https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-3855939044335857 Skip to main content
Brasil

Río de Janeiro: eterno seductor

CARTA A RÍO DE JANEIRO

-Buenos días Río- Fue lo primero que dije cuando llegué a ti después de pasar la noche en un bus. Me despertaste temprano con unos rayos de sol cayendo sobre mi rostro.

Apenas asomé la cabeza por la ventana, lo primero que me mostraste fue tu edad. A comparación de Sao Paulo, te noté mayor y más maduro. Tus construcciones en el centro de la ciudad fue lo primero que vi. Qué bonita arquitectura y que elegante debes haber sido antiguamente.

[maxbutton id="37" ]

Tu historia

Por rato pareces joven pero tu alma es antigua. ¿Cómo debería de tratarte? ¿De usted o te debería tutear? Yo creo que aún no nos conocemos así que lo trataré con el respeto que se merece.

Usted ha vivido muchas cosas. Primero fuiste descubierto por exploradores portugueses; luego fuiste fundado en 1565 e incluso has sido capital de Brasil desde 1822

¿Se da cuenta cuánto ha vivido? Y aún sigue tan bien puesto aunque por ratos cuando le cae el sol encima; sus arrugas y grietas dejan notar su edad.

Tour de Río de Janeiro al completo

Antes de salir a conocerte

Cuando llegué a la calle de mi hospedaje me di cuenta de su geografía. Sus subidas y bajadas mostraban que su terreno era variado.

No sabe cuánto me costó llegar hasta mi hospedaje, aunque logré sacar piernas, se lo agradezco. Cuando dejé mis cosas en la habitación, salí a la terraza y lo observé impresionada.

Desde lo alto podía ver a lo lejos su litoral y el sol calentaba el día. Tanto su belleza como el sol me obligaron a salir para disfrutar de sus playas.

Cristo Redentor en minibús + Tour por Río

Tus playas

Cuando salí del metro, no sabía dónde estaban tus playas; hasta que me percaté que la gente que estaba a mi alrededor estaban semidesnudos.

No hice más que seguirlos y cuando giré en la esquina, me quedé boquiabierta. Ahí estaba la playa de Ipanema, esa famosa playa que todos sueñan con pisarla alguna vez en la vida. Su arena blanquita y grumosa fue lo primero que sintieron mis pies, conforme me iba acercando empecé a ver el mar azul clarito en donde se perdía el horizonte y en algunos lados se dejaban ver grandes montañas llenas de vegetación.

Que contraste tan interesante noté cuando vi hacía atrás, los grandes edificios de color blanco que vistos desde lejos se veían casi de la misma altura que las montañas.

↠ Reserva gratis tu Free tour por el centro histórico de Río y Lapa

Esta playa emblemática está llena de gente, parecía una gran feria. Comerciantes que iban y venían ofreciendo sus productos, vendían desde comida, caipiriñas, cervezas, hasta bikinis y pareos.

No había mucho espacio. Tenías ciento de mujeres tomando sol y disfrutando de estar contigo.

¿Qué se siente ser tan galán y tener a tantas mujeres para usted? ¿Qué siente de tener tantos comerciantes caminando por ahí? ¿Le harán cosquillas? ¿Y todos estos turistas que llegan a verlo solo a usted? ¿Lo molestarán?.

Poco a poco sentía que nos estábamos conociendo más, pero por otro lado lo sentía lejano. Rodeado de tanta Garota de Ipanema que hacían que yo simplemente me sienta desubicada. Tan desubicada como aquel pajarito que vi en la playa.

Desde el Cristo de Corcovado

Más tarde me encontraba mirándote nuevamente desde arriba. Esta vez en una cima más alta, cada vez más cerca del famoso Cristo de Corcovado. Te pude ver desde otro ángulo; estabas rodeado de gente, todos lo admiraban.

↠ Tienes estas dos opciones para conocer esta atracción turistica:  Cristo Redentor en tren + Tour por Río o el Tour Cristo de Corcovado y Pan de Azúcar

Cuando llegué a la cima había aún más gente. Decidí alejarme un momento de todo ese tumulto y entrar un momento al corazón del Cristo de Corcovado.

Debajo de esta gran escultura hay una capilla pequeñita y bonita. Decidí por un momento dejarme llevar por ese silencio momentáneo y sentarme un momento a pensar sobre usted.

Por la tarde

Esa tarde, cuando ya volvía a mi hospedaje, me sentía más en confianza con usted. Me distraje un momento y perdí de vista donde me debía de bajar.

Me perdí y por un momento casi me roban. Debo admitir que aunque me dio un poco de miedo, más me preocupé por mi hermana menor que me acompañaba pero creo que a usted ya le empezaba a caer bien porque no sé de donde apareció un vigilante y nos ayudó.

Debo admitir que cuando estuve en mi cuarto sana y salva lo primero que pensé fue en el fastidio que debe de sentir de haber sido un lugar seguro para los turistas pero ahora por culpa de algunos, muchos turistas piensen que usted no es seguro.

Pero yo estoy aquí para hacerle justicia y decirle a todos que usted es encantador.

Atardecer en el Pan de Azúcar + Tour por Río

Al día siguiente

Mi hermana y yo nos despertamos temprano. Decidimos ir a una playa diferente, Praia do Flamengo, quería ver el famoso Pan de Azúcar y ya me habían dicho que era una playa muy tranquila. Fui muy decidida a tomar buenas fotos de usted.

Déjeme decirle que no esperaba ver lo que vi ese día, ni pensaba conocerlo en ese momento. De alguna manera pensé que no lo iba a llegar a conocer a fondo pero cuando estuve en el malecón, muy cerca a la playa por fin lo pude ver en todo su esplendor.  Me pregunté si tanta belleza era posible o si eras solo un espejismo.

Nuestra cita

La cita que había estado esperando con tantas ansias, al fin llegó. Ahí estaba usted, muy bien vestido, con una camisa blanca un pantalón color beige. Tenía una rosa roja en su solapa y me esperaba en silencio y descalzo.

Esa mañana viajé por su corazón y por fin nos conocimos. ¿Ahora si podría tutearte? Déjame decirte Río de Janeiro, que eres un hombre difícil de conocer; pero cuando al fin se deja ver, deslumbra a todo el que lo visita.

Tour privado en Río de Janeiro con guía en español

Río de Janeiro, elegante, místico y caballero. Gracias por dedicarme “Aguas de Marco” antes de partir a mi siguiente destino, Brasilia. Créame que esa canción y ese momento que tuvimos juntos, nunca lo olvidaré.

——————

Te ayudo a ahorrar en tu viaje:

↠ Reserva tu traslado AEROPUERTO  ⇆ RÍO DE JANEIRO

↠  34€ DE DESCUENTO en tu primera reserva en AIRBNB.

↠ Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos para Río de Janeiro.

↠ Regístrate AQUÍ y recibe el 10€ de descuento en tu próximo viaje en OMIO

TOURS Y EXCURSIONES en Río de Janeiro

OTRAS ACTIVIDADES aquí

——————

ACOMPÁÑAME EN TODOS MIS VIAJES POR FACEBOOK  TWITTER INSTAGRAM

©Los viajes de Mary Blog 2014. All Rights Reserved.

]]>

6 Comentarios

Dejar un comentario