Descubriendo el París de Amélie es un post que me ha encantado hacer para ustedes mis viajeros. Aprovechando que salió el sol en París, me animé a dar un paseo, pero no a cualquier lugar, sino siguiendo los pasos de Amélie.
Fui a buscar el “París de Amélie Poulain”, a encontrar las locaciones de la exitosa comedia romántica francesa realizada el 2001 y dirigida por Jean-Pierre Jeunet. Una de mis películas favoritas.
Escoger las escenas más emblemáticas de la película no fue cosa fácil. Tracé en un mapa el camino que iba a seguir, bajé unas fotos a mi móvil y empecé a caminar por ese París de ensueño. A. fue de gran apoyo y en muchas de las fotos sale su mano y a veces la mía.
Preparen la canchita, el pop corn, las palomitas, el pochoclo (como se llame en su país) y acompáñenme a descubrir el París de Amélie. ¡Empecemos!
Barrio Montmartre y Sacre- Coeur
La primera parada fue el Barrio de Montmartre, conocido como “El Barrio de Amélie”. Es en esta zona donde casi toda la película se desenvuelve.
Free tour por Montmartre ¡Gratis!
7’52”- El tiempo no ha cambiado nada, Amélie sigue refugiada en su soledad. Se divierte haciéndose preguntas idiotas sobre la ciudad que se extiende ante sus ojos. Por ejemplo, ¿cuántas parejas tendrán un orgasmo en ese mismo instante?
Anden de la estación de Metro Abbesses
La segunda parada fue el anden del Metro Abbesses, donde se ve como Amélie cruza la estación cautivada por la canción “Si tu n’étais pas là” de Fréhel. Esta melodía suena en el tocadiscos de un hombre ciego sentado en un banco. Un detalle: el rodaje de esta escena se hizo en la estación Porte des Lilas.
14’27”- suena la canción “Si tu n’étais pas là” de Fréhel.
Le Café des Deux Moulins
Si hay un rincón emblemático de esta película ese es la cafetería donde trabajaba Amélie. Esta cafetería la encontré hace unos años y cuando entré no podía creer que se viera casi exactamente igual al film, lo único que no está, es el puesto donde trabaja la hipocondríaca Georgette.
Su nombre se debe a que se encuentra entre el Moulin Rouge y el Moulin de la Galette.
En la actualidad han puesto dos fotos de Audrey Tautou para recordar a la actriz de la película y en el baño se encuentra el gnomo del papá.
Dirección: 15 rue Lepic, esquina con la rue Cauchois.
↠ Free tour por París ¡Gratis!
Gare de l’ Est
La estación de l’Est forma parte de “el París de Amélie”, donde se encuentra por segunda vez con Nino. Nino persigue al hombre misterioso del fotomatón y pierde su álbum de fotos en el suelo.
Amélie lo encuentra y se sienta en las escaleras del ingreso de la estación a revisar su contenido.
30’27” – páginas y páginas de fotos de carnet desechadas que sus decepcionados propietarios habían chafado, roto, rechazado, y que un loco de la vida había reconstituido minuciosamente y catalogado. Menudo álbum familiar.
Canal Saint-Martin
Quinta parada, uno de los lugares predilectos de Amélie, el Canal Saint-Martin. Aquí es donde Amélie disfruta hacer rebotar las piedras. Es un lugar ideal para visitar en verano porque todo está muy verde y propicio para dar un paseo y relajarse.
7’00” – Amélie cultiva el gusto por los pequeños placeres, hundir la mano en un saco de legumbres, partir el caramelo quemado del Crème Brûlée con la cuchara y hacer rebotar las piedras en el Canal Saint-Martin.
Pont des Arts
En el Puente de las Artes (Pont des Arts), es donde Amélie camina feliz después de haberle dejado la cajita de su infancia al Señor Bretodeau.
También es conocido como el puente del amor, pues anteriormente se llenó de candados por los turistas. Lamentablemente esta “moda” vio afectado el hermoso puente por la cantidad de peso que estaba soportando.
24’43” En ese instante todo es perfecto, la suavidad de la luz, el ligero perfume del aire, el pausado rumor de la ciudad. Inspira profundamente y la vida ahora le parece tan sencilla y transparente que un arrebato de amor, parecido a un deseo de ayudar a toda la humanidad, la invade de golpe.
La estación de metro de la línea 6 La Motte-Picquet-Grenelle
Termino el recorrido, siguiendo los pasos de Amélie en esta estación de metro, muy cercana a la Torre Eiffiel. Aquí es donde Amélie ve los carteles que le deja Nino para conocerla. El juego de pistas tiene escrito “Où et quand?” (¿dónde y cuándo?)
Espero que les haya gustado “El París de Amélie” tanto como a mí me gustó hacerlo y escribirlo para ustedes. Si eres fan de Amélie déjame tus comentarios.
OTROS POST SOBRE PARÍS
10 rincones insólitos en París
ACOMPÁÑAME EN MIS VIAJES POR FACEBOOK , TWITTER, INSTAGRAM
—————-
Te ayudo a ahorrar en tu viaje a PARIS:
↠ Reserva tu traslado AEROPUERTO ⇆ PARIS
↠ Compra tu PARÍS PASS AQUÍ
↠ 34€ DE DESCUENTO en tu primera reserva en AIRBNB.
↠ Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos en París
↠ TOURS Y EXCURSIONES en París
↠ OTROS TOURS en París
↠ REGÍSTRATE y obtén 10 € de descuento en tu próximo viaje en OMIO
——————
©Los viajes de Mary Blog 2017. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción.
Mary!!! Que hermosura de Post! Amelie me encantó y el recorrido fotográfico que has hecho es espectacular! Sin duda un muy buen tour para conocer París.
Gracias Grace!! Me encanta que te haya gustado, no te olvides de apuntar direcciones! un abrazo
Sin duda excelente recorrido me encanto, soy tan de la película y no puedo creer que en el café que trabajaba Amélie tuvieran al gnomo, un sueño este post! Gracias Mary
ya sabes! cuando vayas, te vas al pasadizo del baño y ahí lo encuentras! un abrazo!
Me encanto! No he visto la película pero en este momento la buscare, muchas gracias por compartir el mundo con nosotros Mary, estoy muy feliz de encontrar tu página y soñar con el día de estar viviendo lo mismo Q tú y disfrutar de los maravillosos lugares Q nos muestras. Dios te bendiga.
Gracias por acompañarme en el recorrido. Feliz de que te haya gustado y q te pongas manos a la obra para ver la peli. un abrazo grande
Interesante el post. Nos encanta esta peli y el cine en general. De hecho la última vez que estuvimos en Paris visitamos muchos de esos sitios aunque por aquel entonces todavía no nos habíamos planteado grabar en vídeo las localizaciones de pelis.
Gran trabajo y aquí tienes dos seguidores más
PD: si te mola esto de viajar a través de las pelis, en nuestra canal de youtube, diario de un viajero, tenemos una lista de reproducción con muchas pelis que hemos ido localizando estos años.
Gracias por animarse y dejarme un comentario! Ahora veré en youtube sus videos y me apuntaré sin duda a su canal. Un abrazo!
Una peli que nunca me cansaré de ver… Aún no he visitado el Paris de Amélie pero la idea me parece fenomenal!!
Estoy segura que te encantará! un abrazo
Hola, buen post. En 2014 estuve en Cafe des Deux Moulins, precisamente interesado en conocer el café de Amelie, quería probar una creme brulee (o leche asada como la he conocido toda mi vida) y tomar un café. Vi la foto de Amelie de la que hablas y luego de tomarme un par de fotos pagué la cuenta. No pensaba en ir al baño, pero como iba a seguir paseando por Montmartre dije…por si acaso. Me di con la sorpresa de la vitrina con los objetos de la película (no sé si son los originales, pero cuando cuento la anécdota digo que lo son).Me gustó el café y el lugar (pero no la creme brulee, me quedo con la leche asada). Felicitaciones por el post, las fotos y el blog. Saludos.
Gracias por tu mensaje! Tampoco estoy segura si son las piezas originales las que están en la vitrina del baño, pero mejor soñemos que si! jaja. A la próxima visita, pide una Tarta Tatin, es buenísima! Saludos.
Hola Mary, nunca he visto esa peli, pero tu post me hizo vivirla ¡Creo! me encanto este post. Gracias inmensas.
Gracias a ti por dejarme un mensaje y me alegra muchísimo que te haya gustado!
Que hermoso!!! Esta película me encanta puedo verla mil veces más, tu post muy bueno, gracias!
Gracias a ti por este mensajito! me alegra que te haya gustado!!
Gracias por este Blog! Me trasporté completamente a la película y la verdad es que es mi película favorita!
Las fotos están buenazas!
Un abrazo!
Gracias a ti por dejar tu mensajito. Me alegra que te haya gustado. un abrazo!
Hermoso el relato, me encanto y me das ganas de volver a Paris y hacer el recorrido con tu recomendación.
Me alegra mucho saber que te encantó! un abrazo!