https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-3855939044335857 Skip to main content
Perú

Arequipa : la ciudad al pie del volcán

Arequipa, -capital del departamento del mismo nombre- es considerada la segunda en importancia en el Perú, no solo en atención a que es la más poblada luego de la capital, sino también al desarrollo económico del que goza, gracias al esfuerzo y carácter de su gente.

 

LA CIUDAD BLANCA DE AREQUIPA

Como también se le conoce, debe este nombre al sillar, piedra volcánica de la cual están hechas la mayoría de sus construcciones, las mismas que están rodeadas de tres “guardianes”, los volcanes: Pichu Pichu (indio dormido), Chachani (valeroso) y Misti (raza blanca). 

ARQUITECTURA DE AREQUIPA

La envidiable arquitectura de Arequipa, se puede ver en sus majestuosas iglesias, casonas y conventos. La estrella principal de la ciudad, es la Catedral, con una fachada impresionante constituida por setenta columnas, construida totalmente en sillar, tiene un estilo neo renacentista con influencia gótica. No podemos dejar de nombrar el Monasterio de Santa Catalina, ciudadela ocupada en época colonial por monjas de clausura y que hoy abre sus puertas a los turistas, convirtiéndose en un lugar imperdible de visitar cuando vas a Arequipa.

Recomiendo tomar un tour privado por Arequipa, vale mucho la pena! 

GASTRONOMÍA DE AREQUIPA 

La gastronomía de la Ciudad Blanca, es diversa y es considerada una de las mejores del país. Entre sus platos típicos están: el rocoto relleno, el adobo, la ocopa arequipeña, el soltero de queso, el chupe de camarones y el sabroso cuy chactado. Todos estos platos se acompañan de un vaso de chicha de jora o de su famosa gaseosa regional: la Kola Escocesa, una bebida típica con más de 60 años en el mercado, de sabor dulce y color carmesí, el mismo color que lleva la bandera de esta ciudad. Para finalizar este paseo por tan destacada gastronomía, no puedes dejar de probar un “quesohelado” a base de coco y leche, con un toque de canela. 

–> Tour gastronómico por Arequipa 

CLIMA EN AREQUIPA

 Otra característica importante que describe esta maravillosa ciudad, es su clima seco y soleado todo el año. Este agradable clima influye en el carácter de su gente. Todos son alegres, querendones y orgullosos de su tierra al extremo de nombrarla como: la República independiente de Arequipa. 

Hay una Visita guiada por Arequipa y el Monasterio de Santa Catalina 

ANIVERSARIO DE AREQUIPA 

Mañana 15 de Agosto, Arequipa cumple un año más de fundación, por eso llena de orgullo la celebro desde acá. Su majestuoso Misti, su hermosa arquitectura y su eterno cielo azul hacen que la recuerde y la lleve siempre conmigo. Alzo un vaso de “Chicha” por la ciudad que me vio nacer, por su exquisita gastronomía y sus verdes campiñas. Brindo por todos los arequipeños en donde quiera que estén…¡Salud!

POSTS DE PERÚ: 

Lima: 20 cosas increíbles para hacer 

Cusco, Maras y Machu Picchu 

7 imperdibles en Trujillo

 

 

Te ayudo a ahorrar en tu viaje a AREQUIPA:

Reserva tu traslado AREQUIPA ⇆ AEROPUERTO 

 Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos en Arequipa

TOURS Y EXCURSIONES en Arequipa

REGÍSTRATE y obtén 10 € de descuento en tu próximo viaje en OMIO

RESERVA UN AUTO para tu próximo viaje con los mejores precios

↠ ¿Necesitas un seguro de viajes? 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO

 

Si pides cualquiera de estos descuentos a través de mis enlaces, me estarás apoyando con una pequeña comisión que no suma al precio final de tu compra y que me ayuda a mantener esta web y seguir compartiendo con ustedes toda la información que les doy por aquí. ¡Muchas gracias!

 

¿TE GUSTA ESTE POST? ¡PIN IT PARA MÁS TARDE!

ACOMPÁÑAME EN MIS VIAJES POR FACEBOOK TWITTERINSTAGRAM ©Los viajes de Mary Blog 2016. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción]]>

 

10 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.