      Hola Asunción, yo te recomiendo contactarte con expertos en temas de climas en la Riviera y además consultar el tema del Covid en la página de la embajada ya que esa información es mejor que te la den los mismos funcionarios. Saludos

Dejar un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.