Después de un viaje en avión llegamos a la Bretaña y pasamos la noche en el hotel Escale Océania Nantes Aéroport, a dos pasos del aeropuerto de Nantes. Nos sirvió para recuperar fuerzas y comenzar al día siguiente con vitalidad y recogiendo nuestro auto alquilado en el mismo aeropuerto. Ibamos a empezar nuestra tan soñada ruta en auto por la Bretaña Francesa.
Nuestra primera parada fue el encantador pueblo de Kerhinet que se encuentra a una hora de Nantes.
Si estás pensando conocer la Bretaña y pasar por La Baule Presqu’île de Guérande, no dudes en incluir este destino de ensueño que no te puedes perder.
Un viaje en el tiempo por el pueblo de Kerhinet
Caminar por las calles de Kerhinet es coger tu reloj, girar las manecillas y viajar en el tiempo hasta principios del siglo XX. Este pueblo de 18 cabañas que fue comprado por el Parque Natural Regional de Brière en 1970, ha sido restaurado de la manera tradicional y nos muestra la preciosa arquitectura tradicional de Brièronne.
Nosotros estuvimos visitando este lugar los últimos días de la primavera y no fue más acertado el momento en que lo visitamos, pues todo estaba lleno de flores y vegetación, una explosión de colores fantásticos que hacían un contraste encantador con el color neutro de la piedra con la que fueron construidas las casas con techos de paja y haciendo juego con sus puertas y ventanas de colores.
Aprovecha y toma todas las fotos que puedas de este lugar para que no solo lo recuerdes con la mente sino lo tengas capturado con el lente de tu cámara porque estoy segura de que querrás recordarlo con el paso del tiempo.
¿Qué ver en Kerhinet?
Debes hacer que hay visitas guiadas en este pueblo encantador, en esta página podrás acceder a la información y si quieres un mapa del lugar puedes entrar a este enlace.
Hay tres cabañas abiertas al público que puedes visitar, una es la de la oficina de turismo, otra es una pequeña boutique con artesanías locales y una que tiene una exposición de la fauna y flora del Parque Natural Regional de Brière.
En verano, en los meses de julio, agosto hasta mediados de septiembre, encontrarás el mercado local de Kerhinet que se realiza todos los jueves. Si estás por ahí en estas fechas, no dejes de visitar este pueblo en un día de mercado, me imagino que debe ser hermoso verlo lleno de vida.
Si quieres introducirte en la magia de este destino también te recomiendo que asistas a la narración de cuentos que se realiza en la temporada alta. Puedes preguntar por el programa en su oficina de turismo.
A tener en cuenta si vas a visitar Kerhinet
Puedes dejar tu auto alquilado en los estacionamientos que están a lado del pueblo, son gratuitos. Debes saber que el ingreso es a pie, no transitan autos en el interior, lo que ayuda a dar una atmósfera única al lugar. Está abierto todos los días del año.
Tiene zonas de picnic, aparcamiento para bicicletas y acceso a wifi gratuito. Y además es accesible para personas con movilidad reducida.
Actividades cerca de Kerhinet
Si estás visitando este pueblo, puedes aprovechar y hacer un paseo en barco en l’Arche Briéronne por los humedales del Parque Natural Regional de Brière, considerados los más ricos en flora y fauna de toda Europa.
¡Es un excelente plan para completar tu visita en esta zona!
¿Dónde dormir cerca de Kerhinet?
Aquí te dejo una pequeña selección de los hoteles cerca a Kerhinet, los más recomendables teniendo en cuenta diferentes precios:
fue nuestro primer hotel en la Bretaña y lo recomiendo mucho si quieren empezar el viaje al día siguiente ya que se encuentra junto al aeropuerto Nantes Atlantique.
Se encuentra a 9,6km de Kerhinet y fue donde pasamos nuestra segunda noche en la Bretaña. Esta preciosa villa está rodeada de jardines llenos de flores a tan solo 150 metros de la playa de La Baule, justo detrás del mercado. Lo recomiendo muchísimo.
Este alojamiento está a 5 minutos a pie de la playa y a 9.3km de Kerhinet. El Hotel Des Dunes está situado en el centro de La Baule, a 300 metros de la estación de tren y de las hermosas playas.
Escale Oceania Pornichet La Baule
Este alojamiento está a 11.5km de Kerhinet, ubicado en el centro de la localidad de Pornichet, a 100 metros de la playa de Libraires.
¿Dónde comer cerca de Kerhinet?
Para el almuerzo nosotros fuimos al Café Ploom que se encuentra en Le Pouliguen a 24 min de Kerhinet, donde tienen un menú variado y platos exquisitos. Nosotros optamos por los Poke Bowl con salmón. Fue perfecto para el día soleado que tuvimos.
Y para la cena fuimos al restaurante Le M la Baule que se encuentra en un antiguo edificio del siglo XIX que contrasta con la modernidad en su interior. Un restaurante lleno de historia en torno a una deliciosa comida.
Espero que hayas disfrutado de post de Kerhinet, nuestra primera parada en nuestra ruta en auto por el sur de la Bretaña Francesa y que puedas visitar este encantador pueblo de la Bretaña y disfrutes de tu estadía aquí. Si quieres seguir nuestros pasos, te dejo nuestro siguiente destino que fue Le Pouliguen.
Bon Voyage!
Te ayudo a ahorrar en tu viaje a la Bretaña Francesa:
RESERVA UN AUTO para tu próximo viaje con los mejores precios
Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos en la Bretaña Francesa
TOURS Y EXCURSIONES en la Bretaña Francesa
¿Necesitas un seguro de viajes? 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO
Compra una TARJETA SIM con DESCUENTO para viajar con internet
Aquí tienes los MEJORES PRECIOS en pasajes de avión
REGÍSTRATE y obtén 10 € de descuento en tu próximo viaje en OMIO
¿TE GUSTA ESTE POST? ¡PIN IT PARA MÁS TARDE!
y no olvides suscribirte a mi cuenta de Pinterest
©Los viajes de Mary Blog 2022. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción