Aunque los vestigios estremecedores del Holocausto permanecen, Cracovia se ha convertido en una ciudad que ha sabido avanzar pero recordando con respeto el pasado, no tan lejano, y se ha transformado, a pesar de la destrucción de la Segunda Guerra Mundial, en un lugar hermoso.
Una de las cosas que más me sorprendió es lo bien preparados que están para recibir turistas, el inglés fluido que hablan y el buen trato que tienen siempre para todos.
Aquí les dejo: los 10 imperdibles de Cracovia, que no se deben perder por nada!
10 IMPERDIBLES DE CRACOVIA
1. MINAS DE SAL DE WIELICZKA
En el primer lugar de los 10 imperdibles de Cracovia, aunque esta lista no esté hecha en un orden específico, hago énfasis en conocer este impresionante lugar!
No sabía qué esperar antes de visitar estas minas pero me sorprendieron por lo espectaculares que son.
Las Minas de Sal de Wieliczka están ubicadas a 15km de Cracovia, estas minas de sal tienen una historia larga que se remonta desde el siglo XIII y alberga construcciones subterráneas hechas completamente de sal, desde el piso, estatuas y lámparas.
En la actualidad son una de las principales atracciones turísticas de Cracovia. La visita dura 3 horas aproximadamente y el recorrido incluye una visita guiada. Puedes conseguir tus tickets aquí
2. PLAZA DEL MERCADO Y LONJA DE LOS PAÑOS
Rynek Glowny es la plaza principal de Cracovia. Aquí se encuentra la catedral de Santa María, de la que les hablaré más adelante.
Aunque el día que visité esta plaza estaba repleta de gente porque festejaban un año más de independencia, pude admirar los preciosos edificios antiguos que se encuentran alrededor.
En el centro de la plaza se ubica la Lonja de los Paños, un mercado pequeño pero lleno de souvenirs. En esta zona también se encuentran los bares y restaurantes más típicos de Cracovia.
↠ Free tour por Cracovia ¡Gratis!
Más info aquí: MIS 5 FAVORITOS DÓNDE COMER EN CRACOVIA.
3. BASÍLICA DE SANTA MARÍA
Cuando estuve buscando en Pinterest fotos de Cracovia me apareció esta basílica, uno de los íconos de la ciudad, y quedé emocionada de poder ir a verla.
Se encuentra ubicada en la plaza principal de Rynek Glowny, y tiene una historia increíble que empieza en el siglo XII. En su interior se puede admirar el retablo más grande de toda Europa y es un gran ejemplo de la arquitectura gótica.
Cada hora suena una trompeta en la cima de la torre más alta de St. Mary, con la melodía de Hejnał Mariacki, que también se conoce como el “Himno de Cracovia”.
Ingreso gratuito. Si quieres tomar fotos compras un ticket especial: 15PLN / 3.50 euros. Basílica de Santa María: entrada sin colas
4. CASTILLO DE WAWEL
A orillas del río Vístula se encuentra la colina de Wawel, uno de los 10 imperdibles de Cracovia, donde está ubicado el antiguo castillo, la catedral y la cueva del dragón de Wawel.
El Castillo de Wawel ha pasado por varias reconstrucciones y carga mucha historia desde las invasiones suecas del s.XVII hasta la II Guerra Mundial. Podrás visitar las estancias, ver las armas y joyas de la extinta realeza.
Ingreso: 18 PLN / 4.20 euros. Puedes tomar tour guiado castillo de Wawel con acceso sin colas
La Catedral de Wawel, llama la atención por su espectacular fachada, con una pintoresca mezcla de estilos y colores.
Ingreso es gratuito.
Por último, la Cueva del dragón de Wawel. Se puede recorrer bajando por una angosta escalera caracol de 21 metros hasta llegar a la cueva donde se encuentra la famosa estatua del dragón, símbolo de Cracovia, que cada 5 minutos tira fuego por la boca.
Haz un Tour por la catedral de Cracovia + Colina de Wawel
5. BARRIO JUDÍO (KAZIMIERZ)
Entre los 10 imperdibles de Cracovia, está el barrio judío que en la actualidad es muy visitado por universitarios y artistas. A mí me encantó y como ya les conté, en invierno anochece muy temprano por lo que la luz en esta zona es muy especial.
