https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-3855939044335857 Skip to main content
Marruecos

Fez: ¿Qué ver?

Después de haber viajado 2 horas en camello para dejar el desierto del Sahara, y trasladarnos 7 horas en una camioneta de Zagora a Marrakech, finalmente tomamos el tren camino a Fez a las 17:00h. Llegamos a la media noche.
Creo que por la prisa que llevábamos decidimos hacer este viaje tan agotador de un solo tirón (no lo recomiendo) felizmente venía bien acompañada de mi mejor amigo y compañero de vida, con el que las horas pasaron rápido y las conversaciones se hacen entretenidas.

FEZ, فـاس

Fez es la capital del Islam en Marruecos. Es una de las cuatro ciudades imperiales en este país junto a Rabat, Marrakech y Meknes. Además, es una de las mayores ciudades medievales y tiene una medina que está considerada como la zona peatonal más grande del mundo. A continuación les dejo una lista para hacer en esta ciudad.

 

5 COSAS QUÉ HACER Y QUÉ VER EN FEZ

1. Entra por la puerta Bab Bou Jeloud

La puerta Bab Bou Jeloud o “la puerta Azul” es una preciosa puerta monumental, compuesta por tres arcos y toda enchapada en azulejos de tonos azules. Es el acceso más importante a la Medina. Empieza por aquí y deslúmbrate luego de atravesarla.

2. Piérdete en sus laberínticas calles

Deja los mapas a un lado y sólo déjate llevar, disfruta de caminar, mirar sus angostas calles, de perderte una y otra vez. Aparecer en el mismo punto varias veces y girar hacia el sentido contrario.

En este laberinto encontrarás la Mezquita Al Karaouine, construida en el año 859, admírala ya que es uno de los mayores complejos arquitectónicos de Fez, aunque no podrás entrar, podrás husmear desde su puerta.

3. Confía y déjate guiar

Aunque esto quizás no lo recomiendo en otra ciudad de Marruecos, en esta sí. Lo hice y no me arrepiento de nada, es más, me alegro de haberlo hecho.

Entramos a una pequeña calle, delante nuestro iba un grupo de turistas que de pronto ya no estaban más. Miré alrededor y no había ningún lugar al que se hayan podido meter, cuando de repente un señor nos dijo que lo siguiéramos y aunque me daba un poco de temor, confié y me dejé guiar.

Después de varios peldaños llegamos a una tienda súper surtida de cuero, un olor extraño nos empezó a embargar. Un joven nos alcanzó una hojita de menta que no la recibimos porque no entendíamos para que era, luego comprendimos que era por el olor.

Una vez dentro nos asomamos a una baranda y de pronto, UNA EXPLOSIÓN de colores brilló frente a mis ojos. Estábamos frente a la curtiduría de Chouwara, la más extensa y conocida de las cuatro curtidurías tradicionales que continúan con vida en el corazón de la Medina de Fez.

[maxbutton id="5" ]

4. Hacer las compras

Es momento de comprar!! como les dije en mi post de Marrakech, que me sentía invadida por los vendedores sólo por cruzar sus miradas, en esta ciudad es distinto, pude comprar varias cosas para mi familia, para mí y sin tener una estampida de vendedores hablándome a todo motor.

Incluso me pude probar blusas o ver que cartera de la curtiduría me gustaba más. Claro, no se olviden del regateo!! Siempre es básico.

5. A tomar fotos

De la misma manera que me pasaba en Marrakech donde me querían cobrar por todo, hasta creo que por respirar, en esta ciudad eres más libre y podrás fotografiar todo lo que te llame la atención, quizá y te encuentras con algún viejito mal humorado, pero en general, la gente es amable y podrás sacar fotos con más tranquilidad.

Uno de mis lugares favoritos, donde mi cámara llegó a botar humo (claro!, exagero) fue en la Plaza Seffarine, ubicada en el corazón de la Medina, se conserva uno de los oficios más antiguos de Fez, el de los caldereros artesanos que se dedican a trabajar el cobre, el sonido que retumba en este lugar te llamará desde antes de llegar a ella.

[maxbutton id="6" ]

Penúltima parada en Marruecos Chefchaouen, el sábado les dejo el post de esta mágica ciudad color azul.

GUÍA DEL VIAJERO PARA FEZ 

¿Dónde dormir en Fez?

Les recomiendo dormir dentro de la Medina, los lugares son buenos y cómodos de precio.

[maxbutton id="4" ]

¿Qué comer en Fez?

La gastronomía de Fez es una de las mejores y más auténticas de Marruecos, mis recomendaciones son las siguientes:

  • Harira: Una sopa marroquí exquisita.
  • Ensalada marroquí: Lo normal es que se componga de varios platos con diversos vegetales. Berenjenas, pimientos, tomates y aceitunas. Son un clásico!
  • Tajín: Es un plato estofado a fuego muy lento durante más de una hora. El recipiente donde se sirve, el tajín propiamente dicho, es el mismo donde se cocina.
  • Cuscús: Son granos de sémola de trigo acompañados de diversos ingredientes. Es el plato más ancestral de la cocina marroquí.

Algunos precios de comida en Fez: 

Jugo de naranja natural 8 dirham, Tajine o Cous Cous desde 35 dirham, porción de torta + té de menta de 5 a 15 dirham.

Moneda local:

La moneda que se usa en Marruecos es el dirham. El cambio es 1 euro = 11 dirham y 1 dólar = 9 dirham

También te dejo una idea y Gratis! : Free tour por Fez 

——————-

Te ayudo a ahorrar en tu viaje:

↠  34€ DE DESCUENTO en tu primera reserva en AIRBNB.

↠ Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos.

↠ Regístrate AQUÍ y recibe el 10€ de descuento en tu próximo viaje en OMIO

TOURS Y ACTIVIDADES en Fez

——————-

©Los viajes de Mary Blog 2014. All Rights Reserved.

]]>

6 Comentarios

Dejar un comentario