Hoy les muestro 10 rincones insólitos en París, lugares inusuales y ocultos. París es mucho más que la Torre Eiffel, el Arco de Triunfo o el Moulin Rouge…aquí van!
10 rincones insólitos en Paris
1. La Mezquita de Paris
En el primer lugar de los 10 rincones insólitos en París está la Mezquita de París. Ubicado en el corazón del Barrio Latino, justo frente al Jardín de las Plantas.
La Mezquita de París impresiona con su arquitectura morisca y abre sus puertas a los visitantes con sus jardines con fuentes de azulejos, mosaicos coloridos y techos tallados.
📍¿Dónde? 2bis Place du Puits de l’Ermite, 75005 Paris
2. Passage de l’Ancre
Este pequeño pasaje parisino tiene hermosas tiendas con fachadas coloridas y plantas. Además tiene una pequeña tienda de paraguas!
Camina por este pasaje bucólico para un descanso tranquilo en el corazón de París.
📍¿Dónde? Passage de l’Ancre, 75003 París.
3. L’immeuble Lavirotte
Solo con ver la fachada de este inmueble me queda claro porqué Jules Lavirotte gana el concurso de la fachada más bella de París en 1901 con este increíble edificio!
Esta fachada es una obra maestra del movimiento Art Nouveau y sorprende con sus decoraciones de plantas, flores, animales y su puerta en forma.
📍¿Dónde? 7 avenue Rapp, 75007 París.
4. Rue Crémieux
Esta pequeña calle es una de las más encantadoras de París! Sus coloridas casas dejan impresionados a todos los que la visitan.
Eso sí, ten en cuenta que es una calle residencial y a menos que queramos que esta callecita quede cerrada para todos, no debemos moestar a sus residentes.
📍¿Dónde? Rue Crémieux, 75012 París.
5. Marché aux puces Paris
En el quinto lugar de los 10 rincones insólitos en París se encuentra el mercado de Pulgas de París. Este lugar es tan fotogénico que hasta incluso el aclamado director de cine Woody Allen filmó parte de la película “Medianoche en París” en este rincón.
Y es que como no sentirse dentro de un filme si cada esquina que se pude ver es una preciosidad. Libros, carteles de hierro, muebles de estilo, lámparas deslumbrantes toman las callejuelas y las convierten en verdaderas postales, las más lindas que se pueden ver de ese París clásico.
📍¿Dónde? 132-140 Rue des Rosiers, 75018 Paris
6. Sainte-Chapelle
Considerada la iglesia más hermosa de París, Sainte-Chapelle era la iglesia privada de los reyes de Francia, y aunque es menos espectacular que Notre-Dame, el ambiente es simplemente mágico. Entrada a la Sainte Chapelle sin colas
La capilla está llena de mosaicos de vidrio y la luz brilla a través de ellas, iluminándola de una manera mágica.
📍¿Dónde? 6 Boulevard du Palais, 75001 Paris
7. Museo de Historia Natural de París
El Museo de Historia Naturalde París está compuesto de varios museos con exhibiciones dedicadas a los campos de la geología, botánica, mineralogía, anatomía, paleontología y zoología.
Aquí se pueden admirar huesos de dinosaurios, una estación de biología marina
📍¿Dónde? 57 Rue Cuvier, 75005 Paris
8. La Conciergerie
Empezó su historia en 1392 como residencia real y sede del poder de la monarquía francesa, luego fue convertido en una de las prisiones más duras de la época.
Entrada a la Conciergerie sin colas
Durante el recorrido a través de la Conciergerie se puede ver una pequeña reconstrucción de las cárceles revolucionarias y existe una reconstrucción muy detallada de la celda en la que se recluyó a Maria Antonieta antes de ser decapitada.
📍¿Dónde? 2 Boulevard du Palais, 75001 Paris
9. Museo Grévin
El Museo Grévin es el museo de cera de París, el edificio en sí resulta bastante peculiar. Tiene varias salas todas muy bien decoradas que incluyen un mirador y un teatro.
Las salas de exposiciones cuentan con más de 500 personajes importantes de la historia mundial y en especial de Francia. Desde políticos, deportistas, cantantes y actores. Entradas aquí.
📍¿Dónde? 10 Boulevard Montmartre, 75009 Paris
10. La Coulée Verte René-Dumont
En el último lugar pero no menos importante de los 10 rincones insólitos en París está La Coulée verte René-Dumont.
Esta antigua vía ferroviaria se convirtió en 1988 en un camino peatonal lleno de plantas, fuentes y más plantas.
Conforme uno sigue caminando, el parque vuelve al nivel del suelo hasta el Bosque de Vincennes que tiene un zoológico, lagos e islas.
📍¿Dónde? 1 Coulée verte René-Dumont, 75012 Paris
El recorrido por estos 10 rincones insólitos en París ya terminó. Espero que les haya gustado y si conocen otros rincones como estos, no duden en contarnos al respecto en los comentarios, todos estaremos felices de conocerlos!
Te recomiendo comprar la tarjeta Paris Pass que te permite el acceso gratuito a más de 60 atracciones de París, incluyendo el Palacio de Versalles, el autobús turístico, el Museo del Louvre, un crucero por el Sena y más.
Seguro de viaje para ir a Francia
Antes de viajar a Francia, piensa en obtener un seguro de viaje. Nunca sabes cuándo vas a necesitar uno y por eso siempre te recomiendo viajar tranquilo y asegurado. Te recomiendo este seguro en función al precio y la cobertura. Vale la pena buscar un poco de tranquilidad mientras disfrutas de tu viaje. Además, tienes un descuento especial por ser parte de esta comunidad de viajeros.
ACOMPÁÑAME EN MIS VIAJES POR FACEBOOK , TWITTER, INSTAGRAM
OTROS POST SOBRE PARÍS
Te ayudo a ahorrar en tu viaje a PARIS:
↠ Reserva tu traslado AEROPUERTO ⇆ PARIS
¿Necesitas un seguro de viajes? 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO
↠ Compra tu PARIS PASS y accede gratuitamente a más de 60 atracciones de París
Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos en París
↠ TOURS Y EXCURSIONES en París
OTROS TOURS en París
↠ RESERVA UN AUTO para tu próximo viaje con los mejores precios
Compra una TARJETA SIM con DESCUENTO para viajar con internet
↠ Aquí tienes los MEJORES PRECIOS en pasajes de avión
REGÍSTRATE y obtén 10 € de descuento en tu próximo viaje en OMIO
¿TE GUSTA ESTE POST? ¡PIN IT PARA MÁS TARDE!
y no olvides suscribirte a mi cuenta de Pinterest
©Los viajes de Mary Blog 2019. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción.
Hola Mary,
Gracias por compartirnos estos lugarcitos de París. Yo también viví allá 6 años y por ejemplo no conocía lo de “Passage de l’Ancre”.
Me gusta mucho tu blog !
un saludo desde Berlín,
Sari.