https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-3855939044335857 Skip to main content
Paris

Mercado de pulgas de París: un viaje en el tiempo

Volví a mirar el número que tenía anotado: era la dirección correcta. La lluvia caía sin parar y yo iba escondiéndome en cada rincón que podía porque ni el paraguas, ni mi ropa, resistirían a las enormes gotas de agua que caían sin cesar.

La lluvia y el mal clima no iban a detenerme en esta excursión. Hoy era el día que visitaría el mercado de pulgas de París y así tenía que ser.

UNA PUERTA AL PASADO

Doblé a la izquierda y sin darme cuenta pasé por debajo de una puerta de madera. De pronto todo el tumulto que sentí antes de entrar se detuvo, casi como si esa puerta se hubiese convertido en una barrera invisible que separaba el mundo caótico de ese lugar apacible atrapado en otra época.

Así llegué a uno de los lugares más emblemáticos: El mercado de pulgas de París (Marché aux puces), cuyo nombre oficial es Marché de Saint-Ouen.

LA HISTORIA

Con siete hectáreas y 3000 comerciantes, este mercado de pulgas empieza su historia en 1885 cuando vendedores de dudosa procedencia se instalaron fuera de los límites de la ciudad.

Se ubicaron en un lugar poco privilegiado para poder vender objetos sin tener que pagar los altos impuestos de la capital.

El “mercado de pulgas” tenía ese curioso apelativo debido a que así era llamado de forma despectiva por la clase alta parisina. Se corría el rumor que los muebles que se vendían allí se encontraban infestados de pulgas y otros insectos.

EL MERCADO DE PULGAS DE PARÍS DIGNO DE UNA PELÍCULA

En la actualidad este mercado está lejos de ser un lugar pulgoso, por el contrario, es tan fotogénico que hasta incluso el aclamado director de cine Woody Allen filmó parte de la películaMedianoche en París” en este rincón.

Y es que como no sentirse dentro de un filme si cada esquina que se pude ver es una preciosidad. Libros, carteles de hierro, muebles de estilo, lámparas deslumbrantes toman las callejuelas y las convierten en verdaderas postales, las más lindas que se pueden ver de ese París clásico.

ENTRE CHANEL Y LE CORBUSIER

Escaparates hermosamente decorados con estilo muestran las prendas de alta costura que se exhiben aquí. Se encuentran elegantes prendas de vestir de diseñadores famosos, desde Yves Saint Lauren, Dior, hasta Chanel. Las vendedoras se dejan ver entre bolsos y sombreros. Sofisticadas señoras ordenan su mercadería para que la gente pueda admirar todo lo que esas boutiques guardan en su interior.

En este inmenso mercado se pueden encontrar todo tipo de antigüedades, desde joyas, discos, cuadros, frascos hasta muebles. Piezas únicas de la época de Napoleón III, Luis XIV hasta Le Corbusier, grandes ebanistas y diseñadores se mezclan en un mismo ambiente lleno de secretos e historias.

GUÍA DEL VIAJERO

¿CÓMO LLEGAR AL MERCADO DE PULGAS DE PARÍS?

Hay dos líneas de metro que llegan hasta aquí. Línea 4, debes bajar en Porte de Clignancourt. Línea 13 y bajar en Garibaldi.

DIRECCIÓN:

138/140 Rue des Rosiers

HORARIOS DEL MERCADO DE PULGAS DE PARÍS

El Mercado de Saint-Ouen abre los sábados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Lunes de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

COSTOS Y CÓMO PAGAR

Los precios no son tan cómodos, en algunos casos llegan a ser elevados. En algunos locales se puede pagar con tarjeta pero la mayoría solo en efectivo.

OTROS POST SOBRE PARÍS

¿Dónde alojarse en París?

Descubriendo el París de Amélie

10 rincones insólitos en París

Otoño en París

ACOMPÁÑAME EN MIS VIAJES POR FACEBOOK TWITTERINSTAGRAM

—————-

Te ayudo a ahorrar en tu viaje a PARIS:

↠ Reserva tu traslado AEROPUERTO ⇆ PARIS

↠ Compra tu PARÍS PASS AQUÍ

↠  34€ DE DESCUENTO en tu primera reserva en AIRBNB.

↠ Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos en París

TOURS Y EXCURSIONES en París

OTROS TOURS en París

REGÍSTRATE y obtén 10 € de descuento en tu próximo viaje en OMIO

——————

©Los viajes de Mary Blog 2016. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción.

3 Comentarios

Dejar un comentario