https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-3855939044335857 Skip to main content
Costa AzulFrancia

¿Cómo recorrer la Costa Azul?

Hacer una ruta por la Costa Azul es uno de los grandes planes que te recomiendo si viajas a Francia. Sus paisajes únicos y sus pueblos llenos de encanto e historia te dejarán sin aliento y es que esta zona donde los Alpes se encuentran con el mar mediterráneo, son un gran atractivo y además tienen las playas más bonitas de la Costa Azul que podrás conocer en auto o moto, en solitario o en pareja como con amigos.

Rodar por la Costa Azul es un sueño, por eso te recomiendo que para alquilar el mejor auto para tu viaje, revises esta web donde encontrarás muchas opciones ideales para ti.

Es momento de empezar con esta guía maravillosa y espero que esta ruta por la Costa Azul te sirva y la disfrutes tanto como yo he disfrutado al hacerla.

Día 1: Marsella

Puedes comenzar tu viaje en Marsella, conociendo el puerto y el Fuerte de San Nicolás. Te recomiendo mucho que visites la Basílica de Notre-Dame de la Gare que es muy bonita y desde ahí disfrutes de las vistas panorámicas.

Anímate a pasear por las calles del casco antiguo, que están llenas de vida y de Bistro donde podrás disfrutar de la gastronomía francesa.

Un consejo: Ya que estás por aquí te invito que compres un jabón de Marsella, verás porqué son tan famosos, no te arrepentirás. Hay tiendas por todos lados.

Día 2: Cassis

Después de Marsella, te recomiendo que hagas una de las rutas más bonitas que podrás hacer en moto o en auto, la famosa Route des Crêtes (ruta des Crettes). Para eso te recomiendo que llegues hasta Cassis, uno de los pueblitos más pintorescos y bonitos de esta zona.

Teniendo a Cassis como base, te recomiendo que hagas la preciosa routes des Crêtes que une a Cassis a la ciudad de La Ciotat. Es una ruta corta, de menos de una hora, con unas vistas espectaculares. Rodarás por el pequeño parque natural que se eleva junto al mar, creando unos acantilados espectaculares. La carretera es estrecha y está frecuentada, pero esto no impide disfrutar de una ruta ideal para la moto o auto.

Día 3: Hyères

Seguimos recorriendo la ruta por la Costa Azul hasta llegar a Hyères, una ciudad que tiene un casco medieval muy bien conservado.

Estar en Hyères es sinónimo de muchas actividades al aire libre. Desde paisajes, montañas, mar, playas hasta islas. Una región que merece ser explorada a profundidad.  Esta pequeña joya es uno de los lugares más visitados en Francia.

 

Día 4: Saint Tropez

Siguiendo por Le Lavandou y tomando la carretera de la costa denominada D559 que es un un espectáculo para conducir por ella porque tienes el mar a mano derecha hasta llegar a la pintoresca ciudad de Saint Tropez.

Saint Tropez, es una ciudad en la que se reúnen los millonarios de todo el mundo, así que verás inmensos y preciosos yates y barcos.

Anímate y piérdete por las calles del casco antiguo de Saint Tropez que conserva las características tradicionales de los pueblos de la Riviera Francesa.

Días 5 y 6: Cannes, Grasse, Saut du Loup y Mougins

Desde Saint Tropez, dirígete hacia el este para volver a la carretera D559 por la costa, hasta llegar a Cannes, la siguiente parada de la ruta por la Costa Azul. Esta ciudad es famosa por su festival de cine. Anímate a disfrutar de las maravillosas playas, de visitar su casco antiguo y ver sus preciosas tiendas de lujo.

Al día siguiente puedes visitar tres destinos nuevos. Así que toma la carretera D618 hacia Grasse, la capital mundial del perfume. En este bonito pueblo de montaña hay varios museos dedicados a este tema.

Después de Grasse, dirígete a Châteauneuf-Grasse, rumbo a las gargantas y las cascadas del Saut du Loup. Se pueden visitar en poco tiempo, apenas diez minutos. El salto de agua del río crea unas formaciones rocosas muy interesantes.

Volvemos por donde hemos venido hasta llegar a Mougins, una pequeña pero pintoresca localidad que fue la última morada de Pablo Picasso. En ella se respira arte, pintura y tradición. En treinta minutos o una hora habrás conocido la gran mayoría de la localidad y habrás disfrutado de sus calles.

Días 7: Niza

La última parada de esta ruta por la Costa Azul es Niza. Te recomiendo que disfrutes de un paseo a pie por la Promenade des Anglais y te introduzcas a su casco antiguo que es muy bonito.

Si quieres disfrutar de las mejores vistas de la ciudad te recomiendo que subas hasta la colina del Castillo y si quieres almorzar, una excelente opción son los restaurantes que se encuentran alrededor del mercado de las flores. ¡Merece la pena!

La Costa Azul en moto o en auto es un viaje único que disfrutarás hacer. Espero que esta guía para viajar a la Costa Azul, te sirva y te animes a hacerla.

Bon Voyage!

ACOMPÁÑAME EN MIS VIAJES POR INSTAGRAMFACEBOOKTWITTER

 

POSTS DE FRANCIA:

 

Si quieres que te asesore en tu próximo viaje, no dudes en contactarme por aquí, estaré feliz de ayudarte a planificar tu viaje soñado.

¿Quieres organizar un viaje a la Costa Azul?

Aquí tienes los MEJORES PRECIOS en pasajes de avión 

Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos en Niza

Reserva los mejores TOURS Y EXCURSIONES en la Costa Azul

RESERVA UN AUTO para tu próximo viaje con los mejores precios

REGÍSTRATE y obtén 10 € de descuento en tu próximo viaje en OMIO

¿Necesitas un seguro de viajes? 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO

Compra una TARJETA SIM con DESCUENTO para viajar con internet

¿TE GUSTA ESTE POST? ¡PIN IT PARA MÁS TARDE!

y no olvides suscribirte a mi cuenta de Pinterest

©Los viajes de Mary Blog 2022. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción

2 Comentarios

Dejar un comentario