Ya son dos años los que paso Navidad lejos de mi familia y fuera de Perú. El año pasado estuve en los países nórdicos, rodeada de nieve, con mucho frío y me tocó pasar la nochebuena en un país en el que por un momento pensé que iba a ser muy navideño pero resultó ser todo lo contrario, creo que nadie festejaba esa noche allá, al menos fue la impresión que tuve cuando estuve en Finlandia.
Este año me quedé en mi pequeño piso en París, cené pavo con todas las ensaladas, esas que se han hechos por años en casa de mis abuelos y estuve con mi hermana y con A., fue una noche bonita y diferente.
El 25 de diciembre planificamos todo para ir a Disneyland París. Me pareció una buena idea y la verdad que valió la pena en todo sentido, fue un día lindo, mágico y me divertí muchísimo. Todo el parque estaba decorado por Navidad, habían zonas con nieve artificial y un árbol hermoso nos daba la bienvenida.
He visto que hay muchos comentarios sobre Disneyland París y quizás eso hacía que me la piense dos veces antes de ir, como por ejemplo el tamaño, ya que decían que era pequeño comparado con el de Orlando. Pero finalmente preferí ver con mis propios ojos, cómo era este parque y darles a ustedes todos los tips para que vengan a visitarlo, ya sea en familia con niños, o con amigos.
París ya de por sí tiene un sinfín de atractivos para venir a visitar pero una excursión a Disney, es sin duda, una escapada perfecta que encanta a grandes y pequeños.
DISNEYLAND PARÍS
Situado a aproximadamente 30km del centro de París. Disneyland París está compuesto por dos parques temáticos diferentes: Disneyland Park y Walt Disney Studios.
Disneyland Park es el parque principal y en donde se encuentra el Castillo de la Bella Durmiente. Las atracciones más importantes aquí son: Piratas del Caribe, la casa del Terror, Space Mountain, Peter Pan, entre otros.
Walt Disney Studios está inspirado en películas y cine. Aquí encontramos las famosas atracciones como: Rock’n Roller Coaster, la Torre del Terror, el tour por los estudios, entre otros.
El francés es el idioma principal en el parque aunque el inglés siempre está presente. Muchos de los anuncios también se manejan en español, chino, entre otros.
Los parques cuentan con una zona comercial llena de encantadoras tiendas que es casi imposible resistirse a entrar, así como la zona de restaurantes llamada Disney Village, una zona hotelera con siete hoteles oficiales de Disney, entre otros asociados y un campo de golf.
¿CÓMO LLEGAR A DISNEYLAND PARÍS?
Llegar a Disneyland París es muy fácil y tienen varias opciones.
Primero deben saber que hay paquetes todo incluido con transporte y entradas a los parques si en caso quieran tener esta opción. Los medios de transporte son en bus y en tren, con horas predeterminadas y puntos de encuentro. Para más información entra aquí: Disneyland París Express.
La otra opción es ir en transporte público. Usando el metro de París hasta llegar a la estación del RER A, puedes tomar el metro hasta llegar a la estación Ópera o Gare de Lyon, desde donde parten los trenes RER A que van directo hasta Disneyland París, el viaje demora 45 minutos aproximadamente y el costo del ticket es de 7.50 euros por viaje.
También puedes tomar una Excursión a Disneyland París que incluye transporte de ida y vuelta desde el centro de la ciudad y la entrada a los parques durante todo el día. Así te olvidas de toda la logística y lo pasas increíble!
TIPS, TRUCOS Y RECOMENDACIONES EN DISNEYLAND PARIS
¿Cuándo ir a Disneyland?
Lo más recomendable es ir en primavera y verano, es decir entre mayo y agosto. Anochece tarde y el clima está a tu favor. En invierno también es lindo, la decoración por navidad es bella y si te abrigas bien, igual la pasarás increíble!
¿Qué días son los mejores para visitar Disneyland París?
Sin duda, los días de semana está todo mucho más tranquilo y menos concurrido. Durante los fines de semana hay más gente y colas más largas para entrar a los juegos.
¿Cuántos días se necesitan para visitar Disneyland París?
En mi caso, sólo fui un día porque así compramos los tickets y porque fue nuestro “regalo” por Navidad. Si sentí que nos faltó tiempo para ver todo lo que queríamos. Lo más recomendable es ir de 2 a 3 días para poder disfrutar todos los juegos sin tener que estar corriendo o dejando de comer para poder visitar más juegos. Lo ideal sería 1 día por parque.
¿Cómo evitar las colas en Disneyland París?
Los juegos más visitados pueden tener colas de hasta 55 minutos de espera. Lo mejor es ir muy temprano y sacar los famosos fastpass para así evitar la mayor cantidad de colas. Los juegos más populares tienen fastpass. Para tener este ticket especial que es gratuito, tienes que ir a máquinas que se encuentran en la entrada al parque, debes introducir tu entrada del parque y te entrega un ticket fastpass para la atracción que has elegido y te indica a qué hora volver a ese juego para así evitar las largas colas.
Eso sí, solo puedes utilizar un fastpass a la vez, hasta que no lo hayas utilizado no puedes sacar otro ticket de estos.
Espectáculos en Disneyland París
En el ingreso averigua cuáles son los espectáculos del día. Hay algunos fijos y otros que son especiales según la fecha. Esto te ayudará a estar mejor organizado para ver los fuegos artificiales o los desfiles de carruajes.
App para visitar Disneyland París
La app oficial de Disney te ayuda a tener orientación del tiempo de espera de cada atracción. Si puedes usarla es una buena herramienta. Ojo: En este parque no hay wifi.
Baby Switch
Para los papis, ¡esto es ideal! Si quieren subir a alguna atracción donde los niños no están permitidos y ustedes quieren disfrutar del parque también, la idea es que uno de los dos papás se quedan con los pequeñitos, mientras que el otro sube al juego, luego el otro puede subir directamente evitando la cola. Sólo debes avisarle a los encargados de las puertas.
¿Dónde comer en Disneyland París?
Lo recomendable es llevar algo que entretenga tu barriguita mientras vas visitando los juegos. Pueden ser frutas o algún sándwich preparado en casa. Luego para almorzar o cenar, lo recomendable es ir al Disney Village, que está en la salida del parque. Hay una gran oferta de restaurantes con precios más cómodos que al interior.
Espero que todos estos tips y trucos para visitar Disneyland París les sirvan y disfruten tanto como yo disfruté de estos hermoso parques, donde todos nos convertimos en niños!
OTROS POST SOBRE PARÍS
Descubriendo el París de Amélie
10 rincones insólitos en París
ACOMPÁÑAME EN MIS VIAJES POR FACEBOOK , TWITTER, INSTAGRAM
—————-
Te ayudo a ahorrar en tu viaje a DISNEYLAND PARIS:
↠ Reserva tu traslado AEROPUERTO ⇆ PARIS
↠ Compra la EXCURSIÓN A DISNEYLAND incluye transporte desde París y tickets.
↠ 34€ DE DESCUENTO en tu primera reserva en AIRBNB.
↠ Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos en París
↠ TOURS Y EXCURSIONES en París
↠ OTROS TOURS en París
↠ REGÍSTRATE y obtén 10 € de descuento en tu próximo viaje en OMIO
——————
©Los viajes de Mary Blog 2016. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción.
Muy buen artículo 🙂