https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-3855939044335857 Skip to main content
Costa Atlántica

Qué ver en Saint-Émilion Francia

Si estás preguntándote qué ver en Saint-Émilion Francia, debes empezar por saber en dónde se encuentra. Este destino es un imperdible si estás por el suroeste de Francia y si eres amante del vino y de pueblitos con encanto.

Este pueblo medieval es demasiado fotogénico y es famoso por sus viñedos que fueron ocupados por los romanos desde el siglo II. Recorrerlo no te tomará mucho tiempo, pero si quieres un consejo, toma en cuenta dormir en él o cerca de él para que puedas disfrutarlo por todo un día ya que es de esos lugares que está lleno de rincones con historia y que son lindos para disfrutarlos lentamente.

Hoy en día, esta pequeña ciudad y sus viñedos son considerados patrimonios de la humanidad por la UNESCO y su gran producción de vinos de renombre mundial los hacen uno de los enólogos más grandes de Burdeos.

En esta guía para saber qué ver en Saint-Émilion Francia te compartiré dónde alojarte, algunas bodegas para visitar y qué hacer en un día en ella.

Viñedos y bodegas para visitar en Saint-Émilion Francia

Entre las bodegas más emblemáticas para visitar está Château Coulet, ha estado en la familia 14 generaciones. La visita guiada es de las mejores y muy informativa

Reserva un tour y una degustación para una persona por 7 euros y estoy segura que te encantará.

Una finca justo a las afueras de la ciudad es Château Gaudet, una bodega que ha estado en la misma familia durante siete generaciones y está estrechamente relacionada con la finca vinícola de Pétrus.

Tienen un recorrido por su bodega subterránea que es único, el tour y degustación de una hora tiene un costo de 15 euros.

Por último, otra de mis recomendaciones es el Claustro Cordeliers, que cuenta con una bodega subterránea, una boutique de vinos y un bar de vinos, todo bajo el techo de un antiguo convento del siglo XIII.

Los recorridos por la bodega Cordeliers cuestan 11 euros e incluyen degustación.

Visitas guiadas en Saint-Émilion

Esta pequeña ciudad es en realidad uno de los enólogos más grandes de Burdeos.

Desde Burdeos, puedes reservar este tour de degustación de vinos de un día completo en Saint-Emilion, o este otro tour de medio día a Saint-Emilion y una cata de vinos.

Una opción que me encantó es hacer un paseo por Saint-Émilion: Visita a pie a los viñedos y degustación

Si buscas una opción privada puedes hacer este tour privado por Saint-Emilion o un free tour por Saint-Émilion, también un Tour en buggy por Saint-Émilion

Te dejo más opciones de tours y excursiones en Saint-Emilion.

Si quieres que te ayude a diseñar tu viaje a medida por la Costa Atlántica o por Europa en general, en Bon Voyage te brindaré todas las herramientas y todo lo necesario para que le saques el máximo provecho a tu viaje en perfecta sintonía con tu presupuesto, tiempo y deseos.

¿Dónde dormir en Saint-Émilion Francia?

La Maison Colline, una bonita caso con encanto y autenticidad en el centro de Saint Émilion. Esta casa declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1999 cuenta con pocas habitaciones, pero eso es parte de su encanto. Tiene lindas áreas comunes y su desayuno es maravilloso. Puedes ver su disponibilidad aquí.

Le Relais de Franc Mayne, es una casa de huéspedes ubicada en un precioso viñedo de 7 hectáreas. Está a 1 km de la ciudad y cada habitación tiene una decoración encantadora. Recorrer su bodega y disfrutar de una degustación están incluidos con la estancia. Puedes reservar tu hospedaje aquí.

Château Hotel & Spa Grand Barrail, si buscas una estancia de lujo este castillo del Siglo XIX es un actual hotel de 5 estrellas y es la mejor opción para ti. Está rodeado de un parque de 3 hectáreas y se encuentra junto a los castillos vinícolas más importantes de la ciudad. Tiene una piscina al aire libre y un restaurante exquisito. Reserva aquí.

Les Logis du Roy, si buscas algo más asequible esta es una excelente opción, esta casa de huéspedes se encuentra en el corazón del pueblito y cuenta con un restaurante “Les Délices du Roy” que ofrece una cocina tradicional con productos frescos locales. Además, tiene bodegas y viñedos que pueden visitarlos durante su estancia coordinando previamente con el propietario. Revisa aquí la disponibilidad de este alojamiento.

Hotel Au Logis des Remparts, esta es otra opción con buenos precios, tiene una piscina al aire libre y se encuentra en el mismo centro de la ciudad medieval de Saint-Émilion.

Logis des Jurats, la última opción dentro de los alojamientos con encanto y a buen precio tienen este alojamiento que ofrece habitaciones cómodas y cuenta con jardín y aparcamiento privado.

Un extra, este hotel boutique Logis de la Cadène que tiene comida exquisita.

