Neuchâtel, Lausanne y el día que salió el sol en Suiza: este es un relato de viaje sobre mi experiencia en este precioso país.
Las mañanas con Bea empezaban con un café, continuaban con largas conversaciones y terminaban cuando subíamos a su auto rumbo a un nuevo destino en el país en el que desde hace dos años había decidido vivir ahí.
Una cosa es visitar un país nuevo como turista, sola, a tu ritmo y guiándote de información que encuentras por internet y libros; otra cosa es conocer un país con alguien local o que vive ya un tiempo ahí.
Suiza, no solo es un país lindo, ordenado, preocupado por el medioambiente y limpio; sino que pude también conocer esa parte de la que poco o nada se habla.
Por ejemplo, el mecanismo de botar la basura es todo un procedimiento largo y a veces tedioso. Se preocupan mucho por el reciclaje pero si te llegaras a equivocar, te pueden llegar multas exorbitantes; también a partir de las 22h está prohibido jalar la cadena del wáter o bañarte porque puedes molestar a tus vecinos por el sonido del desagüe.
Este tipo de controles y otros más, pueden llegar a saturar a sus habitantes quien muchas veces pueden caer en fuertes depresiones.
Pero por lo pronto les seguiré contando de mi paseo por este país que parece una postal. Acompáñame por Neuchâtel, Lausanne y algunos rincones más que conocí en mi viaje.
NEUCHÂTEL
El cuarto día dejamos la zona alemana y llegamos a Neuchâtel, la zona francesa. La rigidez en esta zona se desaceleró, las calles si bien estaban limpias, no estaban impecables; la gente hacía un poco más de bulla y la alegría flotaba en el ambiente. El idioma francés ocupaba afiches, señaléticas y un “bonjour” te recibía en cada local comercial.
Neuchâtel, está ubicada en la orilla del lago del mismo nombre. Posee un gran pasado arquitectónico y cultural, basado en el centro histórico medieval, donde se encuentran los dos símbolos de la ciudad: el castillo y su iglesia.
Bea dejó su auto cerca al borde del lago. La inmensidad de éste hacía por momentos que me confunda y piense que era el mar el que estaba frente a mis ojos y no un lago.
Continuamos caminando hasta llegar a lo alto de la ciudad para contemplarla en todo su esplendor, no sin antes pasar por su casco histórico y encontrarnos con una ciudad llena de detalles, librerías al aire libre y casitas que parecían de galleta.
SALIÓ EL SOL
Al día siguiente, el tan esperado sol decidió salir, a puertas de mi regreso. La suerte estaba con nosotros! Era sábado y Vali, el esposo de mi amiga estaba en casa en su día libre, el vestido de Bea había llegado justo para la sesión y Matias junto a Chica, la perrita de la familia, estaban listos para la sesión de fotos.
Ese sábado toda la casa fue un loquerío, parecía que íbamos a tener un evento o una fiesta importante. Todos estaban guapos y perfectamente vestidos. Yo en cambio, estaba con ropa cómoda para tirarme en el pasto, saltar si fuese necesario y con el pelo amarrado en un simple cola para facilitarme el trabajo de fotógrafa.
Las fotos salieron simplemente hermosas, y no porque las tomé yo, sino porque todo calzó a la perfección: el paisaje, el sol, las sonrisas, la disponibilidad de los 3 y de Chica. Fue un día muy especial y la conexión se sintió desde el inicio. Las fotos fueron un éxito y aquí les comparto una pizca de ese día tan especial que disfruté al máximo.
LAUSANNE Y MONTREAUX
El día domingo, después de la exitosa sesión y a modo de relajarnos nos fuimos por el día a dos rincones hermosos: Lausanne y Montreaux.
Caminamos a orillas del Lago Lemán, desde donde pudimos ver la orilla opuesta que pertenece a Francia y los Alpes Saboyanos.
Visitamos el Museo Olímpico ya que aquí se encuentra el Comité Olímpico, el centro de información más grande del mundo sobre los Juegos Olímpicos.
Almorzamos a los pies del Lago en un picnic muy divertido, con Chica y Matias refrescándose en el lago.
Terminamos el día visitando el encantador pueblecito suizo llamado Montreaux. Visitamos el Castillo de Chillon, paseamos por la Grand Rue y llegamos hasta el Grand Hotel Suisse que sirvió de inspiración para la película el Gran Hotel Budapest.
Pasear por las callecitas de este pueblo me hizo entender por qué es uno de los rincones favoritos para grandes artistas que vienen a buscar tranquilidad. De hecho Freddie Mercury vivió allí sus últimos años buscando paz y sosiego.
Al día siguiente mi semana en Suiza llegaría a su fin, no sin antes agradecer infinitamente a mi querida amiga Bea y a toda su encantadora familia que me hicieron sentir como en casa.
Prometo volver pronto para conocer a esa nueva personita que está por llegar a este mundo.
GUÍA DEL VIAJERO PARA NEUCHÂTEL, LAUSANNE Y MONTREAUX
¿Qué ver en Neuchâtel?
Casco antiguo– castillo y catedral del siglo XII, Hôtel du Peyrou del siglo XVIII y la Place des Halles.
Chaumont– esta montaña ofrece con sus 1100 metros una vista panorámica espectacular a los Alpes berneses, el macizo del Mont Blanc y los tres lagos del Jura.
Navegar en el Lago de Neuchâtel– el más grande en territorio suizo.
¿Qué ver en Lausanne y Montreux?
Casco antiguo de Lausanne– calles hermosas, cerradas a los coches, alrededor de la impresionante catedral.
Museo Olímpico – la historia de los Juegos Olímpicos desde los primeros Juegos Olímpicos hasta el día de hoy.
Navegar en el Lago Lemán– vapores de ruedas y barcos salón de motor presentan desde el agua las atracciones de la región del Lago Lemán.
El Castillo de Chillon – fue una importante edificación defensiva. Está catalogado como monumento histórico de Suiza.
La estatua de Freddie Mercury que se erigió el 25 de noviembre de 1996 en su honor. Tiene 3 metros de alto.
ACOMPÁÑAME EN MIS VIAJES POR FACEBOOK , TWITTER, INSTAGRAM
OTROS POST DE SUIZA:
Te ayudo a ahorrar en tu viaje a NEUCHÂTEL, LAUSANNE Y MONTREUX:
↠ 34€ DE DESCUENTO en tu primera reserva en AIRBNB.
↠ Encuentra las mejores ofertas en Neuchâtel, Lausanne y Montreux
↠ TOURS Y EXCURSIONES en Suiza
↠ OTROS TOURS en Suiza
↠ REGÍSTRATE y obtén 10 € de descuento en tu próximo viaje en OMIO
——————
©Los viajes de Mary Blog 2017. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción.
Hola, conocí Lausanne, hermosa ciudad, disfruté caminar por sus calles, degustar su variedad de chocolates, sus tradicionales cervesas, navegar por el lago Lemans hasta la ciudad de Evian-costa de Francia que queda al otro extremo, disfrutar de majestuosos alpes, hermosa experiencia.