Los días han seguido pasando y yo cada vez me siento más parte de esta ciudad. He aprendido a movilizarme “casi” perfectamente, aunque a veces pierdo la orientación y termino en otra estación pero rápidamente me vuelvo a ubicar. Entre los singapurenses y yo, también nos hemos llegado a entender, ellos hablan el Singlish (la versión singapurense del inglés, que mezcla algunas palabras de los otros idiomas con el inglés) y yo les hablo Spanglish.
Podría decirles que también cuando salgo me mimetizó con ellos, pero eso no es cierto. Para empezar, la mayoría son achinados y yo con mis ojos grandes. Para seguir, acá las chicas están muy a la moda, mientras que yo, cada vez adopto un look más informal.
Desde que empecé a viajar con más frecuencia mis prioridades han ido cambiando y por eso no compro ropa. Y es que para poder conocer el mundo, a veces se tienen que hacer algunos sacrificios.
Hoy mientras me sentaba en una banca cerca a un árbol para buscar un poco de sombra, me quedé pensando en cómo había cambiado, como había sido antes y como era ahora.
Me quedé mirando a mi alrededor y vi ese país moderno, lleno de edificios importantes, uno más alto que el otro, con gente bien vestida y yendo a trabajar.
De pronto pasó por mi cabeza, esta ciudad debería tener otra cara, una cara poco conocida, más antigua, sin edificios, más llena de costumbres y más ella. Empecé a indagar un poco más sobre sus barrios tradicionales y fue así que llegué a Little India y a Chinatown, así conocí la otra cara de Singapur.
LITTLE INDIA
Llegar a Little India es como cambiar de país por un momento. Dejamos de estar en la moderna y sobria Singapur y pasamos a las calles de casas pequeñas, muy coloridas.
Las calles parecen pequeños pasajes y todo se llena de olor a especias. Las mujeres dejan atrás los diminutos vestidos y empieza una pasarela llena de colores y texturas.
El corazón de este barrio es el mercado de la Arcada, un pequeño espacio comercial donde venden la vestimenta típica, dulces y comida.
En las calles aledañas puedes ver tiendas donde venden platería, joyas, artesanías y saris de seda.
Los templos se encuentran en diferentes partes del barrio, con sus grandes fachadas llenas de detalles y pequeñas estatuas.
Estos templos se mantienen abiertos para aquellos que quieran rezar o simplemente acercarse a conocer la arquitectura religiosa hindú.
CHINATOWN
Dejando atrás esta colorida zona y a pocos kilómetros de aquí, se encuentra el barrio Chino. Este barrio vibra a toda hora y es que más del 74% de la población de Singapur es de origen chino.
El metro que te lleva hasta este lugar te empieza a dar indicios de que estás por cambiar de lugar. Todos los avisos empiezan a traducirse del inglés al chino.
Una vez que sales de la estación de metro toda la señalética están en su idioma. Una gran avenida te recibe con luces y decoración china.
Las calles están llenas de tradición, tienen mercados ubicados en el corazón del barrio, donde puedes encontrar desde remedios naturales, hasta trajes típicos, orfebrería y loza fina.
En Chinatown no falta la comida. Los puestos están dispersos por todo el barrio y encuentras menús surtidos y muy cómodos.
Puedes probar famosos pasteles chinos, platos típicos, entre otras exquisiteces de esta comida.
Estas son las visitas que más me gusta hacer cuando viajo. Siempre es lindo ver la modernidad y la grandeza que los humanos creamos pero no hay nada como lo tradicional. Esa cara poco conocida pero más real. Esa es la otra cara de Singapur.
MÁS POSTS DE ASIA:
Sitios que no te puedes perder en tu primer viaje a Tailandia
Guía para viajar a Kuala Lumpur
——————
Te ayudo a ahorrar en tu viaje a SINGAPUR:
↠ Reserva tu traslado AEROPUERTO ⇆ SINGAPUR
↠ Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos en Singapur
↠ 34€ DE DESCUENTO en tu primera reserva en AIRBNB.
↠ Regístrate AQUÍ y recibe el 10€ de descuento en tu próximo viaje en OMIO
↠ TOURS Y EXCURSIONES en Singapur
↠ OTROS TOURS en Singapur
ACOMPÁÑAME EN MIS VIAJES POR FACEBOOK , TWITTER, INSTAGRAM
©Los viajes de Mary Blog 2016. All Rights Reserved.
Excelente las notas!!! Una pregunta, que zona me aconsejas para buscar hostal u hotel? Viajo sola, no tengo tu juventud, soy algo mayor y esa es mi duda. Gracias por tu respuesta. Cariños