https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-3855939044335857 Skip to main content
Provenza Francesa

Aix-en-Provence en un día

Aix-en-Provence en un día es posible, y en este post te lo muestro. Esta ciudad es una de las más famosas de la Provenza y uno de los imperdibles de la ruta por la Provenza en auto. Aix-en-Provence es una ciudad para los amantes de la cultura y es mejor recorrerla a pie, además porque su casco antiguo es peatonal casi en su totalidad y así podrás descubrir todos los lugares qué ver en Aix-en-Provence.

El arte y el entretenimiento ocupan un lugar muy importante y tiene una infinidad de cosas qué hacer para disfrutar de todos los aspectos del patrimonio provenzal. Una ciudad que no te puedes perder si viajas a esta región de Francia.

¿Qué ver en Aix-en-Provence en un día?

Si estás planeando una estancia corta en la ciudad o quieres visitarla por el día y no sabes qué hacer en Aix-en-Provence, debes saber que esta ciudad de tamaño compacto supera en dimensión en galerías, museos y actividades que podrás visitar en ella. Si vas en grupo una buena opción es hacer un tour privado por Aix-en-Provence con un guía en español para que conozcan la ciudad al revés y al derecho.

Visita la plaza del ayuntamiento

Una de las primeras cosas que hay que ver en Aix-en-Provence es el ayuntamiento, que se encuentra en una preciosa plaza donde la ciudad late cada fin de semana.  Te recomiendo que disfrutes de sentarte en una de las mesas de los restaurantes que hay alrededor para tomarte algo y ver a la ciudad en movimiento,

En esta plaza también se encuentra el campanario, por el que los tanques estadounidenses pasaron por debajo cuando liberaron Aix-en-Provence al final de la Segunda Guerra Mundial.

Piérdete en las calles del casco antiguo

Una de las mejores cosas que hacer en Aix-en-Provence es pasear por las estrechas y adoquinadas calles del casco antiguo de Aix-en-Provence, donde la antigua muralla de la ciudad sigue en pie y rodea los antiguos edificios construidos en piedra, será puro disfrute. Puedes hacerlo solo o en compañía con un excelente guía que te contará todo sobre la ciudad en un free tour por Aix-en-Provence en español.

Descubre sus tres plazas más conocidas

Por donde mires te encontrarás con fuentes y es que Aix-en-Provence es conocida como la ciudad de las 1000 fuentes que están en plazas con mesas de pequeñas y encantadoras cafeterías.

La primera de ellas es la Place d’Albertas que es la más fotogénica y la que suele salir en la mayor cantidad de las postales de la ciudad, una hermosa fuente alrededor de una gran plaza que fue construida por la adinerada familia Alberta que la usaban para sus representaciones teatrales.

A cinco minutos a pie se encuentra la Place des Quatre Dauphins, una pequeña plaza enclavada con cuatro delfines y la Fuente Moussue, cubierta de hermoso musgo verde, alimentada por una fuente termal, de la que emerge vapor en los meses más fríos.

Por último, pero no menos importante está la plaza de La Rotonde, que tiene la fuente más grande de Aix-en-Provence. Te recomiendo que llegues hasta la iglesia de San Juan de Malta, donde se casó y tuvo lugar el funeral de Paul Cézanne.

Conoce el antiguo estudio de Paul Cézanne

Una de las cosas que ver en Aix-en-Provence es conocer la ciudad a través de los ojos de su residente más famoso: Paul Cézanne. Puedes seguir el sendero de Cézanne o visitar su estudio que está abierto al público y permanece intacto. Es una de las atracciones más populares de Aix-en-Provence.

Se encuentra a 20 minutos a pie al norte del centro de la ciudad de Aix-en-Provence.

Entra al Museo Granet

Una de las cosas qué hacer en Aix-en-Provence es visitar el museo más antiguo de la ciudad, el edificio en donde se encuentra es del siglo XVII.

En su interior encontrarás pinturas y bocetos de Cézanne, entre otras obras que datan del Renacimiento.

Hay visitas guiadas tres veces a la semana y el primer domingo de cada mes es gratuito. No te pierdas la segunda parte del museo, en una capilla bellamente renovada, a cinco minutos a pie de la Place Jean-Boyer.

