¿Cómo armar la rutina de tu bebé? es una de las preguntas que más me hacen por Instagram y hoy les quiero contar nuestra rutina y espero que les sirva.
Primero tienen que saber que tiene que hacerla según la edad de su bebé, tienen que hacer una rutina real y no estresarse si hay días diferentes. Tienen que saber aplicarla lo mejor posible y hacer que funcione la mayoría de los días.
Las rutinas dan estabilidad a los bebés y ayudan a que sepan que va a pasar y eso les da tranquilidad. Son necesarias para establecer un ambiente de seguridad cotidiano.
Aquí les dejo algunos consejos para armar la rutina de tu bebé. Son consejos que nos funcionaron a nosotros, que los pueden probar y adaptar a sus necesidades.
1. SER REALISTA
Primero revisa la edad de tu bebé ya que esto te ayudará a saber cuántas siestas debe dormir y te ayudará a organizar su rutina. Sé realista y entiende que habrán días en que no se cumplirá esta rutina y no pasa nada! Eso sí, mientras más la practiquen y la vayas adoptando a las necesidades de tu bebé hará que todo fluya mejor entre ustedes y el bebé.
2. NO OBLIGUES AL BEBÉ A DORMIRSE
Al empezar a poner una rutina te darás cuenta tu sola cuándo el bebé está más activo y entenderás que ese no es un buen momento para que haga su siesta o se vaya a dormir por la noche. Juega con él o mantenlo activo hasta 20 min antes de su hora de siesta por ejemplo, luego empieza a bajar el ritmo guardando sus juguetes para que poco a poco vaya relajándose y pueda hacer su siesta sin problema. Ten rangos de horas para dormir.
3. HAGAN ACTIVIDADES JUNTOS
Una de las actividades que más me gusta hacer con mi bebé son sus clases de estimulación temprana de “Mi escuelita mi otro yo” porque siento que aprendemos jugando. Reviso las clases de la semana cada domingo, eso me sirva para anticiparme para saber qué haremos los siguientes días. De esta manera sé que aprenderá mi bebé cada semana. La profe es súper buena y cada trimestre revisa los avances de tu bebé. Sus clases son una manera excelente de aprender jugando. La verdad es que las actividades son tan variadas que nos divertimos siempre y mi bebé aprende muchísimo.
4. RESPETAR LOS HORARIOS
La base para una buena rutina es respetar los horarios, mientras más sigas los horarios ayudarás a establecer una buena rutina para tu bebé y como ya les dije, esto ayudará a que ellos sepa a qué anticiparse. Puedes tener un rango de más o menos media hora.
5. RUTINA ANTES DE ACOSTARSE
Para cerrar la rutina diaria muy bien, te recomiendo hacer todas las noches lo mismo antes de acostar a tu bebé. Por ejemplo, puede ser cena, baño, masajes con música tranquila, leche y dormir. Si aún no come sólidos puedes hacer baño, masajes, leche y dormir. Otra alternativa es leer un libro, masajes, leche y dormir. Escoge la que más se acomoda a tu rutina y aplícala todos los días. Yo sugiero que hagan su baño calientito por la noche ya que esto los relaja mucho y es una buena manera de que sepan que ya se pondrán pijama y empieza su ritual de dormir.
Espero que estos consejos para armar la rutina de tu bebé te sirvan. Tengan paciencia y perseverancia, ajusten algunos detalles según su edad y sobre todo relájense que si hay días que esta rutina se rompe, no pasa nada! Verán que bebés felices y papás más felices aún.
Si quieres acompañarme en mis viajes, me encuentras en FACEBOOK , TWITTER, INSTAGRAM
©Los viajes de Mary Blog 2021. All Rights Reserved.