Francia tiene lugares de ensueño y hoy te voy a mostrar los más bellos pueblos de la Provenza Francesa que no te puedes perder.
La Provenza es uno de los destinos más atractivos y llenos de arte de todo el país, además tiene una gran diversidad, desde canteras color ocre que te dejarán con la boca abierta hasta pueblos que parecen sacados de un cuento y te dejarán suspirando.
Muchos de los pueblos más bonitos de la Provenza se encuentran en el Luberon, una zona de la Provenza que ha sido protegida del desarrollo excesivo y ha permitido conservarse como lo ha hecho durante siglos antes.
Basándome en la experiencia de nuestra ruta por la Provenza Francesa en 7 días en auto, he realizado una lista de los que creo son los lugares que visitar en Provenza Francesa imprescindibles. ¡Vamos!
1. Roussillon
Roussillon es un pequeño y encantador pueblo provenzal de tonos ocres que te sorprenderá porque es muy diferente a los típicos pueblos de la Provenza. Su ubicación en la cima de una colina y sus colores intensos hacen que lleve el título de uno de los más bellos pueblos de la Provenza Francesa.
Uno de los lugares qué ver en Roussillon es “Le Sentier des Ocres” unas canteras que fueron explotadas desde finales del siglo XVIII hasta la década da 1930.
Si no vienes en auto alquilado a la Provenza no te preocupes, también puedes conocer este encantador pueblito en dos excursiones que incluyen otros pueblos más. La primera es esta excursión a Roussillon, Gordes, Lourmarin y Bonnieux que sale desde Aix-en-Provence y esta otra excursión de un día a Gordes, Roussillon y Fontaine de Vaucluse desde Aviñón.
2. Lacoste
Otro pueblo encantador es Lacoste, que encuentra su lugar en la cima de una colina y las vistas que ofrece son absolutamente maravillosas que incluyen el Mont Ventoux y los pueblos de los alrededores.
Además en Lacoste, uno de los pueblos más bellos de la Provenza, está el campus SCAD que realizan intercambios entre Estados Unidos y Francia y los talentosos artistas muestran su trabajo en diferentes casas de esta ciudad.
Para llegar a Lacoste la mejor opción es alquilar un auto ya que ninguna excursión llega hasta aquí.
3. Bonnieux
El auténtico y tranquilo pueblo de Bonnieux está encaramado en la ladera de una colina con unas vistas de ensueño que incluyen la meseta de Apt y el Mont Ventoux, llegar a lo más alto de este pueblo hacen que valga la pena para disfrutarlas. Separa un par de horas para visitarlo y disfrutar de sus preciosas calles.
Si no vienes en auto alquilado tienes la opción de ir en una excursión de un día en la que conocerás Roussillon, Gordes, Lourmarin y Bonnieux. También hay esta excursión de 6 horas por los pueblos medievales más hermosos del sur, como Lourmarin, Bonnieux, Roussillon y Gordes.
4. Saignon
Saignon es un encantador pueblo de la Provenza y uno de los más bellos pueblos de la Provenza Francesa y de los imprescindibles en esta ruta . Encuentra su lugar en la cima de una colina, entre el Petit Luberon y la meseta de Claparèdes y a pesar de que es pequeño, atrae a muchos turistas que quedan atrapados por su belleza.
Uno de los lugares que ver en Saignon, imprescindibles es La roca de Bellevue qué tiene la mejor vista del Luberon y sus alrededores.
Debes saber que al igual que a Lacoste, la mejor opción es alquilar un auto ya que ninguna excursión llega hasta aquí.
5. Arlés
Arlés es conocida por ser uno de los lugares que acogió al artista Vincent Van Gogh y también por su festival anual de fotografía que es famoso a nivel mundial.
Esta preciosa ciudad de la Provenza Francesa que está clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO tiene lugares increíbles para visitar desde ruinas romanas hasta museos con obras importantes. Puedes recorrerla por libre o hacer un tour privado por Arlés si estás en grupo ¡muy recomendable!
Entre los lugares qué ver en Arlés en un día está la Fondation Vincent Van Gogh, un museo que rinde homenaje a la vida y el legado de este artista.
