https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-3855939044335857 Skip to main content

Viernes 04 de Marzo del 2011

Hay momentos, personas y lugares que te marcan en la vida. Te cambian de alguna manera en tu día a día, en tus decisiones y en tu rumbo.Luego de tres horas en un bus que partió desde Valencia, llegue a las 2:00am a BCN, asustada y sola.

Estaba nerviosa y es que como no estarlo; llegar a un lugar nuevo, de noche, hace que todo lo veas terrible y tenebroso.

BARCELONA

Mientras miraba el mapa de la ciudad, tratando de ubicar donde estaba parada. De las sombras salió una persona. Un hombre grande se acercó y me preguntó si quería ayuda. Con el corazón en la boca le dije que buscaba la “Sagrada Familia”.

Levantó una mano. Automáticamente cerré los ojos y me encogí de hombros. Cuando el silencio continuó y yo aún estaba intacta, abrí los ojos lentamente y noté que señalaba hacia atrás. Giré sobre mi eje y ahí estaba; impresionante y gigante. La obra más representativa de Gaudí, el arquitecto catalán que murió antes de concluirla: La Sagrada Familia.

No sé que pasó pero sólo de verla, el miedo se me fue. Le agradecí al señor y seguí mi rumbo hasta encontrar el departamento de la amiga que me hospedaría.

Sábado 05 de Marzo del 2011

Comencé la marcha, lo primero que vi al salir fue nuevamente a la “Sagrada Familia” pero ahora con luz y varios rayos de sol encima y claro está que repleta de turistas a su alrededor. Decidí verla más tarde y me fui a buscar el metro para llegar hasta la Barceloneta.

Cuando salí de la estación, caminé un poco. En la mitad de la plaza estaba Colón, señalando el mar. Me asomé y vi el precioso puerto de Barcelona. Fue en ese preciso momento que empezó a sonar la canción Djobi Djoba de los Gipsy Kings,  un músico la cantaba a voz en cuello, con su guitarra en la mano.

La escena era perfecta: El mar, los rayos de sol. Toda la imagen hizo que se borren los fantasmas que tenía antes de llegar aquí.

El sonido de esa guitarra gitana hizo que en segundos me enamoré perdidamente y por primera vez de una ciudad. En ese momento juré volver a venir y no sólo de paseo sino a vivir y aquella promesa se la llevó esa marea azul que estaba frente a mi. (Un año más tarde volví, y viví 7 meses en esta encantadora ciudad).

BARRIO GÓTICO

Seguí mi paseo por la Rambla. Comencé a caminar por este gran paseo peatonal, lleno de turistas, cafeterías, restaurantes, flores y estatuas humanas.

Paseando por La Rambla pueden verse varios edificios de interés, como el mercado de La Boquería y el famoso teatro El Liceu.

No seguí de frente sino que me fui distrayendo por las callecitas angostas que habían a su alrededor y así fue como conocí el “Barrio Gótico”. Este barrio es uno de los más importantes de Barcelona. Calles angostas y edificios color sepia, por todos lados. De primera impresión pueden dar miedo pero cuando las conoces, fascinan.

PASEO DE GRACIA

Llegue a la Plaza Catalunya, el centro de la ciudad. En esta plaza desembocan las principales avenidas. En uno de sus extremos está una de las Avenidas emblemáticas de Barcelona: Paseo de Gracia. Conocida como la 5ta avenida de New York. Aquí están todas las tiendas más prestigiosas de moda y donde se encuentran dos grandes obras de Gaudí: La Casa Batlló y la Pedrera.

PARC GÜELL

Terminando Paseo de Gracia cogí el metro destino al Parc Guell, un espectacular parque donde verán la maravilla de creatividad que tenía Gaudí y además podrán disfrutar de una vista asombrosa de toda la ciudad de Barcelona.

También ahí esta situada la casa de Gaudí. Al entrar noté que era pequeñita, pero me di cuenta que su casa era como su dormitorio y el parque en sí, era su casa.

Saliendo del Parc Guell, la noche iba cayendo y tomé el metro camino a casa, me faltaba la Sagrada Familia y seguro que muchas cosas más. Apuré el paso pero cuando llegué, ya estaba cerrada.

SAGRADA FAMILIA

Recuerdo que la bordee y neciamente busque una manera de entrar, como era obvio todo estaba cerrado. Cuando estaba volviendo, decepcionada por no haber podido entrar, un grupo de señoras con mantillas negras en la cabeza empezaron a desaparecer por una de sus paredes.

Curiosa por esto, me asomé a ver a donde iban. Sentí una mano que me cogió del brazo, no me dijo nada y me introdujo al grupo y yo sin chistar me dejé llevar.

Aunque no lo crean llegue a entrar a la parte baja de la Sagrada Familia donde hay una capilla que se puede ver de la planta principal.

Aquí esta enterrado Gaudí. En ese momento solo agradecí tremenda oportunidad, las lágrimas brotaron de mis ojos y por aquella viejita que me hizo entrar, recordé a mi abuelita.

Siguiente parada Niza

POST DE BARCELONA:

Guía para viajar a Barcelona

5 planes gratis que no puedes perderte en Barcelona

¿Qué ver en Barcelona si viajas con niños?

7 imperdibles en Barcelona

Te ayudo a ahorrar en tu viaje a BARCELONA:

↠ Reserva tu traslado AEROPUERTO ⇆ BARCELONA

↠  34€ DE DESCUENTO en tu primera reserva en AIRBNB.

↠ Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos en Barcelona

TOURS Y EXCURSIONES en Barcelona

OTROS TOURS en Barcelona

REGÍSTRATE y obtén 10 € de descuento en tu próximo viaje en OMIO

RESERVA UN AUTO para tu próximo viaje con los mejores precios

ACOMPÁÑAME EN MIS VIAJES POR FACEBOOK TWITTERINSTAGRAM

©Los viajes de Mary Blog 2013. All Rights Reserved.

7 Comentarios

• ludovic dice:

Solo tu podis haber descrito Bcn “aixi” guapa!

• Silvia dice:

Esta tan bien descrito y escrito todo q simplemente me dan ganas de subir a un avión ahora mismo e ir a Barcelona! Gracias por los tipos gracias! Por todo

• Daniela dice:

Que emoción leerte y buscar en tus experiencias las mías ! Grande mary

• Mary dice:

Gracias Daniela!!! Encantanda. Que lo sigas disfrutando y si quieres seguirme, ya sabes, solo me das click a ese botoncito para que te lleguen mis publicaciones. un abrazo!

• Lili dice:

Ayer me enganche con tu blog y simplemente no puedo parar. Así como tu soy un alma viajera, siempre estoy en búsqueda del
    Siguiente destino. Aún no he viajado sola pero leerte me da el coraje necesario. Saludos y te seguiré leyendo

• Mary dice:

Hola Lili!! q genial que te hayas enganchado así con este blog que lo escribo con tanto cariño! Bienvenida viajera y a seguir viajando y si se puede sola genial! Un abrazo!

• Alis dice:

Me Encanto! Y deseo ir. Para junio visitare Madrid (5dias) e Islas Canarias (La Palma) Si alguien puede orientarme de los sitios q debo visitar lo agradeceré mucho. Gracias anticipadas ! Éxito con tu blog. Espectacular!

Dejar un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.