https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-3855939044335857 Skip to main content
Recetas

Pastel de espinaca con queso ricotta

Uno de mis platos favoritos es el pastel de espinaca y este sin duda el mejor que he probado.

Cuando mi mamá hacía este plato en casa disfrutaba cada bocado por la combinación perfecta de sabores que sentía. Por un lado la espinaca suavecita con el queso ricotta, la masa hojaldre saladita envolviendo todo y el toque especial de la cebolla caramelizada…mmm qué rico!

El año pasado que estuve embarazada estuve con antojos muy grandes de pastel de espinaca y el de acelga. Mi mamá no dudó en mandarme la receta y A. y yo nos pusimos manos a la obra para preparar esta delicia.

INGREDIENTES

1 paquete de masa de hojaldre

1 cebolla blanca pequeña

1/2 taza de vino tinto

1/2 taza de azúcar rubia

200 gramos de queso ricotta

3/4 de kilo de espinaca

1/2 taza de leche

1/2 taza de crema de leche

2 huevos

Una pizca de nuez moscada

Sal y pimienta

PREPARACIÓN

En primer lugar picar la cebolla blanca en tiras largas como pluma. Poner en una olla pequeña, la cebolla, el vino tinto y la azúcar rubia. Con una cuchara de palo ir moviendo poco a poco hasta que tome punto y la cebolla quede caramelizada. Cuando esté listo retirar del fuego.

Mientras vas haciendo esto, en una olla coloca la espinaca en agua hirviendo por unos segundos a fuego bajo. Luego las sacas de la olla, cuelas y exprimes bien. Que no quede agua.

En un pocillo colocar el queso ricotta y con la ayuda de un tenedor deshacerlo. En ese mismo pocillo añadir la leche, la crema de leche y mezclarlo con los huevos. Salpimentar y echar una pizca de nuez moscada. Mezclar bien estos ingredientes y finalmente añadir la espinaca en este pocillo.

En una fuente engrasada poner la masa hojaldre asegurándote que toda la superficie tenga masa. Luego poner una camita de cebolla caramelizada, extendiéndola por toda la superficie. Encima de la cebolla colocar la mezcla de espinaca con el queso, los huevos y la leche.

Finalmente, precalentar el horno a 180ºC, meter el pastel de espinaca por 20 minutos hasta que la mezcle seque…y voilà! A disfrutar se ha dicho!

Lee también: Crêpes : la receta perfecta

Acompáñame siempre por FacebookTwitterInstagram 

©Los viajes de Mary Blog 2020. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción.

2 Comentarios

Dejar un comentario