https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-3855939044335857 Skip to main content

Muchas de ustedes me han estado preguntando cómo he hecho para armar una rutina para mi bebé y hoy en este post les cuento un poco más mi experiencia y porqué siento importante tener las rutinas con bebés bien armadas.

Nicolás dormía muy bien todas las noches, tanto que yo tenía que despertarlo para alimentarlo muchas noches pero de un momento a otro las buenas noches se acabaron y empezaron los mil y un despertares nocturnos. Cuando me puse a investigar en el tema, porque como saben me gusta informarme lo más que puedo, encontré todo lo relacionado a la “regresión del sueño” y al leer lo que pasaba era tal cual lo que tenía mi bebé.

También lee: ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN CUARENTENA

Es cierto que los primeros meses de vida del bebé, hay que tomárnoslo con calma porque tanto él como tú recién se están conociendo pero mientras más rápido consigas una rutina, mejor se entenderán.

RUTINAS CON BEBÉS

1. Todo depende de su edad

A medida que el bebé crece, necesitará menos siestas durante el día y más tiempo para jugar y hacer actividades. Es importante que entiendas que lo que te funcionaba a los 2 meses ya no te funcionará tanto a los 7 meses. Tener en cuenta esto te ayudará a ir con calma.

Así aprenderás las necesidades de tu bebé y estos cambios de rutina parecerán más naturales.

2. El día y la noche

Es lógico que los bebés no sepan nada del día y la noche. Ellos han estado en el vientre y no entienden de horarios. Así que al inicio ten paciencia por si duerme mucho en las mañanas y poco o nada en las noches. Poco a poco deberás ir marcando una rutina y deberás enseñarle a distinguir el día y la noche.

En el curso de SleepyBebes, que realmente lo recomiendo, es que por ejemplo debemos hacer pequeños detalles para que el bebé entienda que es hora de ir a dormir.

3. La rutina de tu bebé es una prioridad

Lo ideal es tener una rutina para tu bebé. Esto te ayudará a mantener el enfoque y el orden en el día aunque pueden haber contratiempos.

En mi caso por ejemplo, la gran mudanza que tuve de París a la Costa Azul fue un caos pero al tener una buena rutina con Nicolás me ayudó a mantenernos enfocados y felices. 

4. Lee las señales de tu bebé

Hay señales muy simples que nos ayudarán a entender qué necesita nuestro bebé y cómo responder a ellas.

Así verás que será el mismo bebé que te guiará a su rutina diaria. Si lees sus señales, te dirá lo que necesita en cada momento. Un bostezo, los ojitos rojos, que se sobe la carita, son pequeñas señales de que es hora de ir a dormir.

5. No hay perfección

Ten muy claro que no hay perfección con un bebé. Cada día la rutina puede variar un poco y no funcionará como un reloj suizo. Aunque a los pequeños les guste la constancia y la regularidad, algunos cambios pueden suceder a medida que el bebé crece, así que no te angusties, es lo más importante.

Espero que este post les sirva y si tienen más ideas para completarlo, déjamelo saber en los comentarios, así nos ayudamos todas!

También lee: Productos De Bienestar Para Bebés

ACOMPÁÑAME POR FACEBOOK TWITTERINSTAGRAM

©Los viajes de Mary Blog 2020. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción

Un Comentario

Dejar un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.