Hace dos años en estas fechas, me encontraba viviendo en Barcelona, recuerdo que días antes de la navidad hubieron muchas celebraciones con amigas de la escuela, con mis compañeras de piso y con amigas que había conocido allá.
Todos los preparativos previos fueron lindos; cenas, cafés, risas, charlas, abrazos, despedidas breves y alegría por doquier acompañado de calles llenas de luces y costumbres.
MADRID EN NAVIDAD
Luego partí a Cuenca para aprovechar de visitar nuevamente a mi amiga Bea y a su familia, caminé por las calles de Madrid antes de partir y fue lindo ver todo decorado lleno de luces.TOLEDO EN NAVIDAD
Después tuve la suerte de que me lleven a Toledo para conocer. Fue lindísimo, todo estaba decorado, parecía un pueblito de nacimiento. La ciudad iluminada, decorada y el olor a chocolate caliente y nueces se sentía en las calles frías y con nieve. En la plaza un grupo de señores cantaban villancicos, fue especial estar ahí. Cuando llegó el momento de partir nos despedimos con muchos abrazos y deseándonos feliz navidad. ↠ Excursión a Toledo de medio día ↠ Excursión a Toledo, Segovia y ÁvilaAEROPUERTO EN NAVIDAD
En el aeropuerto fue otra sorpresa. Todo decorado con detalles navideños, sonaban villancicos y la gente sonreía. No sé si tuve buena suerte pero no vi ningún vuelo retrasado, ni nadie con problemas de viajar, era como estar dentro de una burbuja de felicidad. Me senté un momento en uno de los pasillos para hacer tiempo ahí y a mi lado vino una familia e inmediatamente empezaron a conversarme. Fueron encantadores en todo momento, viajaban para pasar navidad con los abuelos que por fin tendrían la suerte de conocer a sus nietos. Conversamos por un rato muy largo y luego se despidieron de mi con muchos abrazos y deseándome nuevamente Feliz Navidad. En el avión, nos recibieron con música navideña y con unos vasitos con vino y cerezas. El ambiente fue muy similar a todos los lugares por los que había pasado en Navidad. Los pasajeros eran familias, jóvenes y señores, todos con un sólo destino: nuestros hogares. Ya una vez en el aeropuerto de Lima-Perú, mis papás me esperaban con flores y miles de besos y abrazos. Giré la cabeza y a mí alrededor era igual, los abrazos y besos volaban por el aeropuerto, todos sonreían al ver a sus familias llegar, de pronto todo el espacio se llenó de cariño y amor. Por fin pude ver en vivo y en directo una navidad en estas “zonas de tránsito” y como se desenvuelve la gente ¿Por qué digo por fin? Porque siempre que veía las películas como Realmente Amor (Love Actually) o mi pobre Angelito donde las familias y amigos viajaban para encontrarse para festejar la Navidad.LOVE, LOVE
Aquí calza perfectamente la parte inicial de la película Realmente Amor. Cuando la situación mundial me deprime, pienso en un aeropuerto. Dicen que vivimos en un momento de egoísmo, pero yo no lo veo así, yo creo que el amor nos rodea. Puede que no siempre sea algo digno de las noticias, pero siempre está. Ninguna de las llamadas desde los aviones, ese fatídico 11 de Septiembre, fue de odio. Por el contrario, fueron mensajes de amor. En esta Navidad, les deseo a todos mucho amor. A pasarlo bien con sus familias, amigos o compañeros. Feliz navidad viajer@s! a todos los que estén en un aeropuerto disfruten de esa energía positiva contenida en un mismo lugar y sonrían!POST DE ESPAÑA:
Guía para viajar a Madrid Mirando Madrid con otros ojos Barcelona, volveréACOMPÁÑAME EN MIS VIAJES POR FACEBOOK , TWITTER, INSTAGRAM ©Los viajes de Mary Blog 2014. All Rights Reserved.Te ayudo a ahorrar en tu viaje a TOLEDO:
↠ Reserva tu traslado AEROPUERTO ⇆ MADRID
↠ Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos en TOLEDO
↠ 34€ DE DESCUENTO en tu primera reserva en AIRBNB.
↠ TOURS Y EXCURSIONES en TOLEDO
↠ OTROS TOURS en TOLEDO
↠ REGÍSTRATE y obtén 10 € de descuento en tu próximo viaje en OMIO
——————
Feliz Navidad Mary! Qué bonitas fotos de la víspera de Navidad en Madrid, aunque muy pocas cosas se comparan con pasarla en familia. Precisa la cita de Love Actually. Me gusta leer tus post. Me encantó la sección de Atreverse más, pensarlo menos.
Feliz navidad Maricruz!! Gracias por escribirme y que bueno que te gustó el post de Atreverse más, pensarlo menos. Te mando un abrazo!