Nuestra siguiente parada en nuestra ruta en auto por el sur de la Bretaña Francesa y que me hacía muchísima ilusión visitar y conocer era la impresionante ciudad fortificada de Vannes, cuyas murallas han sido salvaguardadas a lo largo del tiempo.
Vannes, una ciudad llena de historia
Situada en el sur de Bretaña y al norte del Golfo de Morbihan, Vannes ha sabido mantenerse casi intacta con el pasar del tiempo, se han conservado las tres cuartas partes de las murallas y es una de las muchas ciudades fortificadas de la Bretaña, en la que destacan Saint Malo, Hennebont o Quimper o la misma Guérande.
En este post te voy a enseñar los lugares imperdibles de Vannes, sus sitios únicos y las maravillas que tiene cerca, ahí entenderás porqué tiene que estar en tu lista de ciudades por visitar en la Bretaña Francesa y no te la puedes perder.
Qué hacer y qué ver en Vannes
Vannes es una ciudad llena de sorpresas, para descubrirla te recomiendo ponerte unos cómodos zapatos y caminarla para descubrir su historia a través de su casco antiguo.
Deslúmbrate con el jardín de las murallas
Este bonito jardín situado a los pies de las murallas del casco antiguo es una preciosidad y un verdadero paraíso lleno de flores. Tiene una superficie de 15 hectáreas y 30 000 flores.
Sube a las murallas de Vannes
Estas murallas fortificadas cercan el casco antiguo, puedes subir a lo alto de las murallas para tener una vista sin precedentes del distrito medieval y de los jardines del castillo. ¡un imperdible de Vannes!
Conoce la Catedral de San Pedro
Este monumento histórico de estilo neogótico fue construido entre los siglos XII y XIX y es el edificio más visitado de la ciudad de Vannes.
Está abierto al público todos los días de la semana y hay una visita guiada una vez a la semana los días viernes.
Cruza por la Puerta de San Vicente
Solo ver la Porte Saint-Vincent te dejará con la boca abierta, y es que es realmente impresionante. La Puerta de San Vicente es la principal puerta de entrada al centro histórico, es de granito y se eleva en tres niveles. Esta puerta se encuentra justo enfrente del puerto.
Camina por el Casco Antiguo de Vannes y admira sus casas de entramado de madera
Después de cruzar la Pueta de San Vicente, caminarás por una calle que tiene edificios del siglo XVII, con fachadas con entramado de madera. Ahí podrás descubrir todas las maravillas que hay en este centro histórico que es totalmente peatonal.
Las famosas casas de entramado de madera son típicas de Vannes, es la segunda ciudad de la Bretaña Francesa en tener tantas, tienen 220 en total.
Cruza la calle Saint Salomon
Cruzar esta calle es un verdadero viaje en el tiempo. En esta calle se encuentra la casa más antigua del casco antiguo, en el número 13 de la rue Saint Salomon está la Casa de los Leones. La reconocerás fácilmente por sus cuatro pilares decorados con esculturas que representan un león y un oso.
Admira la vista desde el puerto de Vannes
Situado frente a la Porte Saint Vincent, disfruta de dar un paseo por el puerto para admirar los barcos. El puerto de Vannes es el puerto más activo del sur de Bretaña.
Compra en el mercado de la Place des Lices
Te recomiendo visitarla los miércoles o sábados por la mañana de 8 a 13h porque encontrarás el mercado local. Antiguamente esta plaza fue donde tuvieron lugar los torneos y las justas de caballos en la época del duque de Bretaña.
Visita el Château Gaillard
Este castillo fue construido a principios del siglo XV, en la actualidad este edificio alberga el Museo de Historia y Arqueología que reúne casi 1000 objetos que rastrean la vida de la prehistoria en la Edad Media. Está clasificado como monumento histórico.
¿Dónde comer en Vannes?
Aquí hay una lista de restaurantes donde te recomiendo para comer en Vannes
Balade en Crêpanie
Dirección: 21 rue de la Fontaine 56000 Vannes
Si quieres comer los verdaderos crêpes y gallettes te recomiendo venir a esta crepería que está abierto todos los días menos los lunes.
Citron et melon d’eau
Dirección: 8 rue Saint Nicolas
Está abierto todos los días excepto los martes. La comida aquí es casera y hecha con productos locales y de temporada. Te recomiendo los pasteles de queso, los poke bowl y la limonada casera.
L’EntreChoc
Dirección: 3 rue Saint Guenhael, 56000, Vannes
Este pequeño restaurante es uno de los más buscados por los locales y es que su gran oferta de quiches y tartas caseras son únicos. Además, es un excelente lugar para veganos.
¿Dónde dormir en Vannes?
Appart hôtel & Spa La Villa du Port
Este es el alojamiento donde nosotros nos quedamos. Fue ideal para ir en familia, no solo porque está muy bien ubicado y tiene cómodas y completas habitaciones sino que está muy bien equipado con kitchenette, ideales para viajes largos o en familia. Además, tiene un spa con una piscina de hidromasaje. En esta web puedes hacer tu reserva con el mejor precio.
La Villa Garenne
Esta villa ocupa una casa antigua y se encuentra en el centro de Vannes, a 300 metros del puerto de Vannes. Es una excelente opción si quieres dormir en el mismo corazón de Vannes. Aquí encuentras el mejor precio para reservar tu hotel.
La Villa du Guern à Baden
Si estás buscando un hospedaje cerca de Vannes pero a las afueras, te recomiendo la Villa du Guern se encuentra en Baden, a 9 km de Port Blanc, este alojamiento tiene piscina al aire libre y aparcamiento privado gratuito.
Le Clos du Gusquel à Plescop
Otra opción a las afueras es este hospedaje que se encuenta a 9 km de Vannes. Ocupa un antiguo establo reformado rodeado por un parque de 3 hectáreas. Aquí puedes hacer tu reserva.
Excursiones cerca de Vannes
Desde Vannes, hay diferentes tipos de cruceros, con o sin escalas en el Golfo de Morbihan.
Crucero sin escalas. Espera de dos a tres horas para este minicrucero. Le aconsejamos que elija una visita guiada para obtener más información sobre las islas que ocupan el Golfo.
Crucero con escala. Puedes reservar un crucero en barco con una o más paradas. Depende de ti programar lo que más te hace querer. Estas son las islas que puedes visitar:
Isla de los Moines
Información práctica para viajar a Vannes
¿Cuándo?
El momento ideal para visitar Vannes es la primavera o el verano, de junio a septiembre.
¿Cómo?
Te recomiendo alquilar un auto para que puedas movilizarte sin problemas entre las ciudades y puedas ir descubriendo todo lo que hay en esta preciosa zona.
Te ayudo a ahorrar en tu viaje a la Bretaña:
RESERVA UN AUTO para tu próximo viaje con los mejores precios
Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos en la Bretaña
TOURS Y EXCURSIONES en la Bretaña Francesa
¿Necesitas un seguro de viajes? 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO
Compra una TARJETA SIM con DESCUENTO para viajar con internet
Aquí tienes los MEJORES PRECIOS en pasajes de avión
REGÍSTRATE y obtén 10 € de descuento en tu próximo viaje en OMIO
PINTEREST ¿TE GUSTA ESTE POST? ¡PIN IT PARA MÁS TARDE!
y no olvides suscribirte a mi cuenta de Pinterest
©Los viajes de Mary Blog 2022. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción