Escogí Copenhague porque llegar a ella me salía muy barato, antes no me había planteado conocer Dinamarca. Por tan sólo 28 euros podía escapar un momento del ambiente tenso que se vivía en París debido a los atentados del 13 de Noviembre.
Cuando estaba en el avión, me puse a pensar si esto había sido al revés, quizás Copenhague me había escogió a mí para conocerla e inspirarme con ella.
Descubriendo Copenhague
Decidí pasar la noche en Malmö Suecia porque era más barato y gracias a un tren que cruza en tan sólo 30 minutos el Puente de Øresund llegué hasta el otro país.
Vientos de 30km por segundo habían provocado que se cierre el puente minutos después de haberlo cruzado y aunque las lluvias interrumpieron mi visita el primer día, el segundo por fin la pude ver en todo su esplendor.
En la isla más grande de Dinamarca llamada Sjælland encuentra su sitio Copenhague, una ciudad que parece sacada de un cuento. Encontré viviendas que parecían casitas de galleta al borde de un río y edificios de ladrillo de cantera, convirtiéndola en una musa de arquitectos y diseñadores que han sabido traspasar fronteras.
–
En ese instante el cartel que llevaba grabado en la frente que decía “turista” salió volando, y me permitió fluir con ella y observarla de manera más cercana. Sus calles angostas desembocan en espacios amplios en algunas zonas que te dan esa sensación de ir andando en dos ciudades a la vez, una antigua y otra moderna.
Copenhague es conocida como la ciudad de las bicicletas e intenta ser la ciudad más ecológica en todo sus aspectos y pretende convertirse en la primera capital libre de CO2 para el año 2025.
La mayoría de sus habitantes transcurren por toda la ciudad en este transporte de dos ruedas y existen para el turista muchos lugares donde se puede alquilar una bici y hacer tours en bicicleta.
–
¿QUÉ HACER Y QUÉ VER EN COPENHAGUE EN UN DÍA?
Kastellet
“La ciudadela” en danés, es una de las fortificaciones mejor conservadas de Europa. Las vistas son impresionantes, una puerta roja te espera abierta a través de un puente y dentro encuentras edificios, un molino y varios cañones. Atraviésala y disfruta del recorrido.
Esta es una de las paradas indispensables en el Tour en segway por Copenhague
La Sirenita
Esta escultura de bronce es una de las más fotografiadas en el mundo entero. Se encuentra en el parque Langelinie en la Bahía del Puerto de Copenhague. Esta escultura además de ser el símbolo de la ciudad, es famosa por ser la representación de un personaje mitológico creado por Hans Christian Andersen. Hay un barco turístico por Copenhague que tiene varias paradas importantes, entre ellas está la sirenita.
El Palacio de Amalienborg
Es la residencia de la familia real danesa. Es una plaza conformada por cuatro palacios. En cada puerta puedes encontrar los soldados vestidos con sus uniformes típicos haciendo guardia. Es un lugar muy emblemático de la ciudad.
Anímate y haz una visita guiada por el Palacio de Amalienborg.
Marmorkirken
Cruzando la plaza Amalienborg es inevitable girar la cabeza y encontrarte con esta hermosa iglesia de Mármol, un templo luterano diseñado por el arquitecto Nicolai Eigtved.
Strøget
Es la zona peatonal más popular de Copenhague. Ubicada en el corazón de la ciudad, aquí están las tiendas más famosas y caras del mundo como: Louis Vuitton, Armani, Gucci, entre otras. También se encuentra aquí la tienda oficial del libro de los Records Guiness.
Free tour por Copenhague ¡Gratis!
Nyhavn
“Puerto nuevo” en español, es el paseo marítimo más fotografiado para las postales de Copenhague. Tiene barcos históricos de madera, diferentes restaurantes al borde del río. Sus casas de colores parecen casas de galletas, tan lindas como para darles un mordisco.
Puedes aprovechar y hacer un Paseo en barco por los canales de Copenhague
Tivoli
Este parque de atracciones abrió sus puertas en el año 1843 y se convirtió en el segundo parque de atracciones más antiguo de Dinamarca. Su estructura antigua convive perfectamente con las atracciones modernas. Los jardines de Tivoli reciben 4 millones de visitas al año y es una de las atracciones más importantes.
Puedes comprar las entradas con anticipación aquí.
GUÍA DEL VIAJERO PARA VIAJAR A COPENHAGUE
¿Cómo llegar?
El aeropuerto de Copenhague se encuentra muy cerca al centro de la ciudad. Desde ahí también puedes tomar el tren rumbo a Malmö. Este aeropuerto tiene casilleros para dejar maletas para disfrutar la ciudad en un solo día.
¿Cuándo visitar Copenhaguen?
De mayo a septiembre son los mejores meses para visitar esta ciudad.
Moneda en Dinamarca
Aunque Dinamarca pertenece a la Unión Europea, continua utilizando su moneda tradicional, las coronas danesas (DKK). El tipo de cambio es 1,00 EUR = 7,46 DKK (Diciembre 2015)
Idioma en Dinamarca
El idioma oficial es el danés y el inglés es el segundo idioma.
Ropa imprescindible
Es necesario que lleves siempre un impermeable o un paraguas porque siempre puede llover.
Beber el agua del grifo
Es mejor beber agua del grifo para evitar el agua embotellada porque su precio es alto. Puedes tomar un tour privado en español por Copenhague si estás en grupo! Para más información: http://www.visitdenmark.es y http://www.visitcopenhagen.com –
–
OTROS POSTS:
- Guía para viajar a Brujas
- Cinco paradas en mi roadtrip por Holanda
- Finlandia: cazando la aurora boreal –
—
ACOMPÁÑAME EN MIS VIAJES POR FACEBOOK , TWITTER, INSTAGRAM
–
Te ayudo a ahorrar en tu viaje a COPENHAGUE:
↠ Reserva tu traslado AEROPUERTO ⇆ COPENHAGUE
Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos en COPENHAGUE
↠ TOURS Y EXCURSIONES en COPENHAGUE
¿Necesitas un seguro de viajes? 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO
↠ REGÍSTRATE y obtén 10 € de descuento en tu próximo viaje en OMIO
–
¿TE GUSTA ESTE POST? ¡PIN IT PARA MÁS TARDE!
©Los viajes de Mary Blog 2015. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción.