Continuando nuestra ruta en auto por el sur de la Bretaña Francesa, después de haber visitado en nuestro primer día dos maravillas de la Bretaña, como Kerhinet y Le Pouliguen visitando uno de los rincones imperdibles si estás por esta zona y que te recomiendo no dejes de incluirla: Las Marismas de Guérande – Terre de sel. Un plan interesante para hacer con los más pequeños de la casa y que sin duda a nosotros, los adultos, nos encantará.
Nosotros partimos desde el Hôtel Saint Christophe en La Baule, donde aprovechamos para visitar el mercado que ese día estaba abierto y después partimos rumbo a este increíble lugar.
Terre de Sel
En Terre de Sel, un museo dedicado a esta a estas salineras, podrás conocer este extraordinario patrimonio natural, un sitio natural protegido que tiene más de 2000 hectáreas y ver todo el proceso milenario que utilizan para la extracción de la sal gruesa y la flor de sal.
Una parte de la visita es dentro del museo para entender un poco el proceso y ver los productos en vivo y en directo y otra parte es paseando por las mismas marismas, donde los más pequeños disfrutarán de una excursión para descubrir la naturaleza y estas salinas.
Además, si eres un aficionado a la ornitología, debes saber que este es uno de los lugares predilectos para ver una gran cantidad de especies de aves que viven aquí.
Terre de Sel ofrece una multitud de visitas que duran de 45 minutos a 2 horas. Para descubrir los pantanos, la profesión de paludúre, la fauna y la flora, … incluso hay visitas reservadas para familias. Todo está muy bien indicado en su sitio, solo tienes que elegir.
Antes de irte, no te olvides de comprar la famosa sal de Guérande, sobre todo la flor de sal que es de lo mejorcito que hay.
Guérande, ciudad medieval
Nuestra siguiente parada fue Guérande, una ciudad fortificada del siglo XIV y uno de los pueblos más bonitos de la Bretaña. Sus gruesas murallas que protegen la ciudadela y la mantienen aislada del resto de la ciudad, harán que te traslades en el tiempo para sentirte en otra época.
Guérande tiene tiendas preciosas, librerías encantadoras y un sinfín de rincones por descubrir.
¿Listos para descubrir este pintoresco pueblo bretón? ¡Estos son mis consejos para visitar Guérande!
¿Qué ver en Guérande?
Ingresa por las puertas de Guérande
Las puertas de la ciudadela de Guérande son sin duda una preciosidad, además de interesantes por toda la historia que tienen encima. Cada puerta te llevará a diferentes arterias de la ciudad y aunque todas son llamativas, la más imponente es la puerta de Saint-Michel, el principal acceso al casco viejo y data de mediados del siglo XV.
Cumplió una función militar y también fue la vivienda del gobernador en el siglo XVI.
Camina por el casco viejo de Guérande
Después de cruzar las monumentales puertas, te recomiendo que te dejes llevar por sus preciosas calles empedradas que están llenas de rincones fotogénicos. Cada calle es como trasladarte en el tiempo.
El casco viejo de Guérande es pequeño y lo podrás descubrir todo a pie.
Sube a lo alto de sus murallas
Sus impresionantes murallas son ideales para verlas desde afuera, desde abajo e incluso desde arriba ya que podrás subir a lo alto de las murallas para recorrer una parte de ellas.
La visita a las murallas de Guérande se puede hacer por libre. Subir cuesta 4 €. De lo contrario, también puedes dar la vuelta desde el exterior, ver el foso y el equipo titánico de las paredes.
Visita la Iglesia de St. Aubin
Esta bonita iglesia de fachada angosta y alta fue declarada Monumento histórico en 1853. Primero fue unaiglesia románica que se incendió en 1342, de ella quedan pocos restos que aún podemos contemplar como los pilares y luego, en el siglo XV y XVI construyeron una iglesia de estilo gótico.
Conoce la iglesia de Notre-Dame-La-Blanche
La iglesia de Notre Dame la Blanche es considerado el edificio más antiguo de Guérande. Se construyó en el siglo XIII y hay datos de que ya existía en 1206.
Camina hasta la Place Saint-Aubin y entra al Collégiale
Situada en el corazón de la ciudad, esta plaza no pasará desapercibida en tu recorrido ya que desde aquí salen varias callecitas interesantes de Guérande y además porque te encontrarás a un lado a la imponenteiglesia parroquial Saint-Aubin, una antigua colegiata, una construcción gótica bretona que fue construido entre los siglos XV y XVI.
Visita sus tiendas y ateliers de arte
Guérande tiene muchos comercios preciosos, sus fachadas te cautivarán desde que las ves. No dudes en entrar a alguna porque estoy segura que su interior te sorprenderá el doble.
¿Dónde comer en Guérande?
Nos animamos a comer las típicas crêpes et galettes artesanales de la Bretaña y que Nicolás los pruebe por primera vez. Este lugar está genial para una comida rápida, sus galettes son riquísimas y los crêpes una maravilla.
Dirección: 7 rue Saint Michel – 44350 Guérande
Si quieres probar un típico dulce de la zona te recomiendo comer el famoso koign-amann que se elabora con masa que luego se cubre con una mezcla de mantequilla y azúcar. Tiene una que se deshace en la boca por dentro y crujiente por fuera.
El kouign-amann se habría inventado hacia 1860 en una época en la que faltaba la harina y abundaba la mantequilla.
Te recomiendo que pruebes los de la tienda Kouign Bihen que está a pasos de Le Chien Assis.
Dirección: 9 Rue Saint-Michel, 44350 Guérande
Qué delicia solo pensar en este fondant de le Fondant Baulois, un referente en el fondant de chocolate, que se distingue por su corteza ligeramente de merengue, su textura de fusión inimitable y con un toque decaramelo de mantequilla salada.
Fondant Baulois® lleva más de 35 años enamorando a quien pruebe estas maravillas.
Dirección: 5 rue de la Juiverie, 44350 Guérande
Prueba el mejor helado de Guérande, hecho a base de pura pulpa de fresa. ¡No me digas que no te avise!
Dirección: 5 Pl. Saint-Aubin, 44350 Guérande
Aunque no queda en Guérande ni en Piriac-sur-Mer, les recomiendo comer en Les Fils à Maman que queda en La Baule, donde nosotros estuvimos hospedados.
El restaurante es genial porque tiene un look de los entrañables años 80’s y 90’s. La decoración, la música y hasta los juegos son de la época. Además, que la comida es riquísima.
Dirección: 16 boulevard Darlu – 44500 La Baule Escoublac
¿Cómo llegar a Guérande?
Guérande está a 1 hora en coche de Nantes. También se puede llegar en transporte público, tomando el tren a La Baule y luego a la Lila Presqu’Ile.
Aunque si quieres hacer la ruta por la Bretaña, sin duda recomiendo que alquiles un auto para viajar a tu ritmo y sin perderte de ningún destino.
Piriac-sur-mer, Petite Cité de Caractère
Nuestra última parada del día fue Piriac-sur-Mer, conocida como la Petite Cité de Caractère (la pequeña ciudad de carácter).
Mi mejor consejo para conocer Piriac-sur-Mer es que te dejes llevar por sus calles llenas de hortensias que se unen a la costa donde hay preciosas casas con vistas al mar. Piriac sur mer incluso compitió entre “los pueblos más bellos de Francia” y llegó al quinto puesto.
Nosotros disfrutamos de un paseo por esta preciosa ciudad, tomamos muchísimas fotos, entramos a preciosas tiendas y terminamos el día en la playa, donde pudimos descansar y Nicolás aprovechó para jugar. Fue un día muy bonito que mejor no pudo terminar.
Consejos para visitar Guérande y Piriac-sur-Mer
Aparcamiento
Si has alquilado un auto para viajar por la Bretaña, no te preocupes por los aparcamientos porque hay varios cerca del casco viejo en ambas ciudades.
El mercado de Guérande
Cada miércoles y sábado por la mañana, se instala el mercado de Guérande en la suntuosa plaza de Saint-Aubin. Exhiben unos productos excepcionales de producción local y muy a menudo ecológica.
Seguro médico para viajar a Francia
Antes de viajar a Francia, piensa en obtener un seguro de viaje. Nunca sabes cuándo vas a necesitar uno y por eso siempre te recomiendo viajar tranquilo y asegurado.
Te recomiendo este seguro en función al precio y la cobertura. Vale la pena buscar un poco de tranquilidad mientras disfrutas de tu viaje. Además, tienes un descuento especial por ser parte de esta comunidad de viajeros.
¿Dónde dormir cerca de Guérande o Piriac-sur-Mer?
Aquí te dejo una pequeña selección de los hoteles cerca a Guérande, los más recomendables teniendo en cuenta diferentes precios:
Se encuentra a 9,6km de Kerhinet y fue donde pasamos nuestra segunda noche en la Bretaña. Esta preciosa villa está rodeada de jardines llenos de flores a tan solo 150 metros de la playa de La Baule, justo detrás del mercado. Lo recomiendo muchísimo.
Situado a 5 minutos en coche del centro de Guérande, Eco Nuit es un hotel 100% natural con un bajo impacto en el medio ambiente. Ofrece habitaciones decoradas de forma individual.
Best Western Hôtel De La Cité & Spa
El Best Western Hôtel De La Cité está situado en Guérande, a 10 minutos a pie de la ciudad medieval.
Hay aparcamiento privado gratuito disponible en el establecimiento y el club de golf de Guérande está a 4 km. También puede optar por visitar la playa de La Baule, a 6 km.
El AGATHE chambres d’hôtes, es un bes and breakfas que está situado en Guérande. En las inmediaciones se puede practicar ciclismo.
La Baule se encuentra a 5 km del alojamiento, mientras que Noirmoutier-en-l’lle está a 39 km. El aeropuerto más cercano es el de Nantes Atlantique, ubicado a 63 km del AGATHE chambres d’hôtes.
Gîte Guérande, 4 pièces, 6 personnes – FR-1-306-1214
Esta casa se encuentra en Guérande, a solo 2,3 km de la playa de La Baule, y ofrece alojamiento con vistas al jardín, WiFi gratuita y aparcamiento privado gratuito.
Tiene 3 dormitorios, TV, lavadora, 3 baños con ducha y cocina equipada con lavavajillas y microondas.
Te ayudo a ahorrar en tu viaje a la Bretaña Francesa:
RESERVA UN AUTO para tu próximo viaje con los mejores precios
Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos en la Bretaña Francesa
TOURS Y EXCURSIONES en la Bretaña Francesa
¿Necesitas un seguro de viajes? 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO
Compra una TARJETA SIM con DESCUENTO para viajar con internet
Aquí tienes los MEJORES PRECIOS en pasajes de avión
REGÍSTRATE y obtén 10 € de descuento en tu próximo viaje en OMIO
¿TE GUSTA ESTE POST? ¡PIN IT PARA MÁS TARDE!
y no olvides suscribirte a mi cuenta de Pinterest
©Los viajes de Mary Blog 2022. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción.