https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-3855939044335857 Skip to main content
Italia

De Verona, con amor.

El día de San Valentín, es un día muy comercial donde la mayoría de tiendas aprovechan para celebrar “el día del amor”. Esta celebración se remonta a la época del Imperio Romano, conmemorando al sacerdote Valentín que defendió a los matrimonios de las injusticias del emperador de la época, convirtiéndose así en San Valentín, el patrón de los enamorados. Hace unos días, mientras me recostaba en mi cama para descansar, prendí la TV por inercia (digo por inercia porque nunca veo televisión, prefiero leer) y me encontré con la película, “Cartas a Julieta”. Esta película tiene un escenario único: Verona, la ciudad del amor eterno.

VERONA

Aunque estuve poco tiempo en Verona, apenas 2 días en el 2013, fue para mí un viaje lleno de amistad y de cariño. Atrás quedaba Venecia rodeada de agua y llegábamos a esta ciudad atrapada en el tiempo, delimitada por arcos. Con estrechos callejones, pisos de adoquines y paredes de ladrillo color naranja. Aunque Verona es muy conocida entre los turistas, porque William Shakespeare la hizo famosa por su trágica historia de amor entre los Montesco y los Capuleto, esta ciudad tiene mucho más mostrar.

¿Qué ver en Verona?

Te recomiendo guardar tu mapa para perderte por sus calles y disfrutar sus puentes que cruzan a cada lado del río Adiagio. Esos puentes tienen lindos arcos para sentarse un momento y así poder disfrutar del paisaje rodeado de colinas y descansar contemplando la ciudad y su sosiego. Como vemos en la película, muchas personas vienen a la ciudad para visitar la casa de Giulietta. Dejan sus mensajes de amor por todos lados. La gente se las ingenia para dejar sus mensajes. Escritos en la pared con plumón hasta en pequeñas gomas de mascar. También hay candados, que significan que las parejas, mientras cerraban esos pequeños cubos de fierro, sellan su amor para toda la vida. Algunos más tecnológicos mandan un correo electrónico desde pequeñas computadoras ubicadas al interior de la casa de Giulietta. Me di el tiempo para dejar mi pedido a Giulietta y tomarme una foto con ella. Además, le cogí el pecho para pedir un deseo. Y aunque el mensaje y el deseo están reservados para mí y para Giulietta, puedo decir que se cumplió! Si quieren sentirse por un momento como Giulietta pueden hacer el paseo por el interior de la casa. Asómate al balcón de Julieta y siéntete ella un momento.  Si sólo desean la pueden ver desde fuera, y seguir conociendo la ciudad que tiene tanto que ofrecer. Así que no dudes. Ven, visita y sigue con el dicho de esta ciudad “Si amas a alguien, tráelo a Verona” Una canción que me encanta y que me acompañó al momento de escribir este post.

OTROS POSTS DE ITALIA:

Cinque Terre, Un destino inesperadamente esperado Guía para viajar a Roma Guía para viajar a Pompeya Guía para viajar a la Costa Amalfitana

Te ayudo a ahorrar en tu viaje a VERONA:

↠ Reserva tu traslado Verona ↠ Aeropuerto

↠  34€ DE DESCUENTO en tu primera reserva en AIRBNB.

↠ Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos en Verona

TOURS Y EXCURSIONES en Verona

OTROS TOURS en Verona

REGÍSTRATE y obtén 10 € de descuento en tu próximo viaje en OMIO

——————
ACOMPÁÑAME EN MIS VIAJES POR FACEBOOK TWITTERINSTAGRAM ©Los viajes de Mary Blog 2014. All Rights Reserved.

2 Comentarios

Dejar un comentario