6. Saint-Rémy-de-Provence
Saint-Rémy-de-Provence, es uno de los pueblos más conocidos de la Provenza debido a que fue aquí donde Van Gogh pintó su obra maestra: “La Noche Estrellada” mientras estuvo internado en un monasterio que funcionaba como un sanatorio, que actualmente se puede visitar y es uno los lugares qué ver en Saint Remy de Provence. Aquí podrás ver la habitación que ocupó este artista y desde donde creó su obra más famosa.
En nuestro último viaje donde hicimos una ruta por la Provenza conocimos esta preciosa ciudad. Si quieres visitarla y no tienes auto para llegar a ella debes saber que desde Aviñón, puedes hacer esta excursión a Saint Rémy de Provence, Pont du Gard y Les Baux que dura 5 horas y vale mucho la pena!
7. Aviñón
Aviñón es conocida como la ciudad de los Papas y la puerta de entrada a la Provenza. Es buen inicio para conocer la región y muchas veces, una buena base para alojarse ahí y salir a explorar la zona.
Una buena forma de conocer esta ciudad es una visita guiada por Aviñón que incluye el Palacio Papal y es una de los imperdibles qué ver en Aviñón .
Esta ciudad también es excelente para hacer base porque hay muchas excursiones de un día desde Aviñón.
Seguro médico para viajar a Francia
Antes de viajar a Francia, piensa en obtener un seguro de viaje. Nunca sabes cuándo vas a necesitar uno y por eso siempre te recomiendo viajar tranquilo y asegurado. Te recomiendo este seguro en función al precio y la cobertura. Vale la pena buscar un poco de tranquilidad mientras disfrutas de tu viaje. Además, tienes un descuento especial por ser parte de esta comunidad de viajeros.
8. Gordes y la Abadía de Senanque
Este pueblo encantador se alza en un espolón rocoso con vistas a la campiña francesa y lo hace uno de los más bellos pueblos de la Provenza Francesa. Si estás haciendo la ruta en auto alquilado debes saber que tienes uno de los miradores más impresionantes desde donde podrás admirar a este precioso pueblo.
A 10 min en auto se encuentra la Abadía de Sénanque, construida en el siglo XII por los monjes y es uno de los rincones imperdibles de la Provenza. En este post te dejo los mejores consejos para visitar el pueblo de Gordes y la Abadía de Senanque.
Hay esta excursión de 9 horas que incluye Gordes y también Roussillon, Lourmarin y Mercado provenzal.
9. Valensole y Manosque
Si estás haciendo una ruta por la Provenza en auto no estaría completa si no visitas los famosos campos de lavanda y los más conocidos se encuentran en el Plateau de Valensole.
Si quieres saber dónde están los principales campos de lavanda lee este post donde te dejo los 5 mejores lugares dónde ver campos de lavanda en Francia, también te recomiendo hacer este tour de la lavanda por Valensole.
Continúa tu recorrido camino a Manosque, en el camino no dejes de ir al Museo de l’Occitane, la famosa marca francesa que ha cautivado a todos a nivel mundial.
10. Aix-en-Provence
Y por último pero no menos hermoso está Aix-en-Provence, una de las ciudades más famosas de la Provenza y uno de los imperdibles de la ruta por la Provenza en auto.
Esta ciudad es mejor recorrerla en un día entero porque tienes muchos lugares qué ver en Aix en Provence.
Si no quieres perderte nada de esta preciosa ciudad te recomiendo reservar este free tour por Aix-en-Provence totalmente gratis y si vas en grupo este tour privado por Aix-en-Provence con guía en español, te encantará!
¿Conoces otro pueblo precioso de la Provenza? añade el tuyo en los comentarios para sumarlo a los 10 más bellos pueblos de la Provenza Francesa.
Bon Voyage!
Si quieres que te asesore en tu próximo viaje, no dudes en contactarme por aquí, estaré feliz de ayudarte a planificar tu viaje soñado.
Te ayudo a ahorrar en tu viaje a la Provenza:
RESERVA UN AUTO para tu próximo viaje con los mejores precios
Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos en Aix-en-Provence
TOURS Y EXCURSIONES en la Provenza Francesa
¿Necesitas un seguro de viajes? 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO
Compra una TARJETA SIM con DESCUENTO para viajar con internet
REGÍSTRATE y obtén 10 € de descuento en tu próximo viaje en OMIO
PINTEREST ¿TE GUSTA ESTE POST? ¡PIN IT PARA MÁS TARDE!
y no olvides suscribirte a mi cuenta de Pinterest
©Los viajes de Mary Blog 2022. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción