https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-3855939044335857 Skip to main content
¿Dónde comer?Comer en EspañaEspaña

Excursión a una bodega de vinos cerca a Barcelona

Si estás en este post de mi blog es porque estás planeando una escapada a España, pero no una escapada cualquiera sino una diferente. Si estás aquí es porque te encanta el vino y España es el paraíso para los amantes del vino, así que estás en el lugar correcto. ¡Salud!

Se sabe que Barcelona es uno de los destinos turísticos más visitados de España porque la ciudad en sí es una galería de obras de arte hechas por Gaudí; pero este post no es para convencerte para viajar a Barcelona y visitar las obras más importantes de este famoso arquitecto, sino para contarte porqué tienes que incluir este lugar en tu próximo viaje para que disfrutes de un turismo distinto y relajado en el que puedas sumergirte en la cultura del vino. Estoy segura de que te encantará.

Una bodega con historia a un paso de Barcelona

Si quieres incluir un plan diferente en tu viaje por España, te recomiendo que vayas a la bodega de Alella Can Roda, una bodega familiar con mucha historia y lo mejor es que está a solo 30 minutos en auto desde Barcelona. Es la escapada perfecta para un viaje en pareja, con amigos o en familia.

Esta bodega no solo es especial por sus vinos sino también por su gran ubicación junto al Maresme, rodeado de los preciosos paisajes mediterráneos en un lugar de ensueño ideal donde podrás desconectar, descansar y disfrutar en medio del bosque y viñedos.

En esta finca de 40 hectáreas se elaboran 17 vinos diferentes con uvas de cosecha propia que podrás conocer a través de visitas y catas guiadas donde no solo aprenderás todo sobre la cultura del vino de la mano de gente local, sino que crearás recuerdos especiales que harán que tus vacaciones sean inolvidables.

Esta bodega empieza su historia como la masia Can Roda que tiene sus inicios en el año 1447 y con el pasar de los años se ha ido transformando desde una casa acomodada a finales de la Edad Media, pasando a una casa para niños huérfanos, luego fue un cuartel durante la guerra entre los años 1808 a 1814 hasta llegar al año 1864 que fue la fecha de la inauguración de la finca.

Sin duda una institución para Cataluña. Una bodega llena de historia que hace aún más especial este lugar.

El famoso DO Alella

Esta bodega produce hasta 13 vinos diferentes, una gran variedad de vinos ecológicos entre blancos, tintos y rosados, en donde destaca el famoso DO Alella, uno de los vinos catalanes más exportados y apreciados a nivel mundial que empezó a elaborarse en esta bodega en el año 2010. Alella es una denominación de origen catalana para que este vino salga espectacular es porque goza de un clima mediterráneo, los vinos más característicos son los blancos, secos o dulces. ¡Toda una experiencia para tus papilas gustativas!

Experiencias inolvidables

¿Te imaginas hacer un picnic entre los viñedos? Sí, así como lo lees. ¡Una maravilla! De las mejores experiencias de cata de vinos que podrás encontrar.

En esta bodega puedes disfrutar de un delicioso desayuno o un brunch entre los viñedos. Una experiencia que se volverá tu momento favorito del viaje. Si eres de los que les gusta la buena comida, los lugares únicos y la mejor compañía, este es tu lugar.

Si lo tuyo son los vinos y los quesos, en Can Roda podrás hacer una cata de quesos y vinos donde podrás disfrutar de los quesos locales maridados con los mejores vinos de la casa.

Para los amantes del vermut también hay catas Vermuts de este aperitivo que podrás disfrutar junto a unas sabrosas tapas. Un deleite de la gastronomía local.

A cualquiera de estas experiencias no dejes de sumarle la visita guiada por la bodega para que conozcas de primera mano la cultura vitivinícola y la historia de la bodega Celler Can Roda.

¿Cuándo puedes visitar este lugar?

¡Todo el año! Lo que hace que aún sea más genial ya que en cualquier mes que viajes podrás disfrutar de esta experiencia para conocer las bodegas de Can Roda. Debes tener en cuenta que de noviembre a febrero es temporada baja para que puedas estar más tranquilo disfrutando de estas experiencias con poca gente y de una manera más personal.

Si lo tuyo son los viajes con mejor clima de mayo a octubre podrás estar caminando entre los viñedos bajo los rayos del sol y el clima templado.

Ahora que ya tienes toda la información de esta joya catalana te recomiendo que organices bien tu viaje para incluir una escapada por el día a esta bodega llena de historia y buenos vinos donde podrás vivir una experiencia inolvidable. ¡Disfruta de este viaje gourmet!

ACOMPÁÑAME EN MIS VIAJES POR INSTAGRAM, FACEBOOK TWITTER

©Los viajes de Mary Blog 2023. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción

Dejar un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.