https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-3855939044335857 Skip to main content
Bélgica

Brujas y Bruselas

26 de Septiembre del 2012

Había cambiado mi información general de Facebook, en vez de “Vive en Lima”, ahora decía “Vive en Barcelona”. Cerré mi laptop y partí a mi primera clase de Escenografía sin saber que ese cambio de información traería gente que no veía hace mucho tiempo en mi vida. Horas más tarde cuando volví a casa y me disponía a preparar mi cena. Abrí mi laptop y encontré un mensaje de una compañera de colegio. Me escribía porque había visto en Facebook que ahora vivía en España. Me preguntaba si quería ir a Francia a visitarla y conocer Brujas y Bruselas. Mientras cocinaba mi cena, la idea de viajar se iba cocinando también. Sería bueno poder volver a verla y también tener con quién visitar otro país. No perdí tiempo y le dije que sí.

1 de Noviembre del 2012

Llegué al mostrador de Ryanair y me di con la sorpresa de que con estas aerolíneas tienes que tener el ticket impreso por lo que me iban a cobrar un extra por imprimirlo. Todo lo que había ahorrado en el pasaje se iba al tacho. Cuando accedí, la chica del mostrador me indicó que el vuelo se había cerrado minutos antes. Había perdido el pasaje. Me empezó a faltar el aire, no solo perdía las mini vacaciones sino que también todas las reservas de hoteles y pasajes. ¡Perdía absolutamente todo! Me senté en una silla del aeropuerto a pensar que debía hacer. Decidí irme a casa y olvidar todo el viaje. Le mandaría un mail a Cecilia explicándole lo sucedido. Cuando estaba dentro de las puertas giratorias para salir, seguí girando, mientras pensaba mis típicas frases que ya más de una vez me han dejado en la banca rota “la vida es ahora”. Sin darme cuenta estaba nuevamente dentro del aeropuerto parada frente a la ventanilla de Ryanair con una tarjeta en mis manos comprando un nuevo ticket para Brujas y Bruselas. Recuperaría ese dinero trabajando mucho.

BRUJAS

Horas más tarde partí a Bélgica donde me encontré con Cecilia y llegamos hasta Brujas. La lluvia nos recibió, terminamos empapadas buscando el albergue de jóvenes. Dejamos las cosas en el dormitorio, nos cambiamos la ropa mojada y salimos a pasear. El nombre de la encantadora ciudad de Brujas, no es por las viejas con verrugas que hacen conjuros. Su nombre proviene del Noruego antiguo, de la palabra “Bryggia” que significa puentes. Brugge que así es como se llama la ciudad en flamenco, quiere decir “puentes”. Y vaya que esta ciudad está llena de puentes y canales.

Paseando por Brujas

Empezamos a caminar por las calles, el frío golpeaba aunque ya había parado de llover. Ahora todo tenía aspecto de haber sido lavado con la lluvia. El olor de humedad llenaba las calles, noté que aunque había color en los tejados de las casas sentía todo deslavado y sin color pero todo esto contrastaba con los interiores de las tiendas, todas de tonos cálidos, con unas vitrinas llenas de chocolates.

2be Beer Wall Bar

Cuando estábamos en pleno camino al centro de la ciudad, nos llamó la atención una pared llena de cervezas. Entramos atraídas por la gran vitrina. Creo que el entendimiento con Cecilia empezó desde el primer mail pero en ese momento se rectificó, nos miramos y sonreímos. No hubo necesidad de decir más. Entramos. 2be Beer Wall, es conocido por tener más de 450 distintas marcas de cerveza. Comenzamos con la Belgian, luego seguimos con la Bruge Zot. Las horas empezaron a correr. Conversamos tanto que nos pusimos al día de todo.