¿Qué hacer en un día y qué ver Saint-Émilion Francia?

Para conocer Saint-Émilion solo hacen falta ganas para comenzar ya que una vez dentro no podrás parar de querer recorrerlo y disfrutarlo. Es muy fácil recorrer la ciudad a pie, por el contrario, si quieres ir a las bodegas y viñedos si necesitarás un auto para recorrerlos tranquilamente.

¿Lista para la escapada francesa perfecta? Estos son mis consejos para visitar Saint-Émilion.

Mercados locales:

Empecemos por sus mercados típicos, los mercados locales son imprescindibles cuando estás en Francia. Los encontrarás por toda la zona. Aquí están los horarios y días disponibles:

  • Plaza Central de Libourne: martes, viernes y sábados por la mañana
  • Branne: jueves por la mañana
  • St Emilion: domingos por la mañana
  • Muelle de Burdeos: domingos por la mañana
  • Cata de vinos:En la tienda Martin en el centro de la ciudad descubrirás magníficos vinos locales.

Monumentos históricos:

Saint-Émilion tiene tiene mucha historia y muchos rincones por disfrutar.

Te recomiendo que empieces visitando la iglesia monolítica más grande de Europa, está en el corazón de la ciudad. El interior es magnífico. Mi recomendación es que hagan una visita para ver el interior de la iglesia subterránea que fue tallada en el siglo XII.

En el recorrido, también podrán ver la ermita de Saint Émilion donde estuvo el monje que fundó la ciudad. El recorrido también cubre las catacumbas y la Capilla de la Trinidad con pinturas restauradas.

Les Grandes Murailles, es el último muro que sigue en pie del convento dominicano que data del siglo XII, merece la pena visitarlo.

Admira las increíbles vistas:

De los miradores más bonitos que he visitado, desde aquí podrás ver una de las vistas más bonitas de la ciudad.

Pueden empezar desde la oficina de turismo y caminar hasta los pies del campanario.

Prueba los macarons:

Si quieres una recomendación especial, te aconsejo que no te pierdas de probar los Macarons De Saint-Emilion, hechos con ingredientes locales.

La pequeña tienda de Nadia Fermigier ubicada en 9 rue Gaudet, nos cuenta que es la única persona con la receta real de 1620. Tienen un salón de té Au Parvis des Thés a la vuelta de la esquina para una mayor selección de pasteles y tés. ¡Pruébalos, me lo vas a agradecer!

Disfruta de la gastronomía local:

Saint Emilion cuenta con una gastronomía increíble, así que tendrás que elegir entre restaurantes franceses de primera categoría.

Logis de la Cadene: Si quieren cenar en un restaurante con estrella Michelin que tengan un ambiente único,inolvidable y romántico, este lugar que cuenta con una impresionante carta de vinos es para ti.

Hostellerie de la Plaisance: Otro restaurante con estrella Michelin es la Hostellerie de la Plaisance, aunque cueste creerlo, sí, este pequeño pueblo tiene más de un restaurante con una estrella Michelin! Disfruta de su comida y no olvides siempre hacer una reserva previa.

L’Envers de Decors: Ideal para el verano ya que tiene una preciosa ubicación con una terraza muy acogedora. Está abierto continuamente y es un lugar acogedor para pasar el rato durante las noches frescas cuando tienen la chimenea encendida.

Amelia Canta: Si buscas comida internacional y francesa, este lugar es para ti. Están abiertos todo el día, así que puedes pasar en cualquier momento. Su comida es muy recomendable.

O Trois Fontainestienen comida espectacular pero mi recomendación principal es el camembert rôti.

Espero que guía de Saint-Émilion sea útil y puedas disfrutar de esta increíble ciudad que te robará el corazón con su hermosa arquitectura, su historia, la deliciosa comida y los dulces olores del vino. ¡Bon Voyage!

ACOMPÁÑAME EN MIS VIAJES POR INSTAGRAM, FACEBOOK TWITTER

Si quieres que te ayude a diseñar tu viaje a medida por la Costa Atlántica o por Europa en general, en Bon Voyage te brindaré todas las herramientas y todo lo necesario para que le saques el máximo provecho a tu viaje en perfecta sintonía con tu presupuesto, tiempo y deseos.

Te ayudo a ahorrar en tu viaje a FRANCIA

Aquí tienes los MEJORES PRECIOS en pasajes de avión para llegar a Francia

Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos en Saint-Émilion

TOURS Y EXCURSIONES en Francia

 RESERVA UN AUTO para tu próximo viaje con los mejores precios

¿Necesitas un seguro de viajes? 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO

Compra una TARJETA SIM con DESCUENTO para viajar con internet

¿TE GUSTA ESTE POST? ¡PIN IT PARA MÁS TARDE!

y no olvides suscribirte a mi cuenta de Pinterest

©Los viajes de Mary Blog 2023. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción

Dejar un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.