Disfruta del Pavillon de Vendôme

Un hermoso jardín francés precede a esta encantadora mansión diseñada por Pierre Pavillon. La mansión data de 1667 y fue un internado católico y un estudio de arte antes de ser comprada por el coleccionista de arte suizo Henri Dobler, quien la donó a la ciudad de Aix-en-Provence después de su muerte.

Hoy en día es un museo que alberga exposiciones temporales de arte.

Descubre el arte en la Fundación Vasarely

Victor Vasarely es conocido como el abuelo del arte óptico, donde el espectador interpreta lo que ve y donde hay una “sugerencia” de movimiento sin movimiento real.

La moderna fundación Vasalery te llevará de viaje por el trabajo de Vasarely a través de los años, desde 1950 (su período en blanco y negro), pasando por la década de 1960 (formas geométricas) y terminando en la década de 1970 (especialmente hexágonos), este último que expuso en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Esta fundación tiene muchos eventos y talleres de fin de semana para toda la familia.

¿Dónde comer en Aix-en-Provence?

Una excelente opción para conocer la comida local es hacer un tour gastronómico por el mercado de Aix-en-Provence.

Además, debes saber que en Aix-en-Provence hay más de 440 restaurantes, así que te voy a dejar varias opciones para que elijas tus favoritos.

Pâtisserie Weibel

Esta encantadora panadería tiene uno de los mejores croissants de almendras que he probado aquí, ¡terecomiendo una visita!

Maison Béchard

Esta pastelería-confitería fue fundada en 1870, en sus brillantes mostradores dorados se lucen sus exquisitos postres y la especialidad local, los calissons.

Los calissons se introdujeron por primera vez en Aix alrededor del siglo XIII.

Hoy en día, están hechos de una mezcla de almendras dulces molidas, melón confitado local y cáscara de naranja, que se coloca en una rodaja fina y se cubre con glaseado.

Les Deux Garçons

Tómate un café en Les Deux Garçons, situado en el famoso Cours Mirabeau. Debes saber que Cézanne vino aquí muchas tardes con sus amigos mientras vivía en Aix-en-Provence.

Farinoman, el mejor lugar para comer pan en Aix

Farinoman, no es una panadería tradicional, a veces solo tiene cuatro o cinco variedades para ofrecer cada día pero no sabes lo exquisitos que son. Las delicias van desde pan de bayas de goji, castañas, manzanas y pan de higos o pan de tamari y soja. Sencillo, único y delicioso. ¡Disfrútalos!

Restaurantes

Entre los restaurantes más elegantes y gourmet está Mitch. Si buscas una opción de gama media es The Funny Place. Y para una pizza al aire libre en un lugar cómodo está el Four Sous Le Platane.

¿Dónde hospedarte en Aix-en-Provence?

Aquí te dejo una pequeña selección de los mejores hoteles en Aix-en-Provence, los más recomendables teniendo en cuenta diferentes precios:

Hôtel Cezanne – Aix-en-Provence (4 estrellas)

Un hotel boutique en el corazón de Aix-en-Provence. Este hotel de cuatro estrellas ha sido renovado por los diseñadores de hoteles Gil Dez y Charles Montemarco. Tiene 55 habitaciones y suites lujosas perfectamente decoradas.

Hôtel Des Augustins – Aix-en-Provence (3 estrellas)

Ubicado en un antiguo convento agustino del siglo XII, donde uno de sus más famosos clientes fue Martin Luther King.

Tiene 29 habitaciones que son cómodas y bien decoradas.

Hôtel Du Globe – Aix-en-Provence (2 estrellas)

Se encuentra muy cerca del casco viejo y destaca por su terraza situada en la azotea que permite una magnifica vista de todo el casco antigua de la ciudad.

Hôtel Artea – Aix-en-Provence (2 estrellas)

Se encuentra muy cerca de la fuente de la Rotonde. El edificio en el que se encuentra es de estilo provenzal y ahí vivió el compositor marsellés Darius Milhaud.

