Martes 8 de Marzo del 2011
Era un día soleado y ahora me tocaba conocer a Roma de día, la impresión que me había llevado de ella la noche anterior, había sido increíble.
Me encontraba en la recepción del hotel esperando a Ernesto. La recepcionista hizo un gesto con la mano y él se acercó a conversar con ella.
Luego Ernesto se aproximó a mi y me dijo que me podrían hospedar una noche más, la siguiente debería de buscar otro sitio ya que tenían el hospedaje lleno.
VATICANO
Lo primero que hicimos fue ir a la Ciudad del Vaticano. Después de pasar esos portones y la muralla que protegen a la pequeña ciudad, nos encontrábamos dentro.
El Vaticano tiene una extensión de 44 hectáreas, parece un pequeño pueblito donde la mayoría de sus habitantes están vestidos de sacerdotes y monjas. Dentro se encuentra la basílica y la plaza de San Pedro que ocupan un 27% de su territorio.
↠ Free tour por los alrededores del Vaticano ¡Gratis!
SAN PEDRO
La arquitectura de la basílica es impresionante. Admirar sus techos abovedados, todo el trabajo en mármol que no sólo están en su estructura sino también en sus esculturas, es impresionante.
Dentro vimos la tumba de San Pedro y luego tuve la suerte de poder ir a ver la tumba del recientemente fallecido papa Juan Pablo II. Había poca gente así que aproveché y recé por todo lo bueno que nos había dejado ese hombre que no conocíamos pero que dejaba ver su bondad por televisión.
También me emocioné al ver a la piedad en vivo y en directo, aunque detrás de un cristal por lo que años antes habían atacado por un turista.
No llegamos a ir a la capilla Sixtina, ni al interior del coliseo Romano pero prometí volver pronto para visitar a ambas. Estaba segura que volvería, cuando uno piensa positivamente las cosas se cumplen, además el día anterior había pedido mi deseo en la Fontana di Trevi y estaba segura de que se cumpliría años más tarde.
↠ Visita guiada por la Basílica de San Pedro
ROMA CON GENTE
Saliendo de San Pedro, fuimos nuevamente al centro de la ciudad. Esta vez vi a la Fontana di Trevi pero ya no como el día anterior, silenciosa y mágica, sino bulliciosa y alborotada.
Roma con turistas es una locura, probablemente sea una de las ciudades más visitadas en el mundo y aunque no seas católico respiras un aire tan místico que es imposible no dejarse llevar por el fervor de sus creyentes.
Luego llegamos al Panteón, esta inmensa y antigua edificación que aún se mantiene intacta.
Muy cerca a la plaza del Panteón se encuentra la famosa y emblemática heladería Giolitti. Ernesto hizo una parada obligatoria para comer un helado. Al primer bocado una explosión de sabores vibró en el interior de mi boca, esta masa cremosa tocaba mis labios como una nube esponjosa que al mínimo contacto con mi paladar se volvía un líquido de sabor dulce y refrescante.
Esa tarde Ernesto debía ir a clases por lo que me dejo en plaza España, donde se encuentran las tiendas más conocidas del mundo. Caminé durante toda la tarde, deslumbrándome con sus vitrinas llenas de glamour y elegancia.
EN LA NOCHE…
Esa noche Ernesto me llevó a cenar a la casa de los hermanos, donde el vivía. Fue un poco vergonzoso y gracioso.
Llegamos al comedor y había una mesa muy grande llena de jóvenes católicos que se preparaban para ser hermanos, cenaban.
Ahí estaba mi sitio en una mesa frente a todos ellos, a lado de los sacerdotes, así que me senté.
Yo simplemente estaba morada de la vergüenza al estar frente a tantos hombres y ser la única mujer. Todos fueron muy amables conmigo.
Esa noche, Ernesto me dijo que ya me había conseguido un lugar para dormir al día siguiente. Pasaría la noche en un convento, ¿se imaginan? ¿Dormir en Roma en un convento? Fue especial dormir ahí en un cuartito lleno de camitas donde antes hubieron mujeres preparándose para el noviciado. Ahora, ese dormitorio estaba vacío pero lleno de historias.
Miércoles 09 de Marzo del 2011
Al día siguiente conocí un poco más de Roma sola y aproveché para comprar mi ticket para partir a Florencia. Esa tarde, Ernesto pasaría por mi para tomar un café y despedirnos temprano ya que debía regresar al convento antes de las 10:30pm.
Fue una noche muy bonita, conversamos mucho como grandes amigos aunque recién nos conocíamos hace tres días.
Y es que es así, hay amigos que uno se encuentra por la vida y hay que saber conservarlos por siempre. Aunque no nos hemos vuelto a ver aún mantenemos el contacto.
Ernesto si estás leyendo esto, te agradezco infinitamente por toda la ayuda que me diste. Gracias porque lograste combatir la pena que tenía con amistad buena y sincera. Sobre todo, gracias por haber hecho que conozca a la Roma silenciosa y mágica, solo para mi.
Siguiente parada FLORENCIA.
OTROS POSTS DE ITALIA:
Cinque Terre, Un destino inesperadamente esperado
ACOMPÁÑAME EN MIS VIAJES POR FACEBOOK , TWITTER, INSTAGRAM
Te ayudo a ahorrar en tu viaje a ROMA:
↠ Reserva tu traslado ROMA ↠ AEROPUERTO
↠ 34€ DE DESCUENTO en tu primera reserva en AIRBNB.
↠ Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos en Roma
↠ TOURS Y EXCURSIONES en Roma
↠ OTROS TOURS en Roma
↠ REGÍSTRATE y obtén 10 € de descuento en tu próximo viaje en OMIO
——————
©Los viajes de Mary Blog 2014. All Rights Reserved.
Me encanto!!