De ruta entre Thun y Berna. Si bien la idea del viaje a Suiza era hacer una sesión de fotos a Bea y a su familia, el tiempo no nos estaba jugando a favor, teníamos que esperar a que se vayan los días con lluvia y salga el sol.
La primera mañana Bea me dijo que tenía planeado visitar Thun, una ciudad emplazada al costado del lago del mismo nombre. Subimos a su auto y nos pusimos en marcha a esa pintoresca ciudad.
Era mi segundo día en Suiza y aunque ya había visto un poco de sus paisajes, era imposible no quedarme pegada mirando por la ventana esas vistas increíbles, y hasta incluso pedirle a Bea que haga paradas para ir tomando fotos por todos lados.
Estoy segura que todos los países del mundo tienen algo bello y no quiero decir que algunos más que otros porque todos tienen algo especial, pero hay unos que destacan más, no solo porque tienen ciudades hermosas sino porque hasta incluso el camino entre una y otra parece una perfecta postal. Si me preguntan que será lo que más recuerdo de Suiza es muy probable que responda: “sus caminos y paisajes”.
THUN
Cuando llegamos a Thun dejamos el auto en un parking en lo alto de la ciudad justo a lado del Castillo de Thun que data del siglo XII.
La vista inolvidable desde ese lugar parecía literalmente una pintura, todo se veía perfecto: el color del cielo, las nubes, el lago, la cordillera de picos y la arquitectura tan uniforme y homogénea.
Recorrimos la ciudad durante todo el día hasta el anochecer. Conforme iban pasando las horas la ciudad se ponía más linda, y como hay ciertos recorridos que se relatan mejor en imágenes, acá van algunas fotos de ese día.
BERNA
Al día siguiente el tiempo nuevamente estaba en nuestra contra para hacer la sesión y según indicaba el pronóstico así sería por los siguientes 5 días. Así que nos pusimos en ruta; entre paisajes, charlas, risas y charlas llegamos a Berna, la capital de Suiza.
Pensé que la visita a Thun sería difícil de superar, pero cuando llegué al casco antiguo de Berna, entendí porque es considerado Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Las calles de la ciudad eran simplemente encantadoras, las fuentes, fachadas de las casitas, los callejones y algunas torres históricas, hacían que me sintiera sumergida en un aire medieval.
La vista más bella del casco antiguo a orillas del río Aare se disfruta desde el Rosengarten o bien desde la plataforma de la catedral de 101 metros de altura.
Las boutiques, antiguos teatros, los cafés y bares, atraen por igual a los locales como a los turistas. Es una ciudad con mucha vida durante todo el día.
En verano, el río Aare es tomado por los bañistas que disfrutan de nadar en él a pesar de que la corriente no se veía fácil de nadarla en contra.
Asimismo en las orillas del río, se encuentra el BärenPark (parque de osos), donde vive una familia de osos. Esta visita es uno de esos lugares imperdibles en Berna.
GUÍA PARA VIAJAR A THUN Y BERNA
¿Cómo llegar a Berna?
La ciudad de Berna se encuentra ubicada en el centro de Suiza. La capital suiza es accesible en avión, tren o coche.
¿Cómo llegar de Berna a Thun?
Todos los días la ruta Berna – Thun es cubierta por 20 trenes. Los billetes de tren oscilan entre los 6€ y 8€. La duración promedio del recorrido es 31 min. El primer tren sale a las 09:06 y el último a las 22:46.
¿Qué ver en Berna?
Casco Antiguo: Berna es preciosa por donde se mire, lo mejor es disfrutarla a pie. Hay muchos miradores excepcionales de la ciudad (uno es Rosengarten).
Gurten: Las vistas son espectaculares desde aquí, se puede ver al fondo las montañas de los alpes suizos.
Rosengarten: Es un parque lleno de rosas y lugares para descansar. Cuenta con un restaurant y magníficas vistas de Berna.
Cathedral at Munsterplatz: Situada en pleno centro histórico de Berna. Esta magnífica iglesia es la más alta, no sólo de Berna sino de toda Suiza. Es de estilo gótico, y su construcción comenzó en 1421.
¿Qué ver en Thun?
Obere Hauptgasse: la calle comercial de Thun. Donde antiguamente hubieron caballerizas, hoy en día, son comercios, restaurantes con encanto y galerías de arte.
Castillo medieval de Thun: una espectacular fortaleza construida a finales del siglo XII, se encuentra intacto hasta nuestros días.
Plaza del Ayuntamiento: rodeada por varios edificios de los siglos XVI y XVII; el más importante de ellos es el Rathaus, así como la Casa Barba, la Burgerhaus Thun y el Colegio Platzschulhaus.
OTROS POST DE SUIZA:
Te ayudo a ahorrar en tu viaje a THUN Y BERNA:
Aquí tienes los MEJORES PRECIOS en pasajes de avión
TOURS Y EXCURSIONES en Suiza
Compra una TARJETA SIM con DESCUENTO para viajar con internet
¿Necesitas un seguro de viajes? 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO
¿TE GUSTA ESTE POST? ¡PIN IT PARA MÁS TARDE!
y no olvides suscribirte a mi cuenta de Pinterest
©Los viajes de Mary Blog 2017. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción. Actualizado el 2024
Excelente el post, sobre todo para todos aquellos a quienes nos encanta viajar a Suiza, contiene mucha información valiosa. Te animo a pasarte por mi blog de viajes 🙂