En cuanto la historia, este barrio albergó una gran comunidad de judíos que fueron desterrados con la ocupación nazi. Todos sus habitantes fueron trasladados al gueto de Cracovia, muy cerca de este lugar.
Hay 7 sinagogas (una de ellas activa), además de museos hebreos y varios restaurantes que sirven comida judía.
Free tour por el barrio judío de Cracovia ¡Gratis!
6. GUETO JUDÍO
El gueto de Cracovia fue establecido en el barrio de Podgórze. Este lugar de apenas 30 calles albergó a 15.000 personas que fueron hacinadas y aisladas por enormes murallas.
En la actualidad quedan restos de estos inmensos muros y también se encuentra la Farmacia del Águila (Apteka pod Orlem), que ayudó a muchos judíos.
Frente a la farmacia se encuentra la Plaza de los Héroes del Gueto, donde hay 33 sillas de hierro, un homenaje de Roman Polanski para conmemorar las vidas judías perdidas en la Segunda Guerra Mundial.
7. FÁBRICA DE OSKAR SCHINDLER
Junto al antiguo gueto se encuentra la famosa Fábrica de Oskar Schindler, creada para aprovecharse de la mano de obra barata y que acabó salvando la vida de cientos de personas.
Para los que quieran saber más de esta conmovedora historia que salvó la vida de cientos de judíos, este lugar es uno de los 10 imperdibles en Cracovia.
Ingreso: Adultos: 24PLN / 5.60 euros. Separa las entradas con anticipación porque se acaban muy rápido. Yo, por ejemplo, no pude entrar pero también puedes separar una visita guiada por la Fábrica Schindler
8. MURALLAS
Aunque casi toda la inmensa muralla que llegó a tener cerca de 40 torres defensivas que rodeaba la ciudad medieval de Cracovia, (Stare Miasto) fue derribada, aún se pueden ver restos cerca del Parque Planty, como la Barbacana, una enorme estructura defensiva cilíndrica que data de 1498 y que se conserva intacta.
9. PARQUE PLANTY
Este parque es ideal para caminar y disfrutar un recorrido al aire libre. Rodea el casco antiguo de Cracovia y es un importante pulmón verde para la ciudad.
Tiene 21 hectáreas de superficie y es muy probable que pasees por él ya que está muy cerca del casco viejo.
10. AUSCHWITZ – BIRKENAU
Como muchos de ustedes saben, porque me acompañaron durante el viaje por Instagram Stories, no llegué a ir a los campos de concentración por el impacto que iban a ocasionar en mí y sentía que la experiencia me iba a deprimir fuertemente pero que he prometido que si vuelvo a Cracovia, iré.
Este lugar fue construido tras la invasión de Polonia por los alemanes y fue el mayor de los establecidos durante el régimen nazi. Como se encuentra localizado a 70 kilómetros de Cracovia, lo más recomendado es tomar un tour guiado. Debes considerar que el viaje de ida y vuelta más el recorrido toma alrededor de 5 a 6 hrs.
Espero haberlos ayudado y como ya saben he quedado enamorada de Cracovia y me encantaría visitarla nuevamente, así que si me perdí alguna visita obligada, ¡cuéntame en los comentarios y súmalo a lista de los 10 imperdibles de Cracovia!
OTROS POSTS DE POLONIA:
Mis 5 favoritos dónde comer en Cracovia
5 cosas que debes saber antes de viajar a Cracovia
ACOMPÁÑAME EN MIS VIAJES POR FACEBOOK , TWITTER, INSTAGRAM
Te ayudo a ahorrar en tu viaje a CRACOVIA:
↠ Reserva tu traslado CRACOVIA ↠ AEROPUERTO
↠ 34€ DE DESCUENTO en tu primera reserva en AIRBNB.
↠ Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos en Cracovia
↠ TOURS Y EXCURSIONES en Cracovia
↠ OTROS TOURS en Cracovia
↠ REGÍSTRATE y obtén 10 € de descuento en tu próximo viaje en OMIO
——————
©Los viajes de Mary Blog 2018. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción.
Excelentes fotos, buen post.