Las mejores excursiones desde Aix-en-Provence

Si no has alquilado un auto no te preocupes, como te comenté, Aix-en-Provence es una excelente base para conocer la Provenza y no sorprende que desde aquí salen varias excursiones que puedes tomar y así conocer mejor esta zona sin que tu te preocupes de la logística y de la movilidad.

Excursión a Roussillon, Lourmarin y Fontaine de Vaucluse + Mercado provenzal

Esta excursión es ideal para visitar 3 de los pueblos más bonitos de la Provenza y además conocer el típico mercado provenzal.

Excursión a Arlés, Saint Rémy y Les Baux

En esta excursión descubrirás la bella Provenza francesa pasando por Arlés, Saint Rémy y Les Baux.

Excursión a Roussillon, Gordes, Lourmarin y Bonnieux

Con esta excursión desde Aix-en-Provence recorrerás cuatro de los pueblos más bonitos de la Provenza. Tiene una duración de 6 horas. 

Excursión a Aviñón, Châteauneuf du Pape y Les Baux

Disfruta del buen vino de la regiónen esta excursión que te llevará por Aviñón, Châteauneuf du Pape y Les Baux de Provence.

Excursión al Parque Natural del Verdon

 En esta excursión desde Aix-en-Provence recorrerás los cañones del Parque Natural del Verdon y los campos de lavanda.

Tour en sidecar por Aix-en-Provence

Con este tour en sidecar por Aix-en-Provence conocerás parte de la región histórica de la Provenza mientras ves los pintorescos pueblos de piedra.

Consejos para visitar Aix-en-Provence

Aparcamiento

Si has alquilado un auto para viajar por Francia, debes saber que hay varios aparcamiento en la ciudad y uno muy que se encuentra muy cerca del centro de la ciudad que será ideal para dejar el auto y a pocos pasos entrar al casco antiguo.

Los mercados de Aix-en-Provence

Si estás visitando esta ciudad los martes, jueves o sábados debes saber que son los días en los que los mercados al aire libre se ubican en el corazón de la ciudad para vender desde flores, verduras hasta aceites de lavanda. Puedes hacer un  tour gastronómico por el mercado de Aix-en-Provence que es una excelente experiencia o ir por libre.

En la Place de Prêcheurs es donde se encuentran los vendedores de fruta y verdura; en la Place de l’Hôtel de Ville están las flores y los libreros que venden antiguos tomos.

Si estás buscando artesanía, los mercados de Cours Mirabeau y Place de Verdun son el lugar perfecto para los textiles y antigüedades.

Seguro médico para viajar a Francia

Antes de viajar a Francia, piensa en obtener un seguro de viaje. Nunca sabes cuándo vas a necesitar uno y por eso siempre te recomiendo viajar tranquilo y asegurado. Te recomiendo este seguro en función al precio y la cobertura. Vale la pena buscar un poco de tranquilidad mientras disfrutas de tu viaje. Además, tienes un descuento especial por ser parte de esta comunidad de viajeros.

Si quieres leer más consejos para tu viaje a la Provenza este post te va a ser de gran ayuda.

Espero que este post de qué ver en Aix-en-Provence en un día, te sea útil y que disfrutes de esta preciosa ciudad.

Bon Voyage!

Si quieres que te asesore en tu próximo viaje, no dudes en contactarme por aquí, estaré feliz de ayudarte a planificar tu viaje soñado.

ACOMPÁÑAME EN MIS VIAJES POR INSTAGRAMFACEBOOK y TWITTER

Te ayudo a ahorrar en tu viaje a Aix-en-Provence:

RESERVA UN AUTO para tu próximo viaje con los mejores precios

Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos en Saignon

TOURS Y EXCURSIONES en la Provenza Francesa

¿Necesitas un seguro de viajes? 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO

Compra una TARJETA SIM con DESCUENTO para viajar con internet

REGÍSTRATE y obtén 10 € de descuento en tu próximo viaje en OMIO

¿TE GUSTA ESTE POST? ¡PIN IT PARA MÁS TARDE!

y no olvides suscribirte a mi cuenta de Pinterest

©Los viajes de Mary Blog 2022. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción

Dejar un comentario