Hacer nuestro primer viaje en familia puede ser todo un sueño pero también se puede convertir en una odisea porque nos llenamos de dudas al no saber qué llevar en la maleta de viaje del bebé.
Lo ideal es ir lo más ligeros posibles y no cargarnos de cosas innecesarias pero muchos dicen que viajar con un bebé es sinónimo de llevar mil cosas a cuestas pero hoy traigo este post para mostrarles que no es así, que podemos viajar sin tanto. Para empezar hay que hacernos la pregunta: ¿qué es absolutamente necesario llevar?
MALETAS DE VIAJE DEL BEBÉ: LOS BÁSICOS
Lo más importante es que el bebé esté cómodo, bien alimentado, limpio y tranquilo, así que teniendo esto en cuenta te dejaré los básicos al momento de viajar con un bebé.
Ropa:
Con que llevemos ropa combinable, cómoda, livianas y frescas estaremos más que tranquilos. No lleves todo su closet para el viaje, estarás llenándote de cosas innecesarias, ten en cuenta que puedes lavar prendas en el camino.
No te olvides de los baberos o muselinas que te salvan de muchas!
Traslado:
Escoge 2 maneras de trasladarlo que sean cómodas y sencillas. Puede ser un fular o mochila para transportarlo y el carrito plegable. Con estos dos será más que suficiente al momento de viajar con el bebé.
Un tip, el fular te puede servir como manta en caso el aire acondicionado esté muy frío.
Limpieza:
Con su toalla, jabón de baño, pañales (lleva algunos para el primer día, el resto los compras en el destino) y toallas húmedas estaremos más que tranquilos. Yo particularmente no uso toallas húmedas a diario por todo los puntos en contra que tienen pero cuando viajamos tengo un paquete para llevarlo conmigo por lo prácticos que son.
Aquí te cuento porque no recomiendo las toallas húmedas para uso diario y qué les recomiendo: Productos de bienestar para bebés
Comida:
Si das pecho, como en mi caso, todo se vuelve más fácil pero no te olvides de unos discos de lactancia si los llegaras a necesitar.
En caso de que el bebé tome fórmula, no te olvides del agua y el polvo.
Si el bebé ya come sólidos, llevar una pequeña loncherita puede ser de gran ayuda! En ella puedes guardar agua, fruta fresca (plátano por ejemplo), unas rodajas de pan sin sal, yo le llevo galletas de avena y plátano que me ayudan muchísimo. En nuestro caso hacemos Baby Led Weaning.
Ten en cuenta que si viajas en avión, tren o auto con bebé puedes pedir o comprar fruta si fuese necesario. Carga solo con una cantidad razonable de comida para cubrir las necesidades del bebé durante el viaje.
Salud:
En este caso lo mejor es consultar con el pediatra para tener un botiquín de viaje con los básicos. No te olvides de la crema para escaldaduras.
Seguridad y protección:
Es importante que lleves en la maleta de viaje del bebé, un sombrerito y protección solar. Además sugiero unos cuántos protectores de enchufes en caso el bebé esté en pleno gateo para que pueda ir libre en la habitación del hotel sin miedo a que haya algún peligro.
Juguetes:
Es importante llevar un juguete que lo tranquilice, uno que haga ruidos (una sonajera) y un libro. Evitemos llevar más de 3 a 4 juguetes para el viaje porque sino estaremos cargándonos de cosas innecesarias. De preferencia que los juguetes sean pequeños.
Los imprescindibles para viajar con un bebé
Documentación:
Tengan la documentación necesaria para viajar con el bebé, como su DNI, pasaporte y su libro de salud, tarjeta sanitaria (en caso tengan esto en sus países).
Gel antibacterial:
No solo por la época en la que estamos viviendo sino que deberíamos tenerlo siempre con nosotros, un pequeño envase con gel antibacterial para cualquier momento.
Bañera plegable:
Si el bebé tiene menos de 1 año, lo mejor es llevar una bañera plegable sobre todo si el baño es su momento para relajarse.
Una buena opción es la bañera plegable Stokke que es muy cómoda y fácil de transportar.
Sombrilla para cochecito:
Nosotros tenemos el cochecito BabyZen YoYo que es una maravilla para viajar por el poco espacio que ocupa y lo ligero que es. Este cochecito tiene además una sombrilla que ayuda mucho para cuando hay sol.
Si van a un lugar donde hace frío o va a llover, no se olviden de la funda de lluvia.
Cuna de viaje:
Mi bebé es muy independiente a la hora de dormir y es una misión casi imposible que duerma con nosotros… si es tu caso te recomiendo llevar una cuna de viaje light de BabyBjörn, la otra alternativa es que hables con el hotel donde irás para que te proporcionen una. No te olvides de su ropa de cama!
Espero que este post sobre qué llevar en la maleta de viaje del bebé les sirva y que les sea muy útil a la hora de viajar. Si se te ocurre que falta algo más, cuéntame en los mensajes, así nos ayudamos entre todos!
OTROS POST SOBRE MATERNIDAD:
Baby Led Weaning: Los 5 imprescindibles
Productos de bienestar para bebés
ACOMPÁÑAME POR FACEBOOK , TWITTER, INSTAGRAM
©Los viajes de Mary Blog 2020. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción