https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-3855939044335857 Skip to main content
Viviendo en Paris

Vivir intensamente, vivir en…

De alguna manera esta película te muestra que su “hogar” no es un espacio, sino donde su corazón se encuentra. Algunas veces yo también he sentido que ese viento me ha rozado las mejillas y me dicho al oído que es momento de partir. Esta vez, “ese viento” ha tomado su tiempo en aparecer.

Viajar ligero
El martes me vuelvo a mudar. Ya son cuatro veces y con esta será la quinta en las que recojo mis cosas, las guardo en unas cuantas cajas, selecciono lo que me voy a llevar, lo que voy a donar o vender, y lo que aún me rehúso a dejar ir, se los dejo a mis padres. Cada vez siento que esta vida está hecha para “viajar ligero”, y es que mientras menos cosas materiales tengamos será más fácil movernos. Si nosotros llegamos con nada a este mundo y también nos vamos así, ¿por qué llenarnos de cosas materiales en el camino?. Al fin y al cabo, los objetos no nos los podemos llevar “al otro lado”, y es que de eso se trata la vida; de vivir el ahora y viajar ligero.
Despedidas…
En estas últimas semanas he tenido muchas despedidas. Me he despedido de mis clientes y mis obras de arquitectura, de mis compañeras de pintura y que mejor manera que pintando. Me he despedido de mi familia en un acogedor almuerzo familiar. He viajado a Arequipa, mi ciudad natal, para grabar los sabores de sus platos y sus bellos paisajes en mi memoria hasta que vuelva nuevamente. He tenido conversaciones profundas y consejos sabios que me los llevo tatuados en mi mente: “Vive intensamente”. “Vive el hoy y no veas el pasado, ni te adelantes al futuro”. Cada una de estas frases han resonando en mi cabeza y mientras veía los ojos de las personas que me iban dando estos consejos, sus miradas se perdían por un momento y sus ojos se llenaban de melancolía. Esas personas ya no se encuentren donde vivieron esos recuerdos. Pero todos tienen en su mente esos momentos grabados para siempre con ellos.
El comienzo
Ahora me toca vivir intensamente. Es momento de cerrar algunas etapas y abrir otras por primera vez. Este viaje es diferente y nada parecido a los anteriores. Esta vez dejo “mi seguridad”. Esta vez apuesto por mi sueño de viajar y seguir escribiendo este blog. Prometo terminar los idiomas que nunca acabé. Esta vez viviré intensamente, como así me lo han dicho. Me voy porque me he enamorado y porque mi novio así me lo ha pedido. Porque luego de que postuló a una beca y se la ganó, decidió irse a estudiar a París por un año y yo iré con él a la ciudad de las luces. Porque mi hogar está donde se encuentra mi corazón y mi corazón está con él.  ©Los viajes de Mary Blog 2015. All Rights Reserved.]]>

15 Comentarios

  • Lilian dice:

    Hola Mary! te admiro por tener
    La valentía de seguir tus sueños y mas aun de dejar todo
    Por
    Amor. Así como tu, también me ha picado el bicho de los viajes. Este año me
    Anime e hice mi primer viaje sola, ahora tengo como pendiente vivir en Europa por un tiempo relativamente largo. Espero se me cumpla. Saludos desde Paraguay

    • Mary dice:

      Hola Lilian!! Gracias por dejarme un mensajito tan lleno de alegría y cariño. Te felicito por tu primer viaje sola y que vengan muchísimos más! un abrazo!

  • Marta Chamorro dice:

    Guauuuu!! Mary te sigo hace un tiempo y me fascina tu blog. Todo lo mejor para vos en este viaje de vida!!
    Saludos desde Paraguay!!

    • Mary dice:

      Gracias Marta por acompañarme en mis aventuras!!! me hace feliz tener gente tan buena onda conmigo. Un abrazo hasta Paraguay!!

  • Elizangela dice:

    Hola Mary pues felicidades te cuento hace como 4 años tuve la oportunidad de ir a estudiar al extranjero a Italia también me costo mucho trabajo dejar mi seguridad mi comodidad aun no sabia lo que me deparaba el destino , en ese momento me pareció que podía crecer profesionalmente pero resulto que fue mi oportunidad de vida ahi conocí al que ahora es mi esposo el ahora vive conmigo en Peru quisimos que el conociera un poco de mi realidad de mi cultura y mi esposo tiene algo en común contigo le gusta viajar y conocer el mundo y sabes desde que estoy con el hemos viajado siempre lo hacemos siempre que podemos y si no tengas miedo la vida de seguro te depara muchas y muy bellas experiencias ….

    • Mary dice:

      Que linda historia Elizangela!! Cuando la vida sonríe con amor es una alegría y una bendición. Te mando un gran abrazo y gracias por compartir conmigo tu historia.

  • Nury dice:

    Felicidades Mary, sigue lo que te dicta tu corazón y disfruta de la vida y del mundo. Muchas bendiciones, me requeteencanta París, espero algún día poder regresar porque quedé enamorada de ella.

    • Mary dice:

      Gracias Nury por los bonitos deseos y las bonitas palabras que me escribes. Un abrazo! y si vas por París me avisas

  • Viagem Cult dice:

    Qué lindo es seguir los sueños y a un gran amor!! Te deseo lo mejor en esa nueva etapa. Te seguiré por acá para saber las novedades en el pais del amour!

  • julieta718 dice:

    Woowww que genial!! Te felicito! Lo mejor esta por venir!

  • El amor… El amor… Una nueva aventura que todos estamos destinados a disfrutar. Saludos Mary.

  • Fatima dice:

    Maryyyyyyyyy que linda noticiaaaaaaa !! que emociònnnnnnnn !! estoy feliz por ti, aunque no te conozca…. me encanta la manera en que has tomado esa decisión !! bendiciones en esta nueva etapa.

Dejar un comentario