Viajar sola. Cada etapa de nuestra vida es especial, nos marca de maneras diferentes, aunque muchas veces anhelamos el pasado; es importante disfrutar y saber vivir lo que nos toca en ese momento.
Hace unos años, un viaje que me iba a llevar a ver a mi novio que vivía en otro país, terminó dando un giro inesperado y me llevó a estar parada en el aeropuerto sola, con una mochila de 15 kilos en la espalda, con un mapa sin rumbo en una mano y un saco negro lleno de miedos y angustias, en la otra. Este viaje, aunque no lo crean, fue el mejor que hice hasta ahora y por eso les recomiendo viajar solas una vez.
5 RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAS VIAJAR SOLA
1. CONOCERÁS GENTE NUEVA (pero de una manera distinta)
Cuando uno viaja acompañada es muy difícil que llegues a conocer gente nueva.
Cuando viajas sola, conoces gente todo el tiempo: en un tren, en una estación de bus, en un tour, terminas compartiendo un momento de tu vida y hasta incluso llegas a hacer nuevos amigos para toda la vida.
Si les contara los grandes amigos de la vida que tengo gracias a ese viaje, gente simplemente maravillosa con la que hasta ahora mantengo contacto.
2. VALORARÁS EL SILENCIO Y TAMBIÉN LA COMPAÑÍA
Cuando uno está en su zona de confort, rodeado de amigos y familia, casi nunca estamos en silencio y muchas veces no llegamos a valorar lo que es estar acompañado.
Cuando uno viaja sola, aprendes a respetar el silencio, sabes que es difícil sobrellevarlo al inicio, sobre todo cuando tienes algo espectacular al frente de ti y tienes ganas de compartir tu asombro con alguien.
Luego aprendes a valorar más a los amigos y familiares pero también conforme avanza el viaje aprendes a disfrutar y a deleitarte del paisaje que tienes al frente sin distracciones. Solo tú y el silencio.
3. APRENDERÁS A SER INDEPENDIENTE Y A CONFIAR EN TI MISMA
Cuando una decide viajar sola te enfrentas a muchos temores. Probablemente termines en una ciudad en la que no conoces a nadie y hasta quizás no entiendas el idioma pero eso te enseñará a no depender de nadie. Serás responsable de ti y la confianza que ganarás, no tiene precio!
4. DESCUBRIRÁS EL VALOR DE LA LIBERTAD
Una de las maravillas de viajar sola, es “la libertad”.
Tu eres dueña de tu tiempo y de tu espacio. Un día si quieres sentarte en la escalera de una plaza para comer un helado y mirar a la gente caminar. Otro día, si quieres dormir por la tarde sin que nadie te marque la hora, aprovecha!
No tienes que darle gusto a nadie, puedes seguir tu ritmo y tus deseos te mueven como el viento…
5. TE ENCONTRARÁS CONTIGO MISMA
Hay un momento clave en el viaje en el que dejas de sentirte sola, dejas de anhelar estar acompañada, se te olvida que estás en silencio. Tus miedos desaparecerán y las preocupaciones se esfumarán… ¡¡Felicidades!! Acabas de conocerte y disfrutarás plenamente de estar contigo misma.
©Los viajes de Mary Blog 2016. All Rights Reserved.