Una vuelta más al sol

Mañana cumplo un año más, o debería decir ¿un año menos?. Cuando los años van pasando, ya no lo quieres celebrar como cuando eres niño que sueñas con ser grande. La verdad que no he pensado mucho en cómo celebrarlo, aunque casi siempre he optado por irme de viaje a algún lado para dejar la rutina por un momento y aprovechar el tiempo para pensar en cómo ha ido el año que se va. Este año no será diferente, me iré a un pueblito cerca de París a buscar el mar que tanto me gusta.

Recordando

Desde hace varios años mi cumpleaños ya no es el que conocí de niña. Esos días en los que me despertaba mi papá con la canción de las mañanitas a todo volumen. Esos cumpleaños en donde mis papás les pedían a mis profesoras que me dieran permiso para salir una hora antes de la salida del colegio para ir a almorzar con ellos lo que me antoje ese día; y que finalicen mi día con una hermosa torta hecha por mi mamá, donde aprovechaba las velas para pedir el obligatorio deseo del año nuevo. En los últimos años esto ha cambiado; ya no hay canción, el almuerzo se ha convertido en cena que es la hora que todos pueden porque salen del trabajo y la torta con la vela quedó en el olvido. Es probable que por estas variaciones, los últimos cumpleaños los he celebrado viajando o quizás es la manera de recordarme que los sueños ya no están en las velas que apago, sino en que es hora de dejar de soñar para empezar a vivir la vida.

Dejemos de postergar

Cuando pienso en las veces que postergamos lo que queremos hacer, aprender o conocer, son infinitas. Hoy quiero explicarles por qué debemos evitar perder tiempo en esas cosas que creemos importantes y terminamos viviendo casi por inercia. Estudiamos porque hay que estudiar. Trabajamos muchas veces en algo que probablemente ni nos gusta pero es lo que hay. Nos casamos porque hay que hacerlo. Tenemos hijos porque es el momento y así sucesivamente. A veces esto no está mal, pero seguir todo al pie de la letra tampoco está bien.

La vida es ahora

Es obvio que algo no anda bien y cuando tenemos un tiempo libre, queremos hacer todo a la vez. Como si pudiéramos compensar el tiempo perdido y nos olvidamos de entender que eso que estaba pasando al frente de nosotros es la vida. Como dijo John Lennon: la vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes” Este temor de que la vida se me escapa, lo tengo desde ese diciembre en que un buen amigo se apagó a pocos días de cumplir años. Días más tarde, en ese mismo mes, otro amigo muy querido mío falleció un día después de su cumpleaños. Desde ese año me prohibí esperar al año siguiente para vivir todas las cosas que tenía en mente. He decidido dejar de decirme “no tengo tiempo” ,“no tengo dinero suficiente”, “tengo miedo” o “mejor después”. En pocas palabras, dejar de procrastinar, porque la vida es ahora.

Vivir el momento

Debemos pensar en nuestro futuro, en tener metas a corto y largo plazo, pero esas metas no deben cortarnos las alas en el presente. No es necesario vivir al límite, pero sí debemos aprovechar cada momento. Si no es ahora, ¿cuándo?. Dejemos los teléfonos móviles cuando estamos frente a una persona. Aprovechemos una buena conversación. Disfrutemos el aire que nos roza el rostro cuando salimos a caminar o correr. Pasemos tiempo de calidad con nuestros amigos y familia. Debemos ser conscientes de que cada momento que vivimos es importante.

Otra vuelta más al sol

Debemos ser agradecidos por lo que tenemos y también por lo que no tenemos, porque todo tiene una enseñanza. Dejemos de postergar “cuando me cambie de trabajo”, “cuando me case” o “cuando viaje”. No olvidemos que el camino que recorremos para llegar al objetivo es la felicidad, no el objetivo. Mañana celebro otra vuelta más al sol y comparto estas reflexiones con ustedes con la esperanza de que encuentren inspiración. ¡Feliz vida! Déjame tus comentarios abajito.

OTROS POST SOBRE FRANCIA

¿Dónde alojarse en París? Palacio de Versalles: una visita imperdible ¿Qué ver en Niza? 10 rincones insólitos en París ACOMPÁÑAME EN MIS VIAJES POR FACEBOOK , TWITTER, INSTAGRAM

Te ayudo a ahorrar en tu PRÓXIVO VIAJE:

↠  34€ DE DESCUENTO en tu primera reserva en AIRBNB.

↠ Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos

REGÍSTRATE y obtén 10 € de descuento en tu próximo viaje en OMIO

RESERVA UN AUTO para tu próximo viaje con los mejores precios

——————
©Los viajes de Mary Blog 2016. All Rights Reserved.
Mary Salas

Ver comentarios

  • Mary, estaba justamente pensando en eso, hoy que es mi cumple numero 65, y con aun tantos sueños pendientes. Abrazos desde Chile.

    • Feliz vuelta al sol Maria Eugenia!! espero que te haya gustado el post y lo puedas compartir con tus amigos. Un abrazo muy muy grande hasta Chile!

  • Salut Mary,

    Joyeux Anniversaire!!
    Espero que lo pases genial, no hay nada como cumplir años en medio de un viaje

    Mario.

    • Gracias Mario por tus saludos!!

  • Bueno Mary, tus lindas palabras me hicieron llorar. Ahora pronto termino otro año escolar. Voy a extrañar a mis estudiantes por que cada uno me trajo muchas felicidades este año. Cada año que pasa me doy cuenta que estoy muy agradecida del trabajo que tengo!
    Que lo estés pasando lindo. feliz cumple!!
    Monica

    • Gracias por tu comentario! que lindo que te gustó y que felicidad que te encante tu trabajo, eso es muy gratificante! te mando un abrazo!

  • Me encanta leerte. Inspiran tus palabras, tus fotos, tu vivir. Te deseo un nuevo año con muchas vivencias enriquecedoras.
    Saludos desde Paraguay.

    • Gracias Lizzie por los buenos deseos y por las cositas lindas que me dices porque así me provoca seguir escribiendo y compartiendo mis viajes! un abrazo!

  • Felicidades!!!, me encanto tu post,
    Besos

    • Gracias Laura! que alegría! besos!!

  • Excelentes reflexiones.
    Felicidades.

  • Estaba pensando q mis 40 vueltas al Sol sean el broche de un feliz cumpleaños viajando

  • hermoso!! llega a mi vida en un momento de toma de decisiones gracias porque siento que voy por le camino correcto. feliz vida!!

Compartir
Publicado por
Mary Salas