https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-3855939044335857 Skip to main content
BretañaFrancia

Qué ver en Saint-Malo

Una de mis ciudades favoritas de nuestra ruta en auto por el norte de la Bretaña Francesa fue Saint-Malo. Volver a esta ciudad fortificada fue todo un acierto.

Yo la conocí en mi primer viaje a la Bretaña Francesa, con tal solo 16 años en un intercambio de colegios y aquí pasamos unos días en la casa de playa de las familias que nos hospedaron. Ahora, volver años después con mi familia, fue emocionante.

En este post te voy a dejar mis mejores recomendaciones para que sepas qué ver y hacer en Saint-Malo. También te recomiendo este Tour Privado por Saint-Malo para descubrir la ciudad de una manera única y diferente.

Qué ver en Saint-Malo, los imprescindibles

Las preciosas playas de Saint-Malo

Visitar las playas de Saint-Malo de día es muy distinto a hacerlo por la tarde, la diferencia de paisajes de un mismo lugar es impresionante. En sus playas, además de relajarte en su arena fina y dorada, puedes disfrutar del sinfín de actividades que puedes hacer, desde vela, kitesurf o surf.

La playa más impresionante es la Grande Plage y se divide en tres sectores, a saber: la playa de Sillon, la playa de Hoguette y la playa de Rochebonne.

Otras playas son: la playa de Môle o la playa de Bon Secours, desde esta última podrás acceder a la isla de Grand Bé.

Pasea por la costa

Nosotros hicimos un precioso apéro-balade, un paseo con degustación de vinos, en una preciosa carroza con caballo. La experiencia con Les Chevaux de la Mer fue única, es un excelente plan para hacerlo en pareja, en plan romántico. También para hacerlo en familia, como lo hicimos nosotros y sobre todo con niños porque disfrutan el doble de las vistas y de ver a un magnífico caballo que los pasea por la costa de Saint-Malo con unas vistas de ensueño.

¡Altamente recomendable!

Piérdete por las calles del casco viejo de Saint-Malo

La ciudad corsaria se ha convertido en una famosa localidad costera. Está rodeada de murallas, lo que hace que dentro de estos muros haya un sinfín de tesoros que podrás descubrir como la Catedral de San Vicente, su torre Solidor o su castillo, además de las casas de piedra y techos de pizarra.

Camina sobre sus murallas

Que mejor manera de conocer Saint-Malo sino es recorriendo las murallas de la ciudad fortificada. Construidas en el siglo XII, estas fortificaciones forman un bucle de dos kilómetros en el que podrás disfrutar de las preciosas vistas. Hacia un lado tendrás el centro histórico y hacia el otro el mar y sus playas.

Las murallas de Saint-Malo han sido clasificadas como Monumentos Históricos. Imperdibles Fort la Reine, Our Bidouane o Grand’Porte.

Entra a la Catedral de San Vicente

La Catedral de San Vicente es el símbolo de Saint-Malo, fue construida en el siglo XII. Esta catedral ha tenido muchas transformaciones, especialmente tras el daño de la Segunda Guerra Mundial, pero ha mantenido un buen equilibrio entre los estilos gótico y románico.

Disfruta de su interior, donde encontrarás un púlpito del siglo XVIII, una pila bautismal del siglo XVIII o una Virgen y el Niño que una vez estuvieron por encima de la Gran Puerta de Saint-Malo intramuros.

Visita la Iglesia de Saint-Sauveur

La iglesia de Saint-Sauveur se encuentra en el corazón de Saint-Malo. Esta iglesia también es conocida como la capilla del Hôtel-Dieu. Data de 1743 y está considerada como Monumento Histórico. ¡No dejes de visitarla!

Sube a la torre Solidor

Este edificio es una antigua mazmorra medieval del siglo XIV. Fue construido de 1369 a 1382 a petición del duque de Bretaña, albergó hasta 2020 colecciones de objetos, modelos, instrumentos a bordo y cartas náuticas desde finales del siglo XIX hasta principios del siglo XX del Museo Long Cours y Cap Hornier que serán visibles en el Museo de Historia Marítima de Saint-Malo.

