https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-3855939044335857 Skip to main content
Brasil

Brasilia: la moderna

Luciana fue una pieza clave cuando viví en Barcelona. Cuando estuve allá traté de no estar mucho con gente de mi país. No porque no quisiera, sino porque siento que si estás en otro lado del mundo es bueno conocer gente nueva y hacer amigos que estén en diferentes países. Esto te ayudará a que las ganas de conocer el mundo crezca porque  ahora te darán más motivos de ir a lugares nuevos para poder verlos.

[maxbutton id="38" ]

El encuentro

Ahí estaba ella con su gran sonrisa y sus ojos alegres. No nos veíamos desde casi un año y medio pero cuando haces amigos con el alma los años parecen no pasar encima, ni hacer merma en la amistad que se mantiene intacta. Nos recogió y nos llevó a la casa de sus padres donde almorzamos y compartimos con su maravillosa familia. Conversamos de diferentes temas y un poco de las elecciones presidenciales que eran al día siguiente. Un momento importante para Brasil, cambiarían de presidente y yo estaría en la capital para ver todo esto de cerca.

Un poco de samba

Horas más tarde Luciana y su novio nos llevaron al Bar do Calaf. La alegría y la samba que aún no había visto de cerca en este país nos recibía con calor y color. Empezaron a sonar las famosas sambas. Las risas y bailes no tardaron en llenar este espacio de una energía única que en pocos lugares he tenido la suerte de sentir. De pronto me encontraba bailando samba con un señor que me guiaba y me enseñaba a bailar. Un grupo de gente nos empezaron a invitar cervezas, nos conversaban amablemente y nos invitaban a sus casas. Parecían amigos de años. Así empezaba mi recorrido por Brasilia. Mi primera impresión de Brasilia fue simple, transparente y segura. Esa noche mientras iba cerrando los ojos para dormir y descansar del día lleno de viajes y samba, empecé a preguntarme – si Río de Janeiro era un adulto seductor; Sao Paulo un ejecutivo con alma bohemia. ¿Cuántos años tenía Brasilia? – Aún no lo tenía claro pero lo poco que había visto de él me demostraba que era tranquilo y vital.

BRASILIA

Al día siguiente fuimos a conocer Brasilia de la mano de dos brasilienses. Mientras íbamos en el automóvil, nos empezaron a contar que la ciudad empezó a construirse en 1956. Lúcio Costa fue el urbanista y Oscar Niemeyer el principal Arquitecto. Cuatro años más tarde esta nueva ciudad se volvió la capital de Brasil. En ese momento la edad de Brasilia se develó para mí, Brasilia era apenas un niño.

Plan piloto

Fue totalmente planificada por estos dos maestros y además por el presidente Juscelino Kubitschek que era socialista y que trató de desarrollar una ciudad donde no hubiera clases sociales. Pude notar que toda la ciudad parecía una gran ciudad de lego, perfectamente planificada. Dos manzanas de viviendas todas iguales y una comercial. Además de que todos los edificios están construidos encima de columnas para que las personas puedan transitar por debajo de estos inmensos bloques de vivienda. La cuadra modelo para replicar estos bloques fue la 308. Para entender mejor a Brasilia veo la planta de la ciudad llamada “plano piloto” y se distingue la forma de un avión o ave que apunta al sureste. Donde en su eje central se encuentran todas las principales construcciones del gobierno como la plaza de los tres poderes, también sus museos y la famosa catedral de Niemeyer. Visita guiada por el centro de Brasilia para que descubras la arquitectura de una de las capitales más modernas del mundo.

Puente JK

Brasilia se encuentra en un terreno árido y desértico. Fue por eso que crearon lagos artificiales a fin de mejorar la humedad en sus proximidades. Estos inmensos lagos que rodean al centro, ayudan a dar otro brillo a la ciudad y además que sirven como áreas de esparcimiento muy agradables para sus habitantes. La ciudad cuenta con 3 puentes que sirven para cruzar estos lagos. Uno de ellos destaca rápidamente por su estética y armonía con el medio ambiente. Este puente conocido como el puente JK, se diseño inspirado en el salto de una piedra rebotando sobre la superficie del agua.

SIN PASADO

Terminando de ver todo lo turístico, me explican que esta joven ciudad o este niño como yo lo llamo; aún no tiene formado sus gustos. No tiene comidas típicas, ni bailes. Nada que aún los identifique porque como todo niño que está entrando a la adolescencia recién está aprendiendo y entendiendo sobre él. Ya habrá momento de madurar y sacar a flote su personalidad. Ya se cruzará con personas nuevas que hagan de él la persona que será en unos años. Pero por el momento, es un niño divertido, diferente y que disfruta de estar rodeado de tecnología.

Hasta pronto Brasil

Así me despido Brasilia, la última ciudad de mi viaje a Brasil. Me regreso a mi país llena de vitalidad, repleta de fuertes abrazos, con muchas sonrisas y luz.

——————

Te ayudo a ahorrar en tu viaje:

↠ Reserva tu traslado AEROPUERTO  ⇆ BRASILIA

↠  34€ DE DESCUENTO en tu primera reserva en AIRBNB.

↠ Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos para Río de Janeiro.

↠ Regístrate AQUÍ y recibe el 10€ de descuento en tu próximo viaje en OMIO

TOURS Y EXCURSIONES en Brasilia

OTRAS ACTIVIDADES aquí

——————
ACOMPÁÑAME EN TODOS MIS VIAJES POR FACEBOOK  TWITTER INSTAGRAM ©Los viajes de Mary Blog 2014. All Rights Reserved.]]>

Un Comentario

  • graciela dice:

    Interesante,,, lindo el relato y las fotos, buenisima la idea del diario de los viajes de mary,,, una manera amena de mostrar su andar por otros lugares del mundo,,,en este caso brasilia q no es un destino a elegir a la hora de vacacionar,,,sin embargo tieneun diseño arquitectonico inmensamente rico,,, valio la pena!

Dejar un comentario