De noche por Brujas

Cuando salimos del bar riendo a todo coro, quizá era por el efecto de las cervezas, nos dimos con la sorpresa que ya era de noche! Las horas habían corrido, así que nosotras empezamos a correr también para conocer un poco más el centro. La plaza principal parecía el cuento de Hansel y Gretel, todas las casitas daban la impresión de ser de galleta, llenas de luces.

BRUSELAS

Partimos a Bruselas, nos hospedaríamos en casa de una amiga de Cecilia, llamada Nora, era de Argentina y se había mudado a esta ciudad. A Bruselas también la conocí poco, esa noche caminamos por la Grand Place. Esta plaza empezó como un mercado al inicio del siglo XI. En la actualidad cada Agosto se celebra la fiesta de la alfombra floral, donde se puede ver una inmensa alfombra de 1800m2 de begonias. Entrando por una de las calles de la plaza llegamos a ver al famoso Manneken Pis (niño que hace pipí), una pequeña escultura de bronce de 60cm de alto que es símbolo de la resistencia del bombardeo francés a finales del siglo XVII. Dicen que son las pequeñas cosas las que hacen a una ciudad grande. Caminando por las calles vimos las paredes pintadas con cómic de Tintín de Georges Hergé, un caricaturista belga muy conocido. Incluso las calles tenían gráficos encima de los nombres. Por algo dicen que Bélgica es el país del cómic.

Delirium Tremens Bar

Mientras andaba distraída mirando las calles, vi en la esquina un cartelito celeste en la parte superior con un elefante rosado abajo decía Delirium Tremens mis amigas entraron muy decididas, yo me dejé llevar sin saber a qué bar íbamos. Se los cuento de una manera simple: Si van a Bruselas TIENEN que ir a este bar! Hay una gama interminable de cervezas, casi todas cuestan muy por debajo de lo que se encuentran en otros locales, es un bar de 3 pisos y es toda una cuadra, repleto de gente amante de la cerveza.

GUÍA DEL VIAJERO PARA VIAJAR A BRUJAS Y BRUSELAS

¿Cómo viajar barato a Bélgica?

Depende de dónde estés, puede ser en tren o avión. Si estás lejos, recomiendo los vuelos a Bruselas Charleroi. Las aerolíneas baratas llegan ahí. Desde ese aeropuerto pueden coger buses gratuitos que te llevan a la ciudad. El ahorro es bastante sólo por llegar a este aeropuerto.

¿Cómo viajar de Bruselas a Brujas?

Bélgica es muy pequeño. El tren llega a todas las ciudades. Brujas está a una hora de Bruselas y Ghent a 35 minutos.

¿Dónde dormir en Brujas?

Albergue de jóvenes, tiene un precio muy accesible y puedes reservar cuartos sólo de mujeres.

↠ Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos en Brujas y las MEJORES OFERTAS de alojamientos en Bruselas

Bares en Brujas y Bruselas

Un vaso de cerveza está entre €2 y €4 (depende del bar y del tipo de cerveza) Brujas: 2be Beer Wall   Bruselas: Delirium Tremens IMPERDIBLE! http://deliriumcafe.be/

POST DE BÉLGICA:

¿Qué ver en Gante en un día? Cinco paradas en mi roadtrip por Holanda Brujas y Bruselas

Te ayudo a ahorrar en tu viaje a BRUJAS y BRUSELAS:

↠ Reserva una Excursión a Brujas y Gante o el Autobús turístico de Brujas

↠  34€ DE DESCUENTO en tu primera reserva en AIRBNB.

↠ Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos en Brujas

TOURS Y EXCURSIONES en Brujas

TOURS Y EXCURSIONES en Bruselas

OTROS TOURS en Brujas

OTROS TOURS en Bruselas

REGÍSTRATE y obtén 10 € de descuento en tu próximo viaje en OMIO

——————
ACOMPÁÑAME EN MIS VIAJES POR FACEBOOK TWITTERINSTAGRAM ©Los viajes de Mary Blog 2014. All Rights Reserved.