https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-3855939044335857 Skip to main content
FranciaPirineos

Santuario de Lourdes – cumpliendo sueños

Han pasado 15 años desde que vine a Europa por primera vez y les dije a mis papás que la próxima vez vendría con ellos y conoceríamos todo lo que podamos juntos. Cuando volví sola en el 2011 y vi lo fácil que es viajar si uno rompe las barreras que existen en la mente de uno, me prometí a mi misma, mientras veía la torre Eiffel -esta maraña de fierros gigante que mi papá me hizo prometerle que cuando la vea, abra bien los ojos y piense en él- que volvería con ellos y les mostraría lo fácil que es pasear por estos países llenos de arte e historia.

Camino a Europa

Pero esto no fue posible hasta este año 2016, cuando un día encontré pasajes en oferta desde Perú, los llamé por skype y empecé mi discurso de que la vida es ahora, que era la 2da vez que vivía en Europa y mi 5ta vez que venía de visita por Europa y ellos aún no venían conmigo.

Mi padre con sus ojos llenos de duda y mi madre más espontánea, como ella siempre ha sido, una niña dentro del cuerpo de la que es mi mamá, una mujer llena de vitalidad que ni los años ni el transcurso del tiempo han sabido detener.

Así fue que entre frases claves y razones de peso para que vengan, llegué a convencer a mi papá para que se atreva y llegue a comprar los pasajes con temor pero también con ilusión. Mientras me despedía de ellos y cerraba la laptop, sentía que había cumplido mi promesa, esa promesa que llevaba 15 años flotando en el aire, por fin se cumpliría y yo me volvería la guía para ellos, les prepararía el viaje más lindo que hayan tenido en su vida. Ellos me habían dado siempre todo, era mi turno de devolverles al menos con una perfecta organización, el viaje de sus sueños.

Planificando el viaje

Fue así que entre los meses que pasaban y mientras se iba acercando la fecha del viaje, empezamos a organizar sus destinos. Mi papá pedía París y Bélgica en la lista, mi mamá pedía Praga y Lourdes, este ultimo, un sueño que ella tenía desde niña y yo agregué en la apretada lista Barcelona, un destino que a mi particularmente me marcó cuando viví ahí y quería mostrárselos.

Y llegaron a Europa

Después de dejar Asia atrás, llegué hasta Barcelona, con un viaje de casi 36 horas, con dos vuelos perdidos por culpa del pésimo servicio de una aerolínea conocida y que prefiero no mencionar porque solo de recordarlo me fastidio. Ahí estaban mis papás en ese aeropuerto que muchas veces los pensé, por fin los tenía frente a mi, era casi un sueño que creía imposible cumplir.

Después de 4 días en Barcelona y de haberles enseñado porque siempre sería una ciudad especial para mí. Ahora está muy diferente a como la conocí, repleta de turistas, de mucha gente foránea viviendo ahí, de gente que no entiende por qué los catalanes se sienten orgullosos de sus raíces.

Pero también supe mostrarles esa Barcelona silenciosa, alejada del bullicio y orgullosa de sus raíces.

Ellos quedaron encantados con el viaje y sentí que el primer destino fue un éxito cuando escuché a mi mamá decirle que le encantaría haber vivido ahí en algún tiempo.

Había cumplido mi primer cometido, les había mostrado la ciudad en la que viví casi un año, y ahora era momento de mamá, conoceríamos Lourdes.

LOURDES

En la ciudad francesa de Lourdes, situada al sureste de los Pirineos, se encuentra el santuario de Lourdes, un importante centro religioso católico de peregrinación, donde tuvieron lugar las 18 apariciones de la virgen María a la pequeña pastorcita Bernadette Soubirous quien en la actualidad es una santa francesa muy importante del país.

SANTUARIO DE LOURDES

El santuario de Lourdes es un lugar lleno de energía, donde los creyentes se conectan con su religión y los no creyentes igual sienten respeto por el lugar. En él se encuentra la Gruta de Lourdes, donde los visitantes pasan por dentro, en silencio y tocando las piedras que forman la cueva en señal de respeto, devoción y fe.

Esta cueva ha servido de cimiento para la construcción de la iglesia que se encuentra en la parte superior. Una hermosa iglesia de tonalidades blancas con doble niveles. En la parte baja se encuentra una iglesia que tiene dos ingresos.

Subiendo dos rampas laterales puedes llegar a la capilla superior. Una pequeña y acogedora capillita donde muchos se toman un tiempo para meditar y rezar. A los alrededores hay incluso las conocidas piscinas con agua bendita donde ingresan los creyentes a sentir por un momento que se limpian de todo mal.

Todas las tardes empiezan a llegar personas de todos lados. Todos asisten a las procesiones que se realizan todas las noches, en las que miles de fieles cantan a la Virgen y le dedican sus oraciones o le piden sus deseos.

Viajar te enseña

Esto es algo que me encanta de viajar: conocer, observar y abrir la mente para poder entender todas las religiones. He tenido la suerte de poder ingresar a un templo budista en China, a un templo Hindú en Bali y a la iglesia de San Pedro en Roma y ahora estar en este Santuario católico.

Una especie de energía buena une a todas las religiones. Al fin y al cabo, todos los caminos llegan al mismo punto. El conocimiento de un ser superior, y la certeza de que ser un mejor ser humano. Ese debe ser nuestro objetivo, cualquiera que sea nuestra fe.

GUÍA DEL VIAJERO PARA VIAJAR AL SANTUARIO DE LOURDES

¿Cómo llegar al Santuario de Lourdes?

Por carretera a Lourdes:

Desde París
Distancia: 815 km.
Duración aprox. : 8 horas en auto

Desde Barcelona
Distancia: 440  km.
Duración aprox.: 5 horas en auto

Por tren a Lourdes:

La estación de Lourdes tiene entre abril y octubre, temporada de peregrinaciones. Cerca de 1,2 millones de viajeros transitan por esta estación.

TGV desde PARIS a Tarbes:  4 trenes diarios (ida y vuelta)

Consultar información en:
Para trenes en Francia: SNCF
www.sncf.com
Para trenes en España: RENFE
www.renfe.es 

Por avión a Lourdes: 

El aeropuerto Tarbes-Lourdes-Pyrénées se sitúa tan sólo a 10 km. de Lourdes. Actualmente, tiene vuelos diarios y durante todo el año con París.

OTROS POST SOBRE FRANCIA

¿Dónde alojarse en París?

Palacio de Versalles: una visita imperdible

¿Qué ver en Niza?

ACOMPÁÑAME EN MIS VIAJES POR FACEBOOK TWITTERINSTAGRAM

—————-

Te ayudo a ahorrar en tu viaje al SANTUARIO DE LOURDES:

↠ Reserva tu traslado AEROPUERTO ⇆ LOURDES

VISITA GUIADA por Lourdes

↠  34€ DE DESCUENTO en tu primera reserva en AIRBNB.

↠ Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos en Lourdes

TOURS Y EXCURSIONES en Lourdes

OTROS TOURS en Lourdes

REGÍSTRATE y obtén 10 € de descuento en tu próximo viaje en OMIO

——————

©Los viajes de Mary Blog 2016. All Rights Reserved.

2 Comentarios

  • Andrea Bergareche dice:

    Mary! Qué lindo que por fin pudiste cumplir la promesa de traer a tus padres de visita a Europa y enseñarles los lugares que han sido tu casa alguna vez. Los míos vinieron a verme cuando estaba en México y aunque no fue un viaje perfecto, se que supe enseñarles por qué me había enamorado ese país.
    Un abrazo!

    • Mary dice:

      Si Andreita!! No hay como tenerlos cerca y mostrarles un poco de tu mundo, ese mundo que te llena de alegrías!

Dejar un comentario