Roussillon es un pequeño y encantador pueblo provenzal de tonos ocres. Su ubicación en la cima de una colina y sus colores intensos hacen que sea nombrado como uno de los pueblos más bello de Francia. Para mí, después de Lacoste fue mi segundo favorito en nuestro viaje por la Provenza.
Roussillon tiene pintorescos cafés, tiendas de souvenirs y galerías, pero lo que lo ha hecho famoso son sus canteras ocres “Le Sentier des Ocres” que fueron explotadas desde finales del siglo XVIII hasta la décana da 1930.
Durante nuestra ruta por la Provenza Francesa, nuestro quinto día lo empezamos visitando Roussillon para pasear por los senderos ocres, las calles del pueblo y sus hermosas casas.
¿Listos para descubrir este pintoresco pueblo francés? ¡Estos son mis consejos para visitar Roussillon!
¿Qué ver en Roussillon?
Camina por el casco viejo de Roussillon
Mi mejor recomendación es que te dejes llevar por las preciosas calles del casco viejo de Roussillon. El casco viejo de Roussillon es pequeño y lo podrás descubrir todo a pie. Anímate a pasear por sus calles. Un par de mis cosas favoritas para ver son el reloj y el campanario del siglo XIX y los antiguos relojes de sol.
Visita la Place de La Marie
La Place de La Marie también conocida como la Plaza de la Ciudad, es muy bonita. Tiene muchas tiendas y cafeterías por toda la zona, y es un gran lugar para comer algo o hacer compras de souvenirs.
Galerías de arte
Roussillon tiene muchas galerías de arte para visitar, para ser exactos tiene ocho galerías ubicadas por toda la ciudad. Te recomiendo visitar la galería OKHRA y Valenti.
Le Sentiers des Ocres
Las canteras ocres han hecho de Roussillon, uno de los lugares más famosos de la Provenza. Estas canterasestán hechas de fantásticos pigmentos que van desde el amarillo y el naranja hasta el rojo.
El “Sentier des Ocres” te lleva a través de las antiguas canteras ocres. Puedes pasear por este lugar que parece sacado de una película. Tienes dos rutas, una unos 35 y la otra de 55 minutos, dependiendo del sendero que elijas.
Tarifas:
Adultos 3€
Gratis para niños menores de10 años, guías y conductores, personas con discapacidad y sus acompañantes.
Horario de apertura: variable durante todo el año dependiendo del clima.
Dirección: Avenue de la Burlière 84220 Roussillon
Sitio web: luberon-apt.fr
¿Dónde comer en Roussillon?
Roussillon tiene una gran variedad de encantadores cafés y restaurantes que sirven deliciosa cocina local e internacional. Aquí te dejo algunas recomendaciones:
La Grappe de Raisin : uno de los restaurantes más bonitos del pueblo con varias opciones de platos franceses/europeos tiene precios bastante buenos. -Si hay buen tiempo, aprovecha para comer en la terraza porque tiene vistas preciosas
Chez Nino: Es un pedacito de Italia en la Provenza francesa. ¡Las bruschettas, la boloñesa y la lasaña son absolutamente deliciosas! Te recomiendo que hagas una reserva, sobre todo si quieres disfrutar de sus vistas desde la terraza.
Restaurante David: es un restaurante de alta cocina que ofrece desayuno, almuerzo y cena con vistas a les Sentiers Ocres.
Cafe De La Poste: Si estás buscando algo un poco más informal y un poco menos caro para el almuerzo, una buena opción es este café. Situado en la calle principal junto a la plaza, es una típica cafetería francesa.
¿Dónde hospedarte en Roussillon?
Aquí te dejo una pequeña selección de los hoteles en Roussillon, los más recomendables teniendo en cuenta diferentes precios:
Este precioso hotel boutique se encuentra ubicado en el corazón del Roussillon. Tiene unas vistas preciosas del pueblo, de los acantilados y el valle. Las habitaciones tienen aire acondicionado, WiFi y una encantadora decoración provenzal.
Este bed and breakfast en Roussillon ofrece piscina al aire libre, un solárium y aparcamiento privado gratuito. Tiene una excelente ubicación
es un hotel ubicado a 150 metros del corazón de Roussillon. Este hotel cuenta con piscina, aparcamiento privado gratuito y WiFi gratuita.
Situado en un entorno natural, este hotel se encuentra a 1,5 km de Roussillon y tiene una piscina al aire libre, pista de tenis y 17 habitaciones decoradas al estilo provenzal.
Consejos para visitar en Roussillon
Aparcamiento
Si has alquilado un auto para viajar por Francia, te recomiendo que llegues temprano para no tener problemas con el aparcamiento. Hay uno grande que está justo al lado del cementerio a pocos pasos del centro de la ciudad.
El mercado de Roussillon
Debes saber que el día que realizan el mercado en este pintoresco pueblito es el jueves. Abre a las 8 de la mañana y tiene más de 30 vendedores. Entre los productos estrella están las frutas y verduras frescas, jabones de Marseille, Vinos, tintes de las canteras.
Excursiones a Roussillon
Si no vienes en auto alquilado a la Provenza no te preocupes, también puedes conocer este encantador pueblito en dos excursiones que incluyen otros pueblos más. Una excursión a Roussillon, Gordes, Lourmarin y Bonnieux que sale desde Aix-en-Provence y esta otra Excursión a Gordes, Roussillon y Fontaine de Vaucluse desde Aviñón.
Seguro médico para viajar a Francia
Antes de viajar a Francia, piensa en obtener un seguro de viaje. Nunca sabes cuándo vas a necesitar uno y por eso siempre te recomiendoviajar tranquilo y asegurado. Te recomiendo este seguro en función al precio y la cobertura. Vale la pena buscar un poco de tranquilidad mientras disfrutas de tu viaje. Además, tienes un descuento especial por ser parte de esta comunidad de viajeros.
Más consejos para viajar a la Provenza Francesa en este post.
Te ayudo a ahorrar en tu viaje a Roussillon
RESERVA UN AUTO para tu próximo viaje con los mejores precios
Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos en Roussillon
TOURS Y EXCURSIONES en la Provenza Francesa
¿Necesitas un seguro de viajes? 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO
Compra una TARJETA SIM con DESCUENTO para viajar con internet
REGÍSTRATE y obtén 10 € de descuento en tu próximo viaje en OMIO
PINTEREST ¿TE GUSTA ESTE POST? ¡PIN IT PARA MÁS TARDE!
y no olvides suscribirte a mi cuenta de Pinterest
©Los viajes de Mary Blog 2022. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción