Continuamos nuestra ruta en auto por el sur de la Bretaña Francesa paseando por el Golfo de Morbihan después de nuestro paso por la encantadora Vannes. Este día conocimos dos encantadores lugares que les recomiendo visitar, primero el encantador pueblo de Auray y su puerto Saint-Goustan y por la tarde el Vallée des Saints, dos imperdibles de la Bretaña que te recomiendo visitar.
Nosotros alquilamos un auto porque nos daba mucha más libertad a la hora de hacer esta ruta.
El día que visitamos Auray era día del mercado y fue un excelente recibimiento para nosotros porque encontramos a la ciudad muy despierta y llena de vida y movimiento.
La ciudad de Auray es pequeña pero merece mucho la pena visitarla y darle su tiempo porque parece sacada de un cuento. Tiene preciosas casas de entramado de madera y un ambiente medieval que te hará viajar en el tiempo y aunque crees que no vas a encontrar nada más bonito te cuento que te falta probar la cereza del pastel: el puerto de Saint-Goustan.
¿Qué visitar en Auray y Saint-Goustan?
Disfruta del mercado de Auray
Si tienes la oportunidad de llegar un lunes a esta ciudad no dejes de visitar el mercado que se encuentra alrededor del ayuntamiento (Place de la République) y las calles aledañas.
Aquí encontrarás productores que ofrecen sus productos frescos desde frutas y verduras de todo tipo, además de ropa y también artesanos. Hay hasta 400 puestos en verano y 180 puestos en temporada baja.
Piérdete por las calles de Auray
Auray es una pequeña ciudad de casi 14 000 habitantes. El río Auray atraviesa esta ciudad y le da forma a su territorio. En ella podrás visitar la ciudad alta de Auray y por otro lado, el puerto de Saint-Goustan, el antiguo puerto pesquero y comercial.
Cruza el Pont-Neuf y mira la casa que está ahí
Para llegar a este puente medieval que conecta a Auray con Saint-Goustan, deberás ir bajando por las calles de Auray hasta llegar a la Place Saint-Sauveur, donde hay cafés y restaurantes.
¿Ves la casita casi al final del puente? Era la casa de concesión, es decir, el lugar donde se debía pagar el impuesto sobre las mercancías que llegaban en el siglo XVII. En la actualidad lamentablemente son baños públicos y nada más.
Conoce el puerto de Saint-Goustan
Este pequeño puerto de Auray fue una vez un puerto comercial muy dinámico. Muchos artesanos han elegido este lugar para instalar sus talleres por lo que si estás un domingo paseando por aquí te recomiendo disfrutar del mercado de arte que se ubica aquí.
Si no lo visitas un domingo, te recomiendo disfrutar de un café en invierno o una bebida refrescante en las terrazas de los restaurantes que están en la plaza Saint-Sauveur que está enmarcada por casas con entramados de madera que son de los siglos XV y XVI. Tienen una vista preciosa al puerto.
Entra a la Iglesia de Saint-Sauveur
También conocida como la iglesia de Saint-Goustan, data del siglo XV, fue destruida en gran parte por un incendio en 1886. Su interior es muy bonito y tiene un barco en honor al puerto cerca al techo.
¿Dónde comer en Auray?
Le Petit Goustan
Situado en el Casco Antiguo de Auray. Tiene una terraza con vistas al pequeño puerto. Si te gusta la buena comida y buscas buena relación calidad-precio, este restaurante es muy recomendable.
Dirección: 9 Place Saint Sauveur Saint-Goustan, 56400 Auray Francia
Terre Mer
El restaurante está ubicado en un edificio histórico en una ciudad muy bonita de Bretaña. Tienen una gran variedad de platos exquisitos y una lista de vinos excelentes. ¡Servicio excepcional!
Dirección: 20 rue Louis Billet, 56400 Auray Francia
Le Casier
Este pequeño restaurante muy cerca del centro de la ciudad está muy bien decorado y tiene platos excelentes, con un toque japonés y con mucha creatividad.
Dirección: 16 rue du Jeu de Paume, 56400 Auray Francia
¿Dónde dormir cerca de Auray?
La Villa Mané Lann
Esta villa está situada en un parque de 6.000 m2 a solo 1 km de Carnac. Cada apartamento dispone de terraza y zona de cocina con nevera, microondas y lavavajillas.
El establecimiento se encuentra a 15 km de la estación de tren de Auray y ofrece aparcamiento privado gratuito.
Le Celtique
Este alojamiento está a 2 minutos a pie de la playa en Carnac. Tienen 53 habitaciones y suites, todas con aire acondicionado.
Le Celtique & Spa es una base ideal para explorar el sur de Bretaña.
Le Sémaphore d’Etel
El Sémaphore d’Etel se encuentra en Plouhinec a 41 km de Vannes y a 30 km de Quiberon. El aeropuerto más cercano es el de Lann Bihoue, ubicado a 29 km.
Maison La Vagabonde
Otra opción es esta casa a 12 minutos a pie de la playa. La Vagabonde Maison de Charme se encuentra en Erdeven a 7 km de Carnac y a 30 km de Vannes.
Espero que este post te sirva para inspirarte en tu próximo viaje y te animes a conocer estos preciosos destinos de la Bretaña Francesa que tiene tanto por mostrarte.
Bon Voyage!
Te ayudo a ahorrar en tu viaje a la Bretaña Francesa:
RESERVA UN AUTO para tu próximo viaje con los mejores precios
Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos en la Bretaña
TOURS Y EXCURSIONES en la Bretaña Francesa
¿Necesitas un seguro de viajes? 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO
Compra una TARJETA SIM con DESCUENTO para viajar con internet
Aquí tienes los MEJORES PRECIOS en pasajes de avión
REGÍSTRATE y obtén 10 € de descuento en tu próximo viaje en OMIO
PINTEREST ¿TE GUSTA ESTE POST? ¡PIN IT PARA MÁS TARDE!
y no olvides suscribirte a mi cuenta de Pinterest
©Los viajes de Mary Blog 2022. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción