https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-3855939044335857 Skip to main content
Viajes en familia

Baby Led Weaning: Los 5 imprescindibles

¿Qué es el Baby Led Weaning?

Empecemos con lo primero. El método Baby Led Weaning, más conocido como BLW, vendría a traducirse como “destete dirigido por el bebé” es la introducción de la alimentación complementaria guiada por el bebé.

Ventajas del Baby Led Weaning

  • Permite al bebé descubrir sabores, texturas, colores y olores por sí mismo, lo que hace que sean menos quisquillosos a la hora de probar nuevos alimentos.
  • Comen a demanda lo que sus cuerpos les piden y eligen el alimento que aporte más según los requerimientos nutricionales. Además fomenta la independencia.
  • Aprenden desde el principio a conocer el sabor de los alimentos por separado, en cambio con las papillas todo sabe igual.
  • Pueden comer lo mismo que comen los adultos, por lo que puede sentarse a la mesa con ellos y ser uno más.

Informándome más

Bueno, ahora que estamos por iniciarnos en el maravilloso mundo de las comidas con Nicolás he empezado a leer y a informarme mucho.

Como ustedes ya saben y siempre les digo, en la información está el poder. Así que gracias a María (si me lees en serio mil gracias!) me recomendó dos libros súper buenos y empecé a leerlos.

EL NIÑO YA COME SOLO

Este libro de Gill Rapley es una guía práctica y experta para la introducción de los alimentos sólidos. Te ayuda a que tu bebé coma solo con alegría y seguridad.

Lo puedes conseguir en Amazon

MI NIÑO NO ME COME

El pediatra y autor del libro, Carlos González, nos da una serie de consejos muy útiles para todas las madres que alguna vez nos hemos angustiado con el tema de la comida de nuestros hijos, proporcionándonos pautas claras de conducta.

Aquí lo puedes comprar.

BABY LED WEANING – 70 RECETAS

Begoña Prats, la creadora de Happy Recipes nos deja un  maravilloso libro con 70 recetas de Baby-Led Weaning para que tu hijo coma solo.

Te dejo el enlace para que puedas comprarlo! 

Baby Led Weaning: Los 5 imprescindibles

Para llegar a estos 5 imprescindibles he buscado, leído e informado mucho hasta llegar a los productos que fueran de mejor calidad, respetaran la autonomía del método Baby Led Weaning y sean amigables con el medioambiente (que ustedes ya saben que esto me preocupa mucho). De la misma manera que hice con los productos de bienestar que compramos.

Silla o Trona :

Estuve mirando la silla más buscada por muchas mamás (quizás ya saben a cuál me refiero) pero los precios me parecían una locura y una amiga no me dio muy buenos comentarios de ella.

Quería algo que dure por muchos años, que no sea de plástico por respeto al medioambiente y a un precio asequible. Así llegué a la silla Hauck Alpha, una silla evolutiva de madera, regulable en altura, que soporta hasta 90 kg y que además puedes utilizarla con recién nacidos porque tiene diferentes usos. ¡Es una maravilla, además de linda!

Te dejo el enlace donde la puedes comprar.

Plato:

No fue nada fácil encontrar el plato, tenía muchas características que quería que cumpla el producto.

Era importante que no contenga plásticos a base de petróleo, que sea segura e higiénica, amigable con el medioambiente y que tenga una ventosa para que el bebé no lo pueda tirar.

No fue fácil pero lo encontré!! El plato es de la marca Bamboo Bamboo. Estos platos están fabricados en bambú natural, son antimicrobianos naturalmente, resistentes al calor y tienen una ventosa que se puede retirar cuando el bebé crezca. Además tiene divisiones y es precioso!

Si eres de mi team, puedes comprarlos aquí.

Babero:

El babero tenía que ser fácil de lavar, que sea impermeable y que lleven mangas para evitar que se embarren mucho. Así llegué a los baberos de Lässig, una marca alemana, reconocida en el mercado europeo que cumple con todas las certificaciones necesarias.

Los consigues en Amazon.

Cucharas:

Las que yo conseguí y tienen muchos buenos comentarios son las de Num Num, las compré en línea.

Tienen una forma anatómica que ayudan a que el bebé puede manipular la cuchara, fomenta su autoestima y ganas de experimentar con la comida. 

Vienen dos, una para que la comida quede retenida en su relieve con lo que agarra alimentos líquidos y la otra posee una superficie hueca para atrapar la comida más espesa. Estas cucharas son hipoalergénicas, libre de ftalatos, PVC y BPA.

Vaso:

Yo opté por el vaso antiderrame First Choice que tiene una boquilla muy similar a la de un biberón, es de la marca NUK. Tiene la función Click Lock, que ayuda a transportarlo sin derramar y con asas para que mi bebé pueda cogerlo sin dificultad.

Por último, un detalle que no se nos debe pasar para no volvernos locos es utilizar una manta o mantel que esté limpio para que si los alimentos caen al piso los podamos volver a ofrecer sin desperdiciar mucho. Esta tela solo se usará para el momento de comer y se la pongo debajo de su silla.

Espero que este post les sirva y cualquier consulta, no duden en escribirme!

MÁS POSTS SOBRE MATERNIDAD:

Los mejores libros sobre el embarazo

Mi bolso para la maternidad: mamá, papá y bebé

Productos de bienestar para bebés

ACOMPÁÑAME POR FACEBOOK TWITTERINSTAGRAM

©Los viajes de Mary Blog 2020. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción

2 Comentarios

Dejar un comentario