https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-3855939044335857 Skip to main content
Consejos de viaje

Mejores trajes de baño para este verano

Se avecina el verano, el sol calienta con mayor intensidad y no podemos dejar de pensar en los días de descanso y los destinos turísticos de playa. Es el momento del año más esperado por todos y bien vale la pena disfrutarlo. Las vacaciones implican desconexión, disfrute y placer. Unos días de ocio dentro de un entorno natural nos conectarán con nosotros mismos y serán fundamentales para el bienestar general y para las relaciones sociales y familiares.

Cambio de hábitos y ropa adecuada

Cuando veraneamos, aunque sea por unos pocos días, damos lugar a experiencias nuevas y cambiamos algunos hábitos. Dormimos más, descansamos mejor, nos mantenemos calmos, probamos nuevas comidas, y cambiamos nuestra manera de vestir ya que realizamos diferentes actividades recreativas que nada tienen que ver con nuestra rutina habitual. Preparar nuestro equipaje con la ropa adecuada, será fundamental para disfrutar de los deportes acuáticos, las caminatas por la orilla del mar y los atardeceres en las piscinas de los hoteles. Llevar más de un traje de baño nos permitirá variar de atuendo, sentirnos siempre livianos y broncearnos mejor.

Estrellas de días de sol

Regularmente, en vacaciones, la mayor parte del tiempo, usamos ropa de playa confortable, liviana y de colores claros; pero, los trajes de baño mujer y hombre, sin dudas, son las estrellas de nuestros días de sol. Es importante que podamos elegirlos con sumo cuidado, teniendo presente la forma de nuestros cuerpos y adaptándolos a sus formas, sus colores y sus tejidos, de manera tal que los podamos lucir con seguridad y que tengamos facilidad de movimientos.

Para todos los gustos

La ropa de baño con short, también llamada bañador, es una prenda que usan tanto hombres como mujeres, para nadar o tomar sol en lugares públicos.  Indispensables para los meses de calor, es ideal que sean de un diseño confortable y de una tela resistente para soportar los embates del sol, del cloro y de la sal.

Bañadores masculinos

La ropa de baño hombre se presenta en diseños clásicos de diferentes largos. No hay una tendencia definida para la temporada de verano 23|24, se puede optar por el modelo que mayor comodidad otorgue.

Distintas propuestas

Sunga, slip, short, bermudas, short de baño hombre, pueden elegirse entre una amplia variedad de propuestas, para descansar, nadar entre aguas cristalinas y hacer deportes acuáticos a pleno sol

Bañadores femeninos

Para pasar días enteros a pura playa de arenas blancas como algodón, las últimas tendencias de ropa de baño mujer, sugieren cinturas altas, colores metálicos, pedrería, estampados y los clásicos bikinis triángulos, además de los infaltables bañadores enteros que estilizan las figuras. El trikini, (híbrido entre un traje de baño amplio y un bikini), una vez más, hace su aparición con la misma comodidad de siempre y con los mismos detalles vistosos que enamoraron en temporadas anteriores.

Un poco de historia

Cuando nadar se convirtió en recreación, comenzó la historia de los bañadores. A principios del siglo 19, hombres y mujeres se bañaban vestidos y cuidaban la palidez de su piel, que en esos momentos era símbolo de status social. Entre 1910 y 1940, los trajes de baño hombre y mujer, se fueron acortando y cada vez quedó más piel a la vista. Ya en 1946 se creó el primer traje de baño femenino de dos piezas que recién se popularizó entre fines de la década del 50 y principios de los años sesenta tomando el definitivo nombre de bikini y causando una verdadera revolución. Si bien los bikinis son los trajes de baños más populares, no podemos dejar de mencionar que muchas mujeres lucen elegantes en trajes de baño enterizos que se adaptan al cuerpo como una segunda piel.

Por estos días

Actualmente, se utilizan diferentes modelos adaptables a todos los cuerpos y a todos los gustos. La moda, como de costumbre, va y vuelve, pero siempre renovada con telas de mejor calidad y resistencia y con verdaderas y tentadoras ofertas en ropa de baño para aprovechar en estos días.

Cuidar nuestros bañadores

La mayoría de las personas elige vacacionar junto al mar; por ese motivo, es preciso saber que la sal, al igual que el cloro de las piscinas, puede decolorar los trajes de baño mujer y hombre o quitarles la elasticidad. Es importante, después de un día de mar o de pileta, poder lavar con agua y jabón nuestros bañadores para quitar tanto la sal como el cloro.

Los mejores diseños en telas

Afortunadamente, hoy, la tecnología, también se ocupa de la elaboración de los tejidos más completos para diseñar trajes de baño de mujer y de hombre, y ha creado una variedad de telas resistentes al cloro, que pueden llevarse a las piscinas con la tranquilidad de saber que no van a desteñirse.

También han diseñado telas con filtro solar que se usan especialmente en los bañadores de los niños. Los tejidos más utilizados para confeccionar bañadores de mujer son la lycra mezclada con poliéster y elastano; en cambio, para la ropa de baño para hombres, podemos mencionar la microfibra lisa. Con las nuevas telas, un buen traje de baño, femenino o masculino, dura alrededor de cinco temporadas.

El mejor lugar

Sin dudas la playa que elegimos para vacacionar, se convierte, por unos días, en el mejor lugar del mundo y nos hace rebozar de bienestar y felicidad. Dicen que las ideas más importantes surgen cuando las personas están descansadas; y debe de ser cierto; ya que después de disfrutar de la playa en todo su esplendor, volvemos renovados y con nuevos proyectos.

El contacto con la naturaleza nos otorga vitalidad, renueva nuestra energía y elimina la fatiga; aumenta la creatividad, incentiva los planes y mejora nuestra salud física y mental. Concluir nuestras tareas pendientes antes de salir, será fundamental para poder volcar nuestra energía renovada en cosas nuevas y encarar el año que se inicia de la mejor manera posible.

Dejar un comentario