https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-3855939044335857 Skip to main content
República Dominicana

Punta Cana: el paraíso

Hay lugares y momentos que se te quedan grabados en la mente, quizás por las personas con las que compartiste o quizás por el lugar en el que estuviste. En este caso fue por ambos, tuve uno de los mejores viajes con mi familia en Noviembre del 2010. Si hay un sinónimo de la palabra “paraíso” esta debería ser “Punta Cana”.

PUNTA CANA

Punta Cana está situado al este de la República Dominicana. Es un destino turístico paradisíaco en el que podrás disfrutar de las mejores playas del mundo, además de poder ver el legado de la naturaleza que pintó de verde sus montañas y de diferentes azules sus más de mil kilómetros de costa.

Una vez en al avión, dejábamos atrás un cielo gris invernal para llegar a un espléndido cielo color turquesa; un manto verde en el que se pierde la vista, acompañado de un calor provocador no solo en temperatura, sino humano.

Nos hospedamos en el Hotel Ocean, si eres amante del todo incluido, los hoteles de Punta Cana son una excelente opción.
A penas dejamos las cosas en la habitación, corrimos con mi hermana a la playa, que estaba a pocos metros de los dormitorios, nos recibió la arena blanca, muchas palmeras, un sol radiante y un mar azul. Habíamos llegado al paraíso!!

El agua del mar de estas playas es increíblemente cálida, es un mar sin olas. Prácticamente uno siente que se baña en una tacita de té.

ISLA SAONA

Nos recomendaron tomar un tour para ir a visitar la Isla Saona y fue una de las mejores recomendaciones que nos hicieron.

Este tour comienza muy temprano, a las 7am pasa un bus que te llevará hasta Bayahibe.

Ahí nos embarcamos en un catamarán acompañados por guías que llenan de alegría todo el ambiente. Durante la trayecto se puede disfrutar de snacks y bebidas hechas a base de frutas tropicales.

Dos horas después uno llega a la isla Saona. Ahí pude disfrutar de un relajante baño en sus aguas cristalinas,  de un exquisito buffet y de descansar en la arena blanca.

Volvemos a subirnos al catamarán donde nos llevaron a las piscinas naturales. Ahí pudimos disfrutar de realizar esnórquel y maravillarnos del mundo marino. Vimos manta rayas, estrellas marinas y peces de colores. La alegría que puedes compartir con tu familia no tiene precio y menos con un paisaje tan fascinante.

El sol se va ocultando y el tour va llegando a su fin. Es hora de volver al puerto de Bayahibe donde los autobuses nos conducen nuevamente al hotel, llegando cerca de las 6:00pm.

¿Ustedes han escuchado la famosa canción La Guagua de Juan Luis Guerra?, pues si no lo han hecho aún, es momento que pongan click en el siguiente link, y disfruten la canción mientras les sigo contando esta historia…

La guagua es el nombre con que se conoce a los autobuses.  Estos son unos pequeños buses de colores, sin ventanas, de lo más divertido, lo tomamos para ir a Manati Park, el zoo de Punta Cana.

MANATÍ PARK

Camino al zoo pudimos ver un poco más de la ciudad fuera de los hoteles. Ver a sus pobladores, sus sonrisas, la alegría en la que se mueven en sus días, fue gratificante. Es increíble que a pesar de los problemas que afrontamos la mayoría de países latinoamericanos siempre tenemos una gran sonrisa dibujada en nuestros rostros.

Una hora después llegamos a Manatí Park, un parque temático situado en Bávaro-Punta Cana. En este parque disfrutamos de espectáculos variados, bailes  típicos del país interpretados por mujeres muy guapas.

El viaje iba llegando a su fin y aunque provocaba quedarse por mucho más tiempo, teníamos que volver a casa. En el aeropuerto, encontré un cartel que realmente describió todo lo que viví en este viaje: “Finalmente, un lugar donde se puede estar totalmente enfocado en las personas y las cosas que amas”.

OTROS POSTS DEL CARIBE:

Panamá #1 Por la esquina del viejo barrio

Panamá #2 | Cultura, tradición y colores

Panamá #3 | Emberá Quera: De vuelta a las raíces

Guía para viajar a Panamá

——————

Te ayudo a ahorrar en tu viaje a Punta Cana:

↠ Reserva tu traslado AEROPUERTO  ⇆ PUNTA CANA

↠  34€ DE DESCUENTO en tu primera reserva en AIRBNB.

↠ Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos para Punta Cana.

↠ Regístrate AQUÍ y recibe el 10€ de descuento en tu próximo viaje en OMIO

TOURS Y EXCURSIONES en Punta Cana

↠ OTRAS ACTIVIDADES AQUÍ

——————

ACOMPÁÑAME EN TODOS MIS VIAJES POR FACEBOOK  TWITTER INSTAGRAM

©Los viajes de Mary Blog 2013. All Rights Reserved.

6 Comentarios

• Barceló Bávaro dice:

Pedaza de vacaiones que nos hemos tamado jaja. Yo estuve el verano pasado y es que es un paraiso, sobre todo por las playas. Una de las mejores playas en las que he estado Playa Cabeza de Toro.
    Lo dicho un paraíso.

• Iván dice:

Me encantó este viaje la verdad, de los mejores y más bonitos que he podido hacer. Os recomiendo hacer todo tipo de excursiones en Punta Cana la verdad, salir un poco de la playa está bien de vez en cuando también jeje. Yo fui a isla saona e isla catalina y la verdad es que es impresionante. Os lo recomiendo!

• Arlette dice:

oooh ya estuviste por aqui, por mi quisqueya la bella. pero te cuento que te faltó muchos lugares hermosos que recorrer.

• Victor Perez dice:

Hola, este verano voy a ir de Viaje de fin de carrera a Riviera Maya con mis amigos

Dejar un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.