Miércoles 02 de Marzo del 2011
Doce horas después y un largo viaje encima, despertaba en España. La pena aún seguía sentada a mi lado. ¿Cómo era posible esto?. No se supone que cuando uno se va lejos, ¿se olvida de todo?
A veces uno piensa que si viaja lejos, todos tus problemas se irán. Lamento informarles que sólo estamos cambiando de lugar y aunque nos distraeremos por momentos, si nosotros no ponemos de nuestra parte y nos rodeamos de buenos amigos para combatir a estos fantasmas, nos acompañarán todo el camino.
MADRID- CUENCA
Había llegado a Madrid al medio día. Bea, una muy buena amiga de la universidad pasaría a recogerme del aeropuerto. Con los brazos abiertos, me llevó a su casa que quedaba en Cuenca.
Cuenca es una ciudad pequeña situada a dos horas de Madrid. Lo primero que hice de turismo fue ir a pasear por sus Casas Colgadas que se encuentran al borde del río Huécar.
Les recomiendo que las vean por la noche y a distancia para que puedan impresionarse de su arquitectura situada al borde de unos peñascos sin poseer material sólido bajo ellas. Pareciera que estuvieran flotando en el aire.
Paseando con Bea
Mientras caminábamos y cruzábamos el largo puente, Bea y yo nos quedábamos por detrás de su esposo y su pequeño hijo Matías que iban jugando en el camino. Bea se había enamorado y casado con un europeo.
Mientras me iba contando y poniendo al día de su vida, yo pensaba en la suerte que tenía y de alguna manera sana y buena la envidiaba por esa vida tan llena de cariño que veía.
Al llegar a ver las casas que parecían fantasmas flotando en el aire, mi fantasma se empezaba aproximar pero no lo dejé entrar. Simplemente decidí reír, distraerme y olvidar a esta sombra que por ratos me oscurecía la vista.
Me quedé un día y medio en Cuenca, rodeada de cariño, con largas conversaciones que hicieron mi noche sea corta pero llena de amistad.
Viernes 04 de Marzo del 2011
Partimos en auto a Valencia. Una hora y media después estábamos llegando a mi siguiente parada.
A diferencia de Cuenca, Valencia me recibía con una modernidad que hablaba por sí sola, a pesar de que su casco histórico de casi 169 hectáreas que es uno de los más extensos de España. Se veía la modernidad por todos lados.
VALENCIA
Lo primero que visité en Valencia fue la ciudad de las Artes y las Ciencias. Este complejo arquitectónico y cultural fue diseñado por dos reconocidos arquitectos españoles: Santiago Calatrava y Félix Candela.
Este lugar asombra por su inmensidad y arquitectura. Sus estructuras, sus tijerales y la ingeniería utilizada, hacen de este espacio un lugar que impresiona a todos sus visitantes. Al verlo de lejos podía observar que estaba mirando una maqueta con esa que fantaseábamos cuando estudiábamos arquitectura pero esta vez hecha a escala real.
La tarde iba cayendo y yo debía partir a Barcelona. Mi viaje sola, recién empezaba. Bea me pidió que aún no me vaya, que me quede una noche más y aunque estaba tentada de dejar esta travesía por ratos y quedarme en una zona segura, ya era tarde. Debía partir.
Esta parte de mi viaje había finalizado, estaba dejando atrás estas dos primeras ciudades y en ellas un poco de esos bultos pesados y oscuros que estaban siendo reemplazados con todos los abrazos, cariño y amistad que me dio Bea y su familia.
Mi próxima parada fue Barcelona.
POST DE ESPAÑA:
Te ayudo a ahorrar en tu viaje a VALENCIA:
↠ Reserva tu traslado AEROPUERTO ⇆ VALENCIA
↠ 34€ DE DESCUENTO en tu primera reserva en AIRBNB.
↠ Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos en VALENCIA
↠ TOURS Y EXCURSIONES en VALENCIA
↠ OTROS TOURS en VALENCIA
↠ REGÍSTRATE y obtén 10 € de descuento en tu próximo viaje en OMIO
ACOMPÁÑAME EN MIS VIAJES POR FACEBOOK , TWITTER, INSTAGRAM
©Los viajes de Mary Blog 2014. All Rights Reserved.
Que bonita es mi ciudad, Valencia es una gran desconocida todavía para muchos. Las fotos son muy buenas, felicidades!! me alegro que lo pasases tan bien y en tan buena compañía. Un abrazo viajero!!
Gracias Alegranza! tu ciudad es bellísima! un abrazo!!
Me encantó leerte, gracias por compartir tus experiencias, tan valiosas para mi! Saludos.