Autorretratos. Aprende estos 5 pasos para fotos increíbles de ti en tus viajes o donde tú quieras. Cómo hacer un autorretrato y qué equipo necesitas.
Cómo hacer un autorretrato
Cuando viajamos solos es muy difícil tener fotos de nosotros en nuestros viajes. Terminamos casi siempre detrás de la cámara fotografiando lo que vemos o pidiéndole a alguien que nos tome una, y casi siempre la foto que nos toman termina siendo fatal y poco favorecedora.
¿Y si te digo que muchas de mis fotografías de viajes son autorretratos? Qué mejor que tener el control de cómo quieres la foto, lo que te gustaría que salga y tener tu mejor ángulo en ella. Hacer un autorretrato no tiene porqué ser difícil de hacer.
En este post te voy a mostrar cómo hacer autorretratos y el equipo mínimo que necesitas.
Lo que necesitas para un autorretrato
- Cámara
- Luz natural
- Disparador remoto inalámbrico o disparador automático en su cámara
- Trípode o cualquier superficie donde puedes apoyar la cámara
Pasos que debes seguir para un autorretrato
1. Observa: Primero observa lo que te gustaría tener de fondo en tu fotografía. Una vez tengas el ángulo perfecto, realiza el encuadre, haz una foto de prueba y piensa dónde irás parada.
2. Luz Ten en cuenta que la mejor luz es la natural y que los días nublados son los mejores porque crean una luz muy pareja y suavecita. Aunque no lo creas, los días soleados muchas veces arruinan nuestras fotos ya que producen mucha sombras duras poco favorecedoras para nuestras fotos. Particularmente para autorretratos me gusta la luz del atardecer o la del amanecer.
3. Trípode Coloca tu trípode o busca una superficie plana donde apoyarás tu cámara. Puede ser una mesa, un muro, una piedra, etc. ¡Sé creativo!
4. Enfoca Una vez sepas dónde irás parado, marca la zona con una piedra o tu mochila, por ejemplo. Enfoca con tu cámara y retira la opción de auto enfoque.
5. Click! Ahora estás listo para comenzar a tomar fotos. Puedes ponerle un temporizador (que sea el más largo posible, de 10 segundos) o utiliza un control a distancia. Haz click y apresúrate para ponerte en tu lugar. Toma un par de fotos, luego verifica las capturas. Es posible que necesites modificar la configuración o tu posición.
También puedes leer: 7 consejos para fotografiar tu viaje
Es un proceso rápido y fácil una vez que coges ritmo. Espero que te hayan servido los consejos y si es así, comparte este post.
OTROS POSTS QUE TE PUEDEN SERVIR:
Te ayudo a ahorrar en tu PRÓXIVO VIAJE:
Aquí tienes los MEJORES PRECIOS en pasajes de avión
RESERVA UN AUTO para tu próximo viaje con los mejores precios
REGÍSTRATE y obtén 10 € de descuento en tu próximo viaje en OMIO
Compra una TARJETA SIM con DESCUENTO para viajar con internet
¿Necesitas un seguro de viajes? 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO
¿TE GUSTA ESTE POST? ¡PIN IT PARA MÁS TARDE!
y no olvides suscribirte a mi cuenta de Pinterest
©Los viajes de Mary Blog 2020. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción
5 Comentarios