Admira el Castillo de Saint-Malo

Este edificio data del siglo XV y fue construido a petición de los duques de Bretaña para garantizar su tutela sobre la ciudad.

Actualmente en él se encuentra el ayuntamiento y los servicios administrativos de Saint-Malo. Ahí también están las colecciones del Museo de Historia de la ciudad y del país de las Malvinas.

Disfruta con los más pequeños del Acuario de Saint-Malo

En este acuario te sumergirás los océanos para conocer a más de 11 000 animales marinos de 600 especies diferentes. Este Acuario tiene 4000 m2 y fue inaugurado en 1990.

Aquí podrás pasar un momento inolvidable con los más pequeños para que conozcan medusas, tiburones, corales, cangrejos. Un super plan para la familia. Puedes comprar aquí la entrada al Acuario de Saint-Malo en línea.

¿Dónde comer en Saint-Malo?

Ostras

Para los amantes de las ostras, no te pierdas una degustación en el mercado de ostras de Cancale, donde muchos productores locales tienen su puesto de ostras frescas que vienen de la bahía, un imperdible si viajas a la Bretaña Francesa. ¡Te encantará!

Crêpes

Uno de los mejores lugares para comer crêpes en Saint-Malo es la crepería Le Corps de Garde situada en las murallas de los intramuros de Saint-Malo. Además, tiene una preciosa vista al mar.

¿Dónde dormir en Saint-Malo?

Hôtel Ar Iniz

Este moderno hotel se encuentra a 1 minuto a pie de la playa. Tiene un restaurante, un bar y una terraza con vistas al mar..

Su ubicación es ideal para disfrutar de la ciudad a pie.

Malouinière Le Valmarin

Se encuentra a 3 minutos a pie de la playa, en una encantadora malouinière que data del siglo XVIII, rodeado por un parque amurallado de 3.000 m2.

El establecimiento se encuentra a 10 minutos en auto del centro de la ciudad de Saint-Malo y a 8 minutos en auto del gran acuario.

L’AccrocheCoeur

L’AccrocheCoeur se encuentra en Saint-Malo, a 150 metros de la playa de Bon Secours, en el barrio favorito para los que visitan Saint-Malo.

Logis Hôtel la Grassinais Saint-Malo

Si buscas un hotel a las afueras de Saint-Malo, este hotel se encuentra a 10 minutos en auto de las playas y de la ciudad fortificada de Saint-Malo.

Ibis Styles Saint Malo Port

Este Ibis se encuentra a menos de 10 minutos a pie de las playas de arena y a 1 km de la estación de tren.

 

Espero que esta preciosa ciudad amurallada de Saint-Malo te guste tanto como a mí. Tiene muchos planes preciosos para hacer. Además puedes hacer una Excursión al Mont Saint Michel desde Paris que te lo aconsejo mucho porque es otro imperdible de esta zona. Una mezcla perfecta entre historia, arquitectura y cultura.

Si quieres que te asesore en tu próximo viaje, no dudes en contactarme por aquí, estaré feliz de ayudarte a planificar tu viaje soñado.

ACOMPÁÑAME EN MIS VIAJES POR INSTAGRAMFACEBOOK y TWITTER

Te ayudo a ahorrar en tu viaje a la Bretaña Francesa:

RESERVA UN AUTO para tu próximo viaje con los mejores precios

Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos en la Bretaña Francesa

TOURS Y EXCURSIONES en la Bretaña Francesa

¿Necesitas un seguro de viajes? 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO

Compra una TARJETA SIM con DESCUENTO para viajar con internet

Aquí tienes los MEJORES PRECIOS en pasajes de avión

REGÍSTRATE y obtén 10 € de descuento en tu próximo viaje en OMIO

¿TE GUSTA ESTE POST? ¡PIN IT PARA MÁS TARDE!

y no olvides suscribirte a mi cuenta de Pinterest

©Los viajes de Mary Blog 2022. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción

Dejar un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.