Inspírate con este relato, y apunta todas las recomendaciones que te dejo en este post sobre estos 3 encantadores pueblos encantados cerca a París.
Si bien París es una ciudad encantadora, Francia tiene mucho más por ofrecer a los viajeros que llegan hasta este importante país europeo.
Hace poco empecé a buscar destinos cercanos a París y terminé visitando los pueblos europeos más hermosos que he conocido hasta el momento.
Primero que nada empecé a buscar opciones para una buena reserva de auto online porque mi idea era recorrer la campiña francesa y encontrar los mejores pueblitos cerca a París.
BORGOÑA (BOURGOGNE)
En la Borgoña se encuentra ubicada al centro-noreste del país. La mayoría de sus pueblos pertenecen a la organización de los pueblos más bellos de Francia (Les Plus Beaux Villages de France).
La belleza esta garantizada, sólo hacía falta ver si su gente era más cálida.
Decidimos empezar nuestra ruta en el punto más alejado al que podíamos ir, a casi 2 horas y media de París. Seguimos los carteles y las indicaciones de la voz sensual en español de Pénelope, nuestra acompañante de todo el viaje, también conocida como Waze.
En el camino atravesamos hermosos paisajes de la campiña francesa, lleno de vacas (ovejas grandes, como yo les decía) porque su color me llegaba a confundir. Particularmente, nunca había visto tantas vacas de ese color beige.
CHÂTEAUNEUF – EN – AUXOIS
La primera parada fue Châteauneuf-en-Auxois, un pequeño poblado ubicado a 250km de París. El castillo de la ciudad, sirvió como punto central y alrededor de él, se construyó todo el pueblo.
Bajamos del auto y empezamos a caminar por esas hermosas calles empedradas. De pronto, un golpe en una ventana de una casa sonó estrepitosamente. Giré asustada, y me di con la sorpresa de que un pequeñito, de casi 3 años, tocaba el vidrio para llamar nuestra atención. Cuando lo logró, nos regaló una gran sonrisa y un “Bonjour” (buenos días).
Habíamos salido de París. Y algunos vecinos así nos lo confirmaron, se asomaron por sus puertas y ventanas para darnos la bienvenida.
A la mañana siguiente, salimos medios dormidos del hotel, rumbo a seguir descubriendo más pueblitos, pensando que el día anterior ya habíamos visto el más bonito.
Nos empezamos acercar a París. En el trayecto no podía dejar de maravillarme nuevamente con la campiña aunque por momentos el cansancio me vencía y terminaba dormida.
Media hora después me desperté, vi hacia adelante, una gran muralla y en medio una puerta, nos indicaban que habíamos llegado a Flavigny-sur-Ozerain.
FLAVIGNY – SUR – OZERAIN
Este encantador pueblito fue elegido como la locación para filmar la película Chocolate. Película que fue protagonizada por Juliette Binoche y Johnny Depp en el año 2000.
Me acerqué al mapa donde indicaban los puntos de interés. La iglesia, la plaza principal y la boutique, todo evocaba a la famosa película que me encanta ver una y otra vez.
Además de esta sorpresa, quedé cautivada por uno de los rincones más lindos que he podido encontrar. Una pequeña y encantadora tienda llamada “Les Anis de Flavigny”, lugar donde nacieron los legendarios caramelos de anís tan conocidos en Francia. Cada detalle en la tienda era para quedarse viendo por horas el lugar.
↠ Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos en Flavigny-sur-Ozerain.
VÉZELAY
Luego de estar en ese gran escenario de una de mis películas favoritas partimos rumbo a Vézelay, a 185km de París. Subimos una gran colina para llegar a este hermoso rincón.
Dejamos el auto en el estacionamiento comunitario y nos pusimos a caminar sin rumbo. En la cima, nos recibió la Abadía de Vézelay, conocida también como la Basílica de Santa María Magdalena de Vézelay, clasificada como Patrimonio de la Humanidad, que además forma parte del camino de Santiago de Compostela.
Esta pequeña ciudad con pocos residentes no ha perdido su vitalidad, está repleto de cafés y restaurantes. Es uno de los puntos más concurridos por los peregrinos mes a mes.
Caminamos hasta llegar al final de la ciudad amurallada y llegamos a uno de los miradores más impresionantes. Desde aquí pudimos admirar toda la Borgoña y aprovechar del maravilloso sol que nos acompañaba.
↠ Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos en Vézelay.
GUÍA DEL VIAJERO
¿Cómo llegar a estos encantadores pueblos encantados cerca a París?
Lo ideal es que vayas en auto.
Otra manera de llegar estos pueblitos es ir en tren pero los trenes en Francia suelen ser costosos, además en auto puedes ir a tu ritmo y parando en los destinos que más te gusten.
Estimen que 100km de distancia saliendo de París es una hora.
Costos para visitar los puntos turísticos:
Entrada al castillo de Chateneauneuf: 5 euros.
En Flavigny todo los puntos turísticos son gratuitos.
En Vézelay, el ingreso a La Abadía es gratuito.
Costos aproximados por comida:
Los almuerzos o cenas oscilan entre los 8 a 12 euros.
Yo siempre les recomiendo hacer su propio almuerzo comprando en supermercados, no gastarán más de 3 euros por persona.
Peajes y datos para el camino en carretera:
No existen peajes entre estos pueblitos, únicamente hay uno a la salida de París.
En la carretera hay puntos de descanso cada 20km para poder comer y utilizar el baño.
Espero que este post sobre los encantadores pueblos encantados cerca a París te sirva!
OTROS POST SOBRE FRANCIA
Palacio de Versalles: una visita imperdible
ACOMPÁÑAME EN MIS VIAJES POR FACEBOOK , TWITTER, INSTAGRAM
—————-
Te ayudo a ahorrar en tu viaje a FRANCIA:
↠ Reserva tu traslado AEROPUERTO ⇆ PARIS
↠ 34€ DE DESCUENTO en tu primera reserva en AIRBNB.
↠ Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos en París
↠ TOURS Y EXCURSIONES en París
↠ OTROS TOURS en París
↠ REGÍSTRATE y obtén 10 € de descuento en tu próximo viaje en OMIO
——————
©Los viajes de Mary Blog 